domingo, 27 de enero de 2013

C.P. OLIVA 3 - U.D. FREXNENSE 2

EL C.P. OLIVA CONSIGUE TRES PUNTOS MUY SUFRIDOS ANTE LA U.D. FREXNENSE.
EL EQUIPO TUVO QUE DARLE LA VUELTA A UN MARCADOR MUY ADVERSO, LOS DE FREGENAL SE ADELANTARON CON UN 0-2. UN DOBLETE DE RAMIRO NOS METIÓ DE NUEVO EN EL PARTIDO Y JUANFRI EN EL TIEMPO DE DESCUENTO DIO LA VICTORIA A LOS NUESTROS.


GOLES: 
0-1: BURGOS (MIN. 25) 
0-2: NACHO (MIN. 34) 
1-2: RAMIRO (MIN. 36)
2-2: RAMIRO (MIN. 42)
3-2: JUANFRI (MIN. 92)



ÁRBITRO:      D. GONZALEZ ANTONIO, ISMAEL (BADAJOZ)
ASISTENTES: D. PANIZO BUENO, IVAN (BADAJOZ)
                          D. GIL GALVAN, JOSE ABEL (BADAJOZ)



IMPRESIONANTE LA AFICIÓN DEL C.P. OLIVA QUE QUISO APOYAR A SU EQUIPO A PESAR DEL MAL TIEMPO.

LA U.D. FREXNENSE CONSEGUÍA EL 0-2 CON DOS JUGADAS AISLADAS A BALÓN PARADO, LO QUE PONÍA EL PARTIDO MUY CUESTA ARRIBA, PERO RAMIRO CON DOS GOLES EN POCOS MINUTOS PUSO LA IGUALADA ANTES DEL DESCANSO. 
Como viene siendo normal esta temporada los equipos tuvieron que desplazarse al campo de césped artificial para disputar el encuentro ya que el de hierba natural no se encontraba en buen estado. Sorprendentemente un buen número de aficionados no quisieron abandonar al equipo a pesar de la pésima tarde de fútbol que se preveía. La lluvia, aunque leve, no paro durante los 90 minutos de juego. A las 16.30 daba comienzo un encuentro especial por la cercanía y por la actuación de varios jugadores oliveros que militan en el equipo de Fregenal de la Sierra. Sergio y Luismi defienden la portería del Fregenal, Kiko Pimienta ocupó el centro de la defensa con buena nota.
El campo mojado por la lluvia se encontraba muy rápido por lo que las imprecisiones se sucedían sobre todo en el centro del campo. Comenzaban avisando los locales; David Moro dispara con potencia pero Sergio Matos  responde con seguridad. Más tarde Antonio lo intenta a balón parado con el mismo resultado. Responden los de Fregenal con una ocasión bastante clara, disparo dentro del área que desbarata Fran. Minutos más tarde Juanfri remata en un córner y el defensor saca bajo palos, el rechace le cae a Sergio Gallego que dispara encontrándose de nuevo con los guantes del meta. Jesús lo intenta también en el lanzamiento de una falta pero sin acierto suficiente. Las ocasiones eran locales pero el gol iba a caer en la portería contraría. Tras una falta lejana y un buen disparo, Fran despeja al lateral donde recoge Pablo  y envía a las redes, ante la pasividad de los nuestros. Los arlequinados no bajan los brazos y responden con un lanzamiento de David Moro trás la asistencia de Ramiro. Pero poco después llegaría el 0-2 en otra jugada a balón parado. En un córner vuelve a despejar Fran de puños, el remate le cae a la cabeza de Nacho que consigue ampliar la ventaja.
Cuando peor pintaban las cosas apareció el 9 rojiblanco. 
Ramiro ha sido verdugo del Fregenal, ha marcado doblete en sus dos enfrentamientos.

