miércoles, 20 de noviembre de 2013

C.P. OLIVA 0 - 1 C.D. BADAJOZ 1905

EL OLIVA PIERDE POR LA MÍNIMA ANTE UN IMPARABLE CD BADAJOZ.


EL CONJUNTO ARLEQUINADO PLANTÓ CARA AL LÍDER DURANTE LOS 90 MINUTOS A PESAR DE JUGAR CON UNO MENOS DURANTE UNA HORA. EL MÁXIMO GOLEADOR DEL GRUPO DECANTÓ EL ENCUENTRO HACÍA EL LADO PACENSE. 



GOLES:
0-1: DAVID GASCÓN (COPITO) (MIN. 28)


ÁRBITRO:        D. DAVID MENACHO GÓMEZ
ASISTENTES:  D. RAÚL GORDILLO BARROSO
                           D. RAFAEL BRAVO CANTONERO

EL PARTIDO TRANSCURRIÓ CON MUCHA IGUALDAD Y CON POCAS OCASIONES DE GOL EN AMBAS PORTERÍAS. EL C.P. OLIVA MERECIÓ MÁS YA QUE NO FUE INFERIOR AL BADAJOZ EN NINGÚN MOMENTO.  Trás el gol de Copito a la media hora de juego y la expulsión de Antonio minutos después, parecía que el Badajoz tendría una tarde apacible. Gracias a la entrega y buen hacer de los nuestros vivimos el partido con emoción hasta el último minuto.
El C.P. Oliva recibia al intratable líder, en la décima jornada, situado en la cuarta posición junto a un grupo de equipos muy  igualado. Los locales afrontaron el encuentro con mucha ilusión y ganas de dar la sorpresa.
Tarde fría, la vivida en el "Basilio Sánchez", hecho que no influyó en la gran afluencia de público que no quiso perderse este bonito duelo. En torno a 500 personas hicieron acto de presencia a las 16:15h del Domingo. Un buen número de aficionados pacenses pudieron contemplar el encuentro en perfecta armonía con la afición local menos un número muy reducido de ellos que no entendió el partido y destrozó las vallas publicitarias antes de que tuviera que intervenir la Guardia Civil. Antes del encuentro los jugadores mostraron una pancarta para homenajear a las personas con diabetes, acto organizado por la Asociación cultural de personas con diabetes de Oliva, además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Cholo, jugador pacense.

La calidad y experiencia de hombres como el goleador Copito declinaron el marcador hacía el lado blanquinegro.
Ambas escuadras saltaron al campo con respeto por lo que no se definía un dominador claro en los primeros minutos. Victor tuvo que intervenir primero despajando un remate tras un centro por banda y más tarde en dos tiempos tras disparo lejano. La respuesta local llegó de las botas de Antonio que recibió en su carril y golpeó cruzado en exceso. Los visitantes intentaban crear peligro lanzando balones con mucho criterio a sus jugadores de ataque mientras los de Oliva intentaban entrar por las bandas y buscar buenos centros al área que normalmente eran disipados por un inconmensurable Kouba bajo palos. Dos equipos muy bien plantados, el Badajoz con jugadores de mucha calidad que no renuncian al trabajo y los locales dejando todo en el campo como nos tienen acostumbrados. 
A la media hora de juego llegaría la jugada determinante, Sito penetra en el área por su banda y centra templado para la llegada de Copito que remata de cabeza a la red. Buen gol del atacante pacense que ya suma 11. Pocos minutos más tarde llegaría la expulsión de Antonio que tras sufrir una falta se levanta y realiza un gesto de golpear a Sito con la cabeza, éste cae al suelo y el árbitro no duda al mostrar la roja. 
Con desventaja en el campo y en el marcador se preveía muy complicada la remontada pero el trabajo de los nuestros hizo que no perdiéramos la cara al partido hasta el pitido final. Antes del descanso Sergio Gallego pudo conseguir el empate pero su golpeo se fue al lateral de la red. Así nos marchamos al descanso, por debajo pero creyendo en el equipo.

David Moro junto a Pablo representan el trabajo en medio campo.

Juanfri ganaba en los balones aéreos a pesar de medirse con grandes defensores.

Abel lo intenta a balón parado.


EL C.P. OLIVA REALIZÓ UN DERROCHE FÍSICO INCREIBLE AGUANTANDO CON UNO MENOS Y PONIENDO EN APRIETOS AL LIDER. EL EMPATE HUBIERA SIDO LO MÁS JUSTO PERO EL GOL ARLEQUINADO NO LLEGÓ.
El Oliva saltó dispuesto a empatar el partido, para ello había que suplir la desventaja numérica con trabajo y así lo hizo alentado por su afición. En los primeros minutos el gol estuvo cerca tras un balón lateral que se estrella en el palo. Los pacenses se plantaron bien en su campo esperando al Oliva y enviando balones arriba, los locales en cambio intentaban acercarse al área con peligro pero no llegaba el acierto en el último pase. Era muy difícil conseguir la igualada teniendo enfrente a jugadores tan experimentados y tan comprometidos con su equipo pero los nuestros no bajaron los brazos en ningún momento y creyeron en el empate hasta el final. 
Rafa Calzado dio entrada a jugadores de refresco, Beni sustituyó a Titi que tenía amarilla y Kiko y Fran Gallego entraron buscando más profundidad por las bandas. 
A pesar de que las ocasiones no llegaban se pudo vivir un partido con mucha competitividad y emoción. Con el paso de los minutos los rojiblancos achuchaban el área rival mientras que el lider retrocedía metros y realizaba un fútbol muy práctico con el cual finalmente se llevo los tres puntos del "Basilio Sánchez"
Nada que objetar al equipo que lo dejó todo en el campo y que puso en aprietos a un buen Badajoz que demostró que también sabe ganar partidos sufriendo. La afición se marchó orgullosa de la plantilla.
Queremos también dar la enhorabuena al conjunto pacense que mantiene el ritmo y los números dignos de otra categoría.


Sergio Gallego intenta penetrar por banda izquierda con velocidad.

Jesús cuelga el cuero al área mientras el CD Badajoz 1905 se defiende en bloque.

Tras el "partido del año" donde se podía esperar una derrota, la liga sigue y los nuestros deben centrarse en el siguiente partido para no descolgarSE de ese grupo de arriba. Esperamos que la inercia de la visita del líder anime a la afición y siga apoyando al equipo que vuelve a disputar otro partido complicado en casa. Esta vez visitará el "Basilio Sánchez" el CD San Serván, conjunto que viene de endosarle un 6-0 al UD San Francisco y que está metido en la lucha por los puestos de liguilla. Otra vez viviremos un partido complicado en el que debemos trabajar duro para conseguir un buen resultado. La segunda derrota consecutiva nos metería de nuevo en puestos peligrosos de la tabla. Todos confiamos en que la buena imagen plasmada el pasado Domingo sirva para mantener este nivel que nos llevará a grandes metas esta temporada. ÁNIMO CP OLIVA!!