martes, 26 de noviembre de 2013

C.P. OLIVA 1 - C.D. SAN SERVÁN 0

EL C.P. OLIVA CONSIGUE LOS TRES PUNTOS EN UN PARTIDO MUY SUFRIDO.

EL GOL MARCADO EN LA PRIMERA PARTE POR FRAN GALLEGO, QUE REMATÓ UN CÓRNER ENSAYADO,  VALE UNA VICTORIA MUY IMPORTANTE QUE NOS ENGANCHA DE NUEVO AL GRUPO DE ARRIBA DE LA TABLA.


GOLES:
1-0: FRAN GALLEGO (MIN. 32)




EL ENCUENTRO TRANSCURRIÓ CON MUCHA IGUALDAD, EL OLIVA ACUDÍA CON VARIAS BAJAS Y LA LESIÓN DE PABLO EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEJÓ EL CENTRO DEL CAMPO MUY MERMADO. UNA JUGADA A BALÓN PARADO DECLINÓ EL MARCADOR PARA LOS ARLEQUINADOS.
El C.P. Oliva disputaba el Domingo a las 16:00 Hrs el encuentro perteneciente a la jornada 11 que nos enfrentaba al C.D. San Serván, equipo que se encontraba un punto por encima nuestro y que sumaba tres victorias seguidas. Tarde muy fria para ver el segundo partido consecutivo en el "Basilio Sánchez Núñez", hecho que se trasladó al césped por lo que presenciamos un partido soso con pocas ocasiones.
Fran volvió a defender la portería local después de muchos meses de ausencia, primero por el grave accidente laboral que sufrió y más tarde por su lesión en la rodilla. La afición se mostró muy feliz de volver a ver a nuestro salvador bajo palos. Pablo se lesionó en los primeros minutos por un fuerte golpe en el pie y tuvo que ser sustituido por Beni, esperemos que no sea tan grave como parecía. La ausencia de David Moro, también por lesión, y el contratiempo de Pablo hizo que Rafa Calzado y Luismi Matos tuvieran que reestructurar el equipo adelantando la posición de Titi que tuvo que ejercer en medio campo.                          
 Antes de la lesión de Pablo ya habia dado tiempo para que éste pudiera marcar el primer gol en la primera aproximación rojiblanca.
 El San Serván dio muestras de un equipo muy bien plantado con la ideas claras y con jugadores desequilibrantes que podian tomar ventaja en cualquier momento. Los nuestros no realizaron un partido muy vistoso pero fueron prácticos y consiguieron los tres puntos que era el objetivo principal tras la derrota frente al líder.
Los visitantes lo intentaron a balón parado, cuando se cumplía el primer cuarto de hora estuvieron cerca del gol en un córner lanzado al segundo palo. Poco después Juanfri también lo intentó en una falta directa. El cuero evito bien la barrera pero salió demasiado centrado. Los de Arroyo de San Serván consiguieron marcar poco después pero el linea levantó el banderín abortando el 0-1. Minutos más tarde llegaría el único gol del partido. Sergio Gallego bota un córner desde la izquierda al primer palo donde aparece su hermano Fran que gana en el salto y acomoda el cuerpo para cruzar el balón donde no llegaba el portero. Buen gol que tenia mucho valor, ya lo habían intentado en varias ocasiones y por fin daba sus frutos.
Cuando el primer tiempo agonizaba llegó la jugada más clara de la primera mitad, Juanfri centra desde la izquierda y Abel intenta rematar de tacón en el área pequeña. Buen recurso pero no suficiente para conseguir el 2-0 antes de que nos marchásemos al vestuario.

 Fran Gallego consiguió marcar y estuvo muy persistente por su banda. 

 Kokó se mostraba rápido en defensa y con acierto en ataque.

LA SEGUNDA MITAD TRANSCURRIÓ CON OCASIONES EN AMBAS ÁREAS PERO EL MARCADOR NO SE MOVIÓ. EL OLIVA TUVO SUS OCASIONES PARA SENTENCIAR PERO NO LO HIZO Y ACABÓ PIDIENDO LA HORA.
Tras la reanudación ambos equipos saltaron dispuestos a llevarse los tres puntos, hubo ocasiones claras en las dos áreas pero el balón no quiso entrar y el marcador no se movió dando el máximo valor al gol de Fran Gallego. Comenzó golpeando el equipo visitante en una falta cercana al área, Fran detiene con su estirada y bloca sin dejar opción al rechace. Buena intervención de nuestro portero. Poco después Kiko tuvo en 2-0 en sus botas, el balón llega al lateral del área dividido entre éste y el portero, Kiko logra rematar pero la oposición del meta impide el segundo tanto olivero. El tiempo transcurría sin mucho pase combinativo, se luchaba mucho en medio campo y las faltas de ambos equipos no daban continuidad al juego.  
Sobre el 25' iba a llegar el susto en la afición local, los de Arroyo de San Serván gozan de su ocasión más clara, un lanzamiento lejano de volea que se estampa en el poste cuando Fran ya no llegaba. Ocasión muy clara para los visitantes que estuvieron cerca del empate. Los cambios del Oliva buscaban el segundo gol de la tranquilidad, Gonzalo y Repi jugaron unos buenos minutos y Pana salió al final para ayudar al equipo. Buena noticia la vuelta de Pana, jugador clave que necesita el equipo. Repi al poco tiempo de estar en el campo tuvo su ocasión en un lanzamiento lejano pegado al palo, el meta detiene en serios aprietos y Juanfri llega al rechace, pero de nuevo el portero se muestra rápido deteniendo el chut. Gonzalo también dispuso de su ocasión, Abel penetra por la derecha y cede al punto de penalti donde Gonzalo no logra conectar con acierto por excasos centímetros. En  los minutos finales el Oliva sufrió ya que el CD San Serván  de dedicó a colgar balones que metían a los nuestros demasiado atrás con el riesgo que ello conlleva. El Oliva consiguió con trabajo una importantísima victoria que nos vuelve a meter en el grupo de arriba que ahora se forma por cinco equipos empatados a 19 puntos.

Titi realizó un buen partido adelantando su posición al medio campo.

El juego fue muy travado, Juanfri sufre una falta cercana al área.

Solo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de la igualdad que se da este año en nuestro grupo. Cualquier despiste te deja fuera de ese grupo que opta a puestos de liguilla y los errores se pagan muy caros. El equipo demostró que también sabe sufrir para ganar y que cuando es necesario se pone el mono de trabajo para conseguir los objetivos. No hay tregua y ya intentan recuperar a algún lesionado para afrontar el partido del próximo Domingo en las mejores condiciones. El equipo viajará a la capital para enfrentarse al S.C. Cerro de Reyes, otro aspirante a tercera que lo dará todo en el verde del estadio "José Pache" para conseguir los tres puntos. Rafa Calzado volverá a la que fue su casa y en donde consiguió grandes logros como preparador físico del entonces A.D. Cerro de Reyes. Los pacenses vienen jugando por la mañana así que posiblemente los de Oliva tendrán que cambiar sus hábitos para llegar al encuentro en las mejores condiciones. Confiamos en el trabajo de los nuestros para que se traigan un buen resultado.