lunes, 18 de marzo de 2013

C.P. OLIVA 2 - C.P. CHELES 0

EL C.P. OLIVA SE METE CUARTO A FALTA DE CINCO JORNADAS PARA LA CONCLUSIÓN.








GOLES:
1-0: KIKO (MIN. 59)
2-0: SERGIO GALLEGO (MIN. 75) 


ÁRBITRO:       D. GONZALEZ UMBERT, PABLO
ASISTENTES: D. CARRASCO BORRERO, MANUEL JESÚS
                          D. ORTIZ GALLARDO, ALFREDO

EL ESTADO DEL CAMPO BENEFICIABA A LOS DE CHELES QUE BASABAN SU JUEGO EN BALONES COLGADOS AL ÁREA, AÚN ASÍ EL EQUIPO LO INTENTÓ EN LA PRIMERA MITAD Y DISPUSO DE OCASIONES PARA HABERSE ADELANTADO.

A las 17:00 hrs comenzaba el encuentro de la jornada 25 del campeonato. Tarde desapacible pero los aficionados oliveros y un grupo desplazado desde Cheles no quisieron perderse el encuentro a pesar de la lluvia. El terreno de juego, con zonas muy encharcadas, iba a condicionar el transcurso del partido.
Los nuestros saltaron dispuestos a llevarse los tres puntos desde el principio. ya en el minuto 2 estuvimos cerca tras un saque de esquina que botó en el área pequeña sin que nadie lograra empujar. Poco después Antonio lo intentó a balón parado desde la esquina del área, el cuero se fue cerca de la escuadra visitante. Minutos más tarde fue Kiko el que la tuvo en sus botas; de nuevo Antonio penetra y cede para Ramiro, éste asiste a Kiko dentro del área pero no acierta a conectar con garantias. Corría el minuto 22 cuando llegaba la más clara de esta primera mitad; Antonio se interna por su banda y la pone en bandeja para el remate de Joel, este conecta bien de cabeza enviándola pegada al palo pero el meta visitantes se luce enviando a córner con su estirada. Dos minutos más tardes Juanfri se zafa de dos defensores cerca del córner, asiste de nuevo a Kiko que no logra materializar una vez más. De ahí al descanso las ocasiones brillaron por su ausencia, el Cheles lo intentaba colgando balones sin apenas peligro y el Oliva no encontraba su juego perjudicado por el estado del césped. A un minuto del final un jugador del C.P.Cheles agredió a Ramón, el arbitro y asistentes estaban atentos por lo que lo mandaron al vestuario sin dudarlo. El partido se preveia complicado ya que el campo iba poniendose peor a medida que pasaban los minutos. 

 Sergio y Pinto volvieron a pisar el "Basiliso Sánchez".

En el partido reinó la deportividad a pesar del mal recibimiento que tuvimos en su feudo.

 David Moro volvió a ser la referencia en medio campo.


TRAS LA REANUDACIÓN LOS LOCALES SALIERON MÁS ENTONADOS HASTA QUE LLEGÓ EL PRIMERO EN UNA BUENA JUGADA DE EQUIPO. A CONINUACIÓN LA LLUVIA QUISO SER PROTAGONISTA DURANTE BASTANTES MINUTOS, CUANDO CESÓ LLEGÓ EL GOL QUE SENTENCIABA EL PARTIDO. Kiko y Sergio Gallego, los "novatos" del equipo fueron los goleadores del dia de hoy.
Tras la expulsión de la primera mitad el equipo visitante acentuó aún más su propuesta de juego, esperaba al Oliva en su campo y dejaba como única opción los balones largos para su delantero Pinto. El Oliva intentaba combinar pero le era imposible sobre todo por su banda izquierda donde no rodaba el esférico.
El Cheles pudo aprovecharse de un error arbitral en los primeros minutos, el colegiado pitó una falta cercana al área que no fue. El lanzamiento en golpeo seco se estrelló en el palo, Fran no hubiera llegado a alcanzarla. Este fue el acercamiento más peligroso de los locales, a partir de ahí el juego y las ocasiones fueron rojiblancas. Pocos minutos más tarde subiría el 1-0 al marcador. El C.P. Oliva aprovechó la banda derecha, donde no había agua, para realizar una buena jugada de equipo. Juanfri asiste a Ramiro, éste controla, levanta la cabeza da el pase de la muerta para Kiko que no falla, llevando la alegría a la grada. Tanto Kiko como Ramiro estuvieron muy trabajadores en punta, pusieron en serios aprietos a la zaga rival.
Tras el gol, la lluvia quiso ser protagonista, durante unos 20 minutos la nubes descargaron sobre el "Basilio Sánchez" una cantidad de agua que los aficionados no olvidarán con facilidad. El campo totalmente impracticable, era espectador de dos equipos que intentaban jugar a fútbol a pesar de las nefastas condiciones. Digno de mención es la actitud de la afición olivera que no se movió del campo y continuó apoyando al equipo protegiéndose con sus paraguas a la espera de que algún dia alguien decida techar la grada de nuestro campo.
Para el equipo la lluvia no fue impedimento e intentaba sentenciar el partido para no llegar a los últimos minutos con la mínima ventaja. Juanfri estuvo muy cerca en un remate de cabeza tras el centro desde la izquierda, poco después Sergio Gallego, recién incorporado al partido, tiene una jugada muy parecida con el mismo resultado. Juanfri, minutos más tarde, vuelve a tener otra oportunidad, ésta vez el remate se va fuera tras golpear con su pierna derecha. Cuando la lluvia dio una tregua a jugadores y aficionados llegó el 2-0. Ramiro gana otro balón cerca de la linea de fondo su centro inmejorable llega a Sergio que lo envía a la red haciendo justicia en el marcador.
De ahí al final solo cabe destacar la rigurosa decisión del colegiado que decidió expulsar a Ramiro en el 89' tras un lance con el portero en el que el balón quedaba dividido. Ramiro intentó llegar al balón pero sin ninguna mala intención, se perderá el partido frente al Aceuchal de manera injusta.

 Kiko ya suma 10 tantos esta temporada.

Sergio Gallego salió muy motivado desde el banquillo y consiguió el gol de la tranquilidad.


La disputa en medio campo fue fundamental.

Con la victoria de la semana pasada y lo acontecido ayer en el "Basilio Sánchez" el equipo supera la asignatura que tenía pendiente esta temporada. Al grupo le costaba mucho superar los encuentros en los que predominaba el juego de lucha en terrenos de juego en mal estado. Con las últimas dos victorias cambia la dinámica y los nuestros se convierten en un rival muy correoso que no da un balón por perdido, esto unido a la calidad de nuestros jugadores hace que ya sumemos 14 jornadas sin perder. La próxima semana se jugará el Sábado a las 17:00 Hrs ya que el Domingo el pueblo se paraliza para vivir la primera representación de nuestra Pasión Viviente. Será una prueba vital para las aspiraciones de los nuestros y para consolidar nuestro feudo como un campo talismán, el equipo no pierde desde la jornada 2 de la temporada pasada frente al Racing Valverdeño. Quedan cinco encuentros para la conclusión y tres de ellos se jugarán en casa, la afición podrá disfrutar la próxima semana de otro partidazo frente al Aceuchal. El equipo ha conseguido lo más complicado y va a luchar para mantenerlo hasta el final. Enhorabuena y mucho ánimo.