miércoles, 13 de noviembre de 2013

U.D. SAN FRANCISCO 1 - C.P. OLIVA 2

EL C.P. OLIVA ENCADENA LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA.

TRAS UNA PRIMERA PARTE SIN GOLES EL CONJUNTO ARLEQUINADO TUVO QUE REMONTAR UN TANTO LOCAL EN LA SEGUNDA MITAD. 


GOLES:
1-0: JESÚS (MIN. 47)
1-1: TITI (MIN. 57)
1-2: JUANFRI (MIN. 78)


ÁRBITRO: D. CASIMIRO CALEYA, JOSE FRANCISCO
                     D. CASIMIRO CALEYA, ISRAEL
                     D. PÉREZ MORAN, FERNANDO

EL C.P. OLIVA VUELVE A CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS EN UN CAMPO QUE NUNCA SE NOS DA BIEN. EN LA PRIMERA PARTE LOS ARLEQUINADOS NO ESTUVIERON MUY ACERTADOS AUNQUE DISPUSIERON DE OCASIONES PARA HABERSE ADELANTADO.
A las 16:15 comenzaba el partido correspondiente a la novena jornada en el característico campo de San Francisco de Olivenza. El C.P. Oliva saltó dispuesto a conseguir los tres puntos para sumar su cuarta victoria consecutiva, con ella iba a meterse en el grupo de arriba.
Comenzó mandando el equipo arlequinado y ya en el minuto 2 tuvimos la primera ocasión. Juanfri remata en un córner de cabeza pero el cuero se va desviado. Diez minutos más tarde, de nuevo Juanfri, remata tras una falta lateral. El balón se va rozando el larguero. El Oliva avisaba, a pesar de que no tenía dominio en su juego, las ocasiones caían de nuestro lado. Por las características del campo, nunca el Oliva realiza buenos partidos en San Francisco, el juego no era vistoso y se reducía a balones largos que la defensas rechazaban una y otra vez. Después de ese comienzo donde el Oliva destacó, el encuentro entró en una fase muy igualada, los locales no inquietaban la meta rojiblanca pero tampoco cedían la posesión a favor de los nuestros. Los de Rafa Calzado intentaban meter balones al área pero no estábamos acertados en el último pase. Justo antes del descanso, Abel pudo mover el marcador. Sergio Gallego bota una falta desde la banda y nuestro punta gana el salto y consigue rematar pero el esférico se va un poco desviado.
No fue una muy buena primera mitad, el equipo no realizó fútbol combinativo pero tampoco tuvo problemas en defensa. A balón parado habíamos puesto en aprietos al meta local en varias ocasiones por lo que nos marchamos al vestuario con la idea de que había que llevarse los tres puntos.






EL SEGUNDO TIEMPO COMENZÓ CON UN GOL LOCAL EN UN CÓRNER. LOS DE OLIVA LE DIERON LA VUELTA AL MARCADOR, GRACIAS A SU ENTREGA, CON GOLES DE TITI Y JUANFRI. CON ESTA VICTORIA SE SITÚA EN PUESTOS DE LIGUILLA EN UN CUADRÚPLE EMPATE.
Tras el descanso el C.P. Oliva saltó dispuesto a llevarse el partido pero pronto se encontró con la resistencia local. Los locales lo intentan el el primer minuto con un disparo lejano que pone en serios aprietos a Victor que envía a córner. Desde la esquina iba a nacer el 1-0. El balón colgado desde la esquina acaba en un buen remate de cabeza que no puede atajar nuestro guardameta. Aunque el San Francisco no había hecho méritos se colocaba por delante en el marcador con una jugada a balón parado. Pero quedaba mucho tiempo y los de Oliva no querían bajar los brazos, las ocasiones iban a llegar solo había que estar acertados.
En el minuto 8 de este segundo acto, Calzado da entrada a Pana sustituyendo a Fran G. , son los primeros minutos de Pana después de su lesión. El equipo arriesga en defensa y va a buscar el empate.
Antes de llegar al cuarto de hora llegaría el 1-1. Titi se queda en posiciones de ataque y tras un barullo dentro del área se aprovecha para golpear el balón y enviarlo a la red. Titi, a pesar de su posición defensiva, ya venía avisando en jornadas anteriores donde dispuso de ocasiones claras, esta vez no fallaría consiguiendo un gol muy valioso. Con el empate en el marcador quedaba más de media hora para darle la vuelta a éste. Kiko también saltó al campo buscando profundidad por su banda.
El C.P. Oliva dominaba ahora la posesión y se acercaba con peligro a las inmediaciones del meta local, pero el tiempo pasaba y con ello podían llegar las precipitaciones. Ya había pasado la media hora de juego cuando Abel, como nos tiene acostumbrados, estuvo muy cerca del gol. En una falta botada desde cerca del área estrella el cuero en el palo, no está afortunado en la últimas jornadas.  Pero un minuto más tarde llegaría el 2-1 que daba tranquilidad a los nuestros. Si Abel no tiene la fortuna de cara en las últimas jornadas, a Juanfri le pasa exactamente los contrarío, ya suma ocho goles en nueve jornadas y se sitúa como segundo máximo goleador de nuestro grupo. El 10 olivero recoge un pase entre lineas y se planta delante del portero, con un recorte se zafa de la presión de éste y envía a placer dentro de los tres palos. Buen gol que hace justicia en el marcador y que alza al equipo a los puestos de arriba. De ahí al final debemos destacar una buena intervención de nuestro portero que despeja un lanzamiento directo de falta cuando ya se cantaba el gol en la grada. A cinco minutos del final Victor salvaba el empate que hubiera sido demasiado castigo para los nuestros.



Cuando se alcanza la décima jornada liguera el equipo se encuentra en buena posición que da opciones a luchar por todo. La igualdad será una constante durante la temporada por lo que hay que seguir trabajando para mantenerse en los puestos de arriba. Tras el mal comienzo el grupo tiene buenas sensaciones y mantiene muestras de equipo grande. Pero para equipo grande el próximo rival del Oliva, el C.D. Badajoz 1905 viajará al "Basilio Sánchez" el próximo Domingo para hacer disfrutar tanto a sus aficionados, que le siguen a todos los campos, como a cualquier seguidor que quiera disfrutar del buen fútbol. 
Será el primero de los dos partido en casa que disputará nuestro equipo, el siguiente será frente al C.D. San Serván. El del Domingo será un partido para disfrutar y para recordar. Al "Basilio Sánchez" viajarán jugadores de mucho nivel con larga trayectoria en el fútbol extremeño como Golo o Copito , máximo goleador del grupo con 10 goles. 
Los de Rafa Calzado lo darán todo en el campo para intentar dar una buena imagen ante el mejor equipo de preferente, eperemos tener un buen ambiente y disfrutar del mejor fútbol regional con buena armonía entre aficiones.