martes, 5 de noviembre de 2013

C.P. OLIVA 2 - C.P. CHELES 1

CON LA VICTORIA FRENTE AL CP CHELES LOS DE OLIVA SE ACERCAN A DOS PUNTOS DE PUESTOS DE LIGUILLA.

LOS LOCALES FUERON SUPERIORES Y DISPUSIERON DE OCASIONES PARA HABER INCREMENTADO LA VENTAJA. EL LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO LOS DE CHELES MARCARON MAQUILLANDO ASÍ EL RESULTADO.


GOLES:
1-0: JUANFRI ( MIN. 38)
2-0: JUANFRI (MIN. 72)
2-1: JOSE MANUEL (MIN. 94)




ÁRBITRO:      D. ALDANA JIMENEZ, ALEJANDRO 
ASISTENTES: D. CORTES SANTOS, JUAN JOSE
                          D. BRAVO CANTONERO, RAFAEL




LOS PRIMEROS MINUTOS ESTUVIERON IGUALADOS PERO POCO A POCO LOS DE OLIVA FUERON HACIÉNDOSE CON EL DOMINIO HASTA QUE CAYERON LOS GOLES. JUANFRI CONSIGUIÓ UN DOBLETE QUE ALZA AL OLIVA HASTA LOS PUESTOS DE ARRIBA. 
El C.P. Oliva necesitaba los tres puntos para hacer buena la victoria conseguida la pasada semana en Guadiana. Aunque aún es muy pronto, con la victoria nos acercábamos a los cuatro puestos de liguilla. A las 16:30 comenzó el encuentro en el "Basilio Sánchez" con un buen número de espectadores locales y un grupo visitante que quiso arropar a su equipo.
Comenzó muy igualado el partido, no había dueño en el centro del campo y las ocasiones se intercalaban en una y otra área. Comenzó golpeando el Oliva con un remate de cabeza de Juanfri tras la falta lateral botada por Antonio. Juanfri avisaba, no consiguió el gol por muy poco. Minutos más tarde los de Cheles respondieron con dos acercamientos con bastante peligro que acabaron en remates que se marcharon fuera del arco defendido por Victor. El Cheles se resistía a ceder el dominio y se mostraba muy contundente en defensa, los de casa, en cambio, intentaban ganar los balones divididos y llegar por las bandas.
Con el paso de los minutos los de Rafa Calzado fueron asentándose en el partido y las ocasiones se sucedíeron haciendo retroceder al CP Cheles. Kiko tuvo su primera oportunidad en un remate al que llegó escorado y que detuvo el portero. Poco después Pablo tuvo cerca el 1-0, tras incorporarse al ataque recibe un pase picado de Juanfri que intenta rematar de volea pero la oposición de un defensor hizo que no acabara dentro de la red. Más tarde Juanfri dispara lejano y el portero, Lolo, detiene con una espléndida intervención. El conjunto arlequinado cada vez se acercaba con más peligro hasta que en el minuto 38 Juanfri conseguía el primero de su cuenta en el tarde de ayer. Antonio entra por su banda, se zafa de su marca y centra templado para el remate del 10 que una vez más no perdona. El Oliva había abierto la lata y ahora iba a jugar con mucha más tranquilidad. Hasta el descanso nada más que resaltar.






EN EL SEGUNDO TIEMPO LOS ROJIBLANCOS SALIERON MÁS ENCHUFADOS Y CREARON MAS OCASIONES DESDE EL PRINCIPIO. A PESAR DE QUE HUBO MUCHAS OPORTUNIDADES TAN SOLO SUBIERON AL MARCADOR OTRO GOL DE JUANFRI Y UNO VISITANTE EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO. 
El conjunto arlequinado saltó al campo dispuesto a incrementar la ventaja, no se fiaba del Cheles que esperaba su oportunidad para igualar el encuentro. No habia pasado ni un minuto cuando Kiko tuvo en sus botas el 2-0, caza un balón dentro del área y dispara, el balón se va demasiado cruzado. Dos minutos más tarde una jugada muy parecida con el mismo protagonista. Esta vez más escorado, intenta salvar al portero con una vaselina pero el cuero se va por encima del travesaño.
El Oliva, ahora sí, estaba siendo muy superior, necesitaba marcar para asegurar los tres puntos y estaba haciendo méritos para ello. El guardameta chelero toca el balón fuera del área y el árbitro lo señala. Abel tira la falta desde muy buena posición pero se va por muy poco. Los de Oliva dominaban y creaban peligro por las bandas, los de Cheles en cambio intentaban salir a la contra y disparar desde fuera del área.
Hasta el minuto 72 no iba a llegar el 2-0 de la tranquilidad y,como no podia ser de otra forma, el goleador sería Juanfri. Desde que igualó a Caballo como máximo goleador de la historia arlequinada no ha parado de marcar. Y otra vez iba a ser de forma muy parecida, otro centro desde la banda que gana de cabeza y envía donde el portero no puede hacer nada. Con el 2-0 en el marcador, grada y equipo respiraron y pudieron disfrutar de los últimos minutos.
El C.P. Oliva habia creado mucho juego en la segunda mitad, Titi, antes y después del 2-0 tuvo dos remates de cabeza en buena posición que no entraron por poco. Ambas bandas estuvieron muy activas, Antonio y Kiko, de principio, y Sergio y Fran Gallego, cuando los sustituyeron, desbordaban para meter centros al área. Joel en los últimos minutos también penetró y centró al punto de penalti donde el defensa no metió en propia puerta por muy poco. El medio campo luchó consiguiendo ganar la posesión y la defensa estuvo rápida y no dejó apenas opciones a los delanteros de Cheles. En uno de los pocos despistes, llegó el gol chelero, un balón largo, colgado al área que acaba dentro de la red. Esto sucedió en el última jugada del partido por lo que era imposible la reacción. A pesar del mal final, buen partido de los nuestros que no fallaron amarrando la necesaria victoria.







El Oliva se sitúa en buena posición cuando van ya dos meses de campeonato. Ocho jornadas en las que hemos tenido que dar la vuelta al mal comienzo como viene siendo habitual en los últimos años. Sí dificil es subir hasta los puestos altos, más complicado es mantenerse y esta tarea es la que tiene que realizar ahora nuestro equipo. En estas ocho semanas hemos podido ver la igualdad que existe entre los equipos, excluyendo al Badajoz 1905 que parece pasearse por la Preferente. Por lo que debemos aguantar el ritmo si queremos hacer otro buen año. Es importante que nos vayamos recuperando de las lesiones y mantener la dinámica en estos meses complicados para llegar al objetivo. El equipo, con el cuerpo técnico, trabajan para ello y la afición debe dar un punto más de presión para que los equipos no se sientan cómodos en el "Basilio Sánchez". 
La próxima semana viajamos a San Francisco de Olivenza para enfrentarnos al penúltimo clasificado, equipo que, pese a su posición, siempre vende muy cara la victoria en su feudo y que pondrá las cosas difíciles. Esperemos mantener la racha antes de recibir al líder en lo que será un partido para disfrutar, equipo y afición.