En lugar de darse por vencidos, los de J. Daniel Sánchez se cargan de orgullo y consiguen la igualada antes del descanso. Ramiro iba a ser el protagonista, gracias a sus dos goles conseguimos meternos en el partido de nuevo. El primero llega por un centro desde banda izquierda, el cuero tras varios intentos de remate llega al segundo palo donde Ramiro empuja a las redes. Pocos minutos después llegaría la igualada, Antonio centra desde su banda de manera excelente para la llegada de Ramiro que conecta un remate de cabeza limpio y potente. 2-2 antes del descanso, el C.P. Oliva había conseguido los más dificil gracias a nuestro delantero.

Las jugadas a balón parado fueron decisivas en este primer tiempo.

Antonio llevaba el peligro con los centros desde su banda.

LA SEGUNDA MITAD TUVO DOMINIO ROJIBLANCO, LOS VISITANTES ESPERABAN EN SU CAMPO PARA SALIR A LA CONTRA Y PERDÍAN TIEMPO CONFORMÁNDOSE CON EL EMPATE. A PESAR DE QUE DISPUSIMOS DE OCASIONES MUY CLARAS EL GOL NO LLEGÓ HASTA EL TIEMPO DE DESCUENTO.
Viene siendo bastante común esta temporada que los equipos vengan a plantarse en su campo conformándose con el empate o con alguna ocasión a la contra. Las pérdidas de tiempo ayudadas por los cambios reglamentarios hacen que sea escaso el tiempo real de juego. Parecía que otra vez iba a ocurrir lo mismo que ante el Monesterio o Campillo pero esta vez el fútbol quiso ser justo. Juanfri, con un gol en el tiempo de descuento, hizo que los tres puntos se quedaran en casa. Antes dispusimos de varias ocasiones muy claras que no supimos aprovechar, por lo que el sufrimiento duró hasta los momentos finales. 
Mientras los visitantes intentaban parar el ritmo con faltas y pérdidas de tiempo los de Oliva lograban penetrar por las bandas haciendo llegar balones al área. Ramiro tuvo la primera pero su remate no fue lo suficientemente certero. Sergio Gallego conectó en el segundo palo pero el esférico no quiso entrar por pocos centímetros. Sergio Matos defendió su portería con seguridad cuajando una buenísima actuación. David Moro tampoco pudo superarlo con su disparo desde el borde del área. En una jugada muy peligrosa dentro del área pequeña el balón se dirigia al gol rechazada por un defensa hasta que Sergio sacó su mano enviando al córner cuando se cantaba el gol en la grada. A estas alturas el equipo ya jugaba con defensa de tres. A pocos minutos del final Juanfri alcanza un remate de cabeza que se va lamiendo el larguero. Los visitantes disponen de alguna jugada a la contra pero nuestra defensa se muestra segura dejando a los suyos en fuera de juego. 
El colegiado da 5 minutos de extra, escasos dado el tiempo que se había perdido pero suficiente esta vez. Jesús cuelga a la desesperada desde nuestro campo y el balón le cae a Juanfri que envía con el muslo a la red. Conseguimos marcar en la ocasión menos clara de todas las que habíamos tenido. Esta vez tuvimos final feliz en el Basilio Sánchez.

El C.P. Oliva apretaba con su defensa muy adelantada. 

 Intentamos sacar el balón jugado hasta los últimos minutos.

Jesús repele los balones colgados por parte del Fregenal.

El conjunto arlequinado escala una posición en la tabla a la espera de que la A.D. Llerenense juegue su partido aplazado. La próxima jornada nos desplazamos a Calzadilla para enfrentarnos a otro de los equipos que está luchando en la zona baja por lo que sin duda van a pelear al límite para conseguir la victoria en casa. Los nuestros pondrán también todo de su parte para conseguir los tres puntos antes de afrontar el Tourmalet que nos espera a partir de la siguiente jornada. Olivenza en casa y La Estrella fuera serán los siguientes rivales.