lunes, 11 de marzo de 2013

A.D. LLERENENSE 0 - 1 C.P. OLIVA

EL C.P. OLIVA SE METE EN LA LUCHA TRAS CONSEGUIR LA VICTORIA EN UN CAMPO MUY DIFÍCIL.

A FALTA DE 6 JORNADAS EL EQUIPO SE SITÚA A DOS PUNTOS DE LA CUARTA PLAZA QUE DA ACCESO A LIGUILLA. YA SUMAN 13 JORNADAS SIN CONOCER LA DERROTA. El estado del terreno de juego condicionó el partido dónde predominó el juego directo. 



GOLES:
0-1: JUANFRI (MIN. 72)



ÁRBITRO:      D. IGLESIAS PINTOR, JESÚS (ALMENDRALEJO)
ASISTENTES: D. PÉREZ MORÁN, FERNANDO (ALMENDRALEJO)
                           D. LÓPEZ OSORIO, MELISSA (ALMENDRALEJO)


EL ESTADO DEL CAMPO CONDICIONÓ UN PARTIDO EN EL QUE SOLO SE PUDO JUGAR CON BALONES DIRECTOS. EN LA PRIMERA MITAD EL OLIVA FUE SUPERIOR Y DISPUSO DE OCASIONES PARA HABERSE ADELANTADO. 
A las 17:00hrs comenzaba en el "Fernando Robina" de Llerena el partido que pertenecía a la jornada 24 de este grupo tres de Preferente. A pesar de las lluvias el partido se pudo disputar, aunque en un terreno de juego en mal estado, encharcado, con los minutos fue haciéndose impracticable.
Las circunstancias del terreno de juego hicieron que el encuentro se basara en el juego directo y balones aéreos. Desde el comienzo ambos equipos buscaron el área rival. Primero golpeó el conjunto local en una falta muy dudosa pitada sobre Ramón, el cuero se fue fuera. Poco después llegó la respuesta de los visitantes que estuvieron muy cerca, David Moro la tiene ayudado por el bote del terreno de juego pero la estrella en el palo cuanto tenía todo a favor. El Oliva comenzaba a dominar ganando la mayoría de los duelos aéreos en el centro del campo. En una de ellas Juanfri toca para Antonio que, se ve perjudicado esta vez por el campo, y dispara muy centrado cuando se encontraba frente al portero. Ocasión muy clara para los nuestros. Minutos más tarde el mismo protagonista la vuelve a tener en el lanzamiento de una falta desde la frontal, el esférico se marcha por muy poco. De nuevo Antonio se interna por su banda y centra para el remate de Juanfri que no logra superar al meta local. Los protagonistas de esta jugada destacaban en esta primera mitad. Sin más ocasiones claras de gol los equipos se marchan al vestuario, el C.P. Oliva se va con buenas sensaciones, como ocurrió la semana pasada, se muestra muy seguro en defensa y crea peligro en el área rival. Los de Llerena en cambio se marchan al descanso sin apenas inquietar la meta defendida por Fran.

El encuentro transcurrió con mucha disputa en medio campo.

EL SEGUNDO TIEMPO TRANSCURRIÓ CON LA MISMA DINÁMICA, CUANDO MÁS PESABA EL CAMPO LLEGÓ EL 0-1. JUANFRI REMATA EN UN CÓRNER, GRACIAS A LA ESTRATEGIA LOS ROJIBLANCOS SE TRAJERON TRES PUNTOS VITALES PARA LAS ASPIRACIONES DE LIGUILLA.
Tras la reanudación J. Daniel Sánchez y Caballo dan entrada a Ramiro que sustituye a Kiko, éste habia realizado un buen partido pero Ramiro podía beneficiarse del estado del terreno de juego. Pocos minutos después tuvieron que realizar el segundo cambio tras la lesión de Fran, su hermano Sergio saltó al césped para sustituirlo. El mister tuvo que reestructurar el equipo pero en ningún momento bajó el nivel de los nuestros. Sergio Gallego apenas habia tocado el esférico cuando ya dispuso de la primera para marcar. Antonio bota un córner que llega a tocar Juanfri, el cuero le cae a Sergio que remata alto en otra ocasión muy clara. Poco después es David Moro el que lo intenta con un disparo desde la frontal del área que ataja el meta con seguridad. El partido seguia con las imprecisiones normales en un campo tan irregular pero el equipo se encuentra muy bien en defensa por lo que apenas llegaba el peligro a las inmediaciones de Fran.
En este tipo de partidos las jugadas a balón parado suelen ser determinantes, la estrategia suele dar muchos puntos en esta categoría. Sobre el minuto 72 de juego iba a llegar el gol de la victoria. Otra vez Antonio saca desde la esquina, Juanfri toca con la cabeza enviando a la red. El 10 olivero vuelve a dar la cara en los momentos decisivos, ya suma 12 goles este año. Ambos, rematador y asistente cuajaron un excelente partido.
De ahí al final el equipo de casa intentó empujar pero los nuestros se mostraron muy seguros frenando el empuje llerenense. Tan sólo hubo una ocasión que destacar, pero una muy clara que pudo llevar el empate al marcador. Tras un balón colgado se monta un barullo dentro del área, el cuero se queda franco para el remate pero Ramón salva in extremis una vez más. Nuestro defensor ha demostrado que no ha perdido su buen estado de forma tras cumplir la sanción la semana pasada. En definitiva un partidazo de los nuestros que vuelven a mostrar su carácter. La victoria una vez más se cimentó en una buena defensa, la calidad de nuestros atacantes suelen transformar las ocasiones en goles.

El C.P. Oliva tuvo que tirar de garra para llevarse los tres puntos.

Juanfri consiguíó marcar, ya suma trece en liga. 

La afición debe estar orgullosa de este equipo (jugadores y cuerpo técnico) ya que el Oliva ha superado la plaga de lesiones y los contratiempos situándose a menos de un partido del cuarto clasificado. Quedan seis jornadas en las que debemos mantener el excelente nivel para conseguir el preciado objetivo. En este mes y medio se decidirá quienes son los cuatro equipos que jugarán la liguilla de ascenso, cualquier despiste puede ser definitivo. La recta final de la liga promete emoción y el C.P. Oliva se encuentra en el meollo. Por lo que no hace falta que hagamos un llamamiento a la afición que sin duda apoyará a su equipo.
Los próximos dos partidos se jugarán en el "Basilio Sánchez" ante rivales muy complicados, en primer lugar vendrá el vecino Cheles que este año se esta mostrando muy fuerte y que siempre nos pone las cosas muy difíciles. El E.M.D. Aceuchal será el siguiente rival, el equipo se estará jugando el liderato.