lunes, 4 de marzo de 2013

C.P. OLIVA 3 - C.D. AZUAGA 0

EL C.P. OLIVA SIGUE SOÑANDO TRAS GOLEAR AL LÍDER DEL GRUPO.
DESDE EL PRIMER MOMENTO EL CONJUNTO ARLEQUINADO FUE SUPERIOR AL AZUAGA, ESTUVO MUY SEGURO EN DEFENSA Y CREÓ MUCHAS OCASIONES DE GOL.
ESTA IMPORTANTE VICTORIA NOS DA CONFIANZA PARA AFRONTAR LA RECTA FINAL DEL CAMPEONATO QUE SE PREVE MUY EMOCIONANTE.


GOLES:
1-0: KIKO (MIN. 29)
2-0: JUANFRI (MIN. 45)
3-0: ANTONIO (P) (MIN. 65)


ÁRBITRO:       D.GÓMEZ RIVERA, JOSE ANTONIO (ALMENDRALEJO)
ASISTENTES: D. DIAZ MARTINEZ, JOSE MARIA (ALMENDRALEJO)
                          D. RIVERA BRAVO, FRANCISCO JOSE (ALMENDRALEJO)


DESDE EL COMIENZO LOS ROJIBLANCOS SALIERON MÁS ASENTADOS Y NO DIERON NINGUNA OPCIÓN AL AZUAGA DE CREAR PELIGRO. LOS VISITANTES LO INTENTARON CON BALONES AÉREOS PERO NUESTRA ZAGA ESTUVO INTRATABLE, EN ATAQUE TAMBIÉN FUIMOS SUPERIORES. SE LLEGÓ AL DESCANSO CON UN MERECIDO 2-0. Kiko volvió a abrir el marcador y Juanfri amplió ventaja en el 45.
Daba comienzo el partido que enfrentaba al primero y al quinto clasificado a las 17:00 hrs. en una tarde muy fria. Al "Basilio Sánchez" acudieron un buen número de espectadores oliveros y varios procedentes de Azuaga que no quisieron perderse un encuentro que prometía buen fútbol. El Oliva acudía con las bajas de Ramón y Ramiro, jugadores que se encontraban en un muy buen estado de forma en los últimos encuentros.


Desde el comienzo los locales dejaron claro que iba a ser muy dificil puntuar en nuestro feudo. Los de Azuaga no empezaron con buen pie y en los primeros minutos tuvieron que realizar dos cambios  por sendas lesiones. Tras unos primeros minutos igualados, los de J.Daniel Sánchez fueron haciéndose con el dominio, se mostraban muy contundentes en defensa desbaratando cualquier ataque visitante. Poco a poco fuimos acercándonos con cada vez más peligro a las inmediaciones del meta rival. En la primera, Kiko entra en el área y cae tras la entrada dudosa de un defensor. Poco después Joel recibe en banda gracias al cambio de juego de Antonio, controla y dispara escorado cruzando en exceso el esférico. Los de Azuaga tienen un tímido acercamiento a la meta de Fran que resuelve sin problemas. Corría el minuto 28 y los de Oliva se sentían superiores, ganaban los balones divididos y estaban acertados en los pases. Juanfri recoge en el centro del campo y envía un pase por encima de la defensa para Kiko que recibe con calidad y manda a la red evitando la salida del portero. Buen gol que hacía justicia en el marcador, Kiko continúa con su racha goleadora. A partir de este momento solo hubo un equipo sobre el campo, los arlequinados ganaban en casi todas las situaciones del juego.
Joel vuelve a internarse por la izquierda y mete un centro con mucha intención que nadie llega a rematar por escasos centímetros. A balón parado también tuvimos alguna ocasión, Juanfri remata en uno de ellos pero se va por muy poco. Antonio lo intentó con un disparo lejano de volea que se fue algo desviado en lo que hubiera sido un golazo.  Minutos más tarde el mismo protagonista, tenía ganas de marcar, otro disparo lejano que pone en serios aprietos al meta. El rechace llega a Joel que cuelga para Kiko que no logra rematar por la oposición no muy legal de su defensor. Cuando agonizaba el primer tiempo iba a llegar el 2-0, de nuevo Joel recoge dentro del área y asiste para Kiko, éste cede a Juanfri que gana el duelo a su defensor y marca a menos de un metro de la linea de gol. El equipo llega al descanso con un buen resultado y sobre todo una muy buena imagen.

El equipo celebra el primer gol marcado por Kiko, el noveno de la temporada. 

Juanfri y Kiko fueron los goleadores en la primera mitad.

EN EL SEGUNDO TIEMPO EL OLIVA SALTÓ CON LA MISMA INTENSIDAD, EL DOMINIO SE MANTUVO HASTA QUE LLEGÓ EL 3-0 QUE SENTENCIABA EL ENCUENTRO. DE AHÍ AL FINAL EL RESULTADO PUDO SER MÁS AMPLIO DADAS LAS OCASIONES  DE LAS QUE DISPUSIMOS. Antonio marcó el tercero desde los once metros tras un claro penalti sobre Juanfri. 
No cambio nada tras la reanudación, los visitantes seguian colgando balones que eran repelidos por los nuestros a pesar de que sus jugadores eran más corpulentos. El Oliva jugaba relativamente cómodo pero ante un rival de esta entidad nadie se confiaba. El encuentro perdió ritmo en los primeros minutos ya que el cuero estuvo mucho tiempo fuera del campo y no había continuidad, circunstancia que beneficiaba al Oliva. A los visitantes no le quedó más remedio que adelantar sus lineas aunque sin apenas criterio ofensivo, los de casa en cambio creaban peligro cada vez que se acercaban al área. Cuando transcurría el minuto 20 de la segunda parte llegaría la jugada que iba a sentenciar el marcador. Juanfri penetra por el centro del área y es derribado claramente por un defensor, el árbitro señaló los once metros. Antonio iba a conseguir su objetivo con un verdadero cañonazo que entraba por las escuadra, imparable para el meta.
A pesar del resultado, el equipo no bajo el listón y se mantuvo igual que al principio. De hecho estuvo más cerca el 4-0 que otra cosa. Joel estuvo muy cerca en otro disparo cruzado que se va por muy poco. J.Daniel y Caballo dieron entrada a jugadores del banquillo que conservaron la frescura en el ataque. Sergio Gallego jugó media hora y dispuso de una ocasión muy clara, se internó en el área zafándose de su marca pero el meta le gano el uno contra uno con una buena intervención. A unos diez minutos del final llegó el primer disparo a puerta del equipo de Azuaga, Fran pudo resolverlo con seguridad. Cuando se llegaba al 90' Joel volvió a tener muy cerca el gol que había merecido. Sergio Gallego vuelve a ganar otro balón y cede para éste que desde fuera del área dispara a puerta vacía, el bote antes del golpeo hizo que el cuero se elevara hasta botar en el travesaño. Se llegó al pitido final con la ovación de la grada que agradeció el buen trabajo de los nuestros.


Antonio ejecuta el penalti de forma magistral.

Hoy la grada ha disfrutado de un buenísimo partido de nuestro equipo que ha estado sobresaliente en todas sus lineas, es muy dificil destacar a un jugador ya que todos han estado a un nivel excelente. El equipo ya acumula doce jornadas sin perder, y no abandona la ilusiòn de alcanzar la cuarta posición que da acceso a liguilla. Nuevamente queda demostrado que este grupo puede ganar a cualquiera, de hecho parece que despliega su mejor juego cuando se enfrenta a rivales de la cabeza de la tabla. Quedan siete jornadas para la conclusión y se mantienen las opciones. Sin duda será muy complicado, el siguiente escollo lo encontraremos en LLerena donde nos espera un serio equipo que ya nos puso las cosas muy dificiles en nuestro campo (2-2). Una victoria sería muy importante ya que se enfrentan en duelo directo los dos equipos que nos preceden en la clasificación. Ánimo y suerte a los nuestros.