lunes, 14 de enero de 2013

C.P. OLIVA 0 - CAMPILLO C.F. 0

EL C.P. OLIVA VUELVE A EMPATAR PERDIENDO ASÍ LA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LOS PUESTOS DE ARRIBA. LA MALA PUNTERÍA UNIDA AL INFORTUNIO Y LA PÉSIMA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO HICIERON QUE LOS NUESTROS CONSIGUIERAN EL SÉPTIMO EMPATE DEL CURSO (SOMOS EL EQUIPO QUE MÁS EMPATES HA CONSEGUIDO DE NUESTRO GRUPO)






ÁRBITRO:      D. ROMERO HUERTAS,CARLOS
ASISTENTES: D. RODRIGUEZ NUÑEZ, OSCAR
                          D. HOLCER LEVATO, IGNACIO


LA PRIMERA MITAD COMENZÓ IGUALADA, AMBOS EQUIPOS SE DISPUTABAN LA POSESIÓN EN MEDIO CAMPO Y LAS OCASIONES ERAN EXCASAS. MEDIADO ESTE PRIMER TIEMPO LOS LOCALES FUERON HACIÉNDOSE CON EL DOMINIO, DEBIMOS IRNOS AL DESCANSO CON ALGÚN GOL DE VENTAJA.
Comenzaba el partido en el "Basilio Sánchez" a las 16:30hrs en un terreno de juego en buen estado a pesar de las lluvias del Sábado. La tarde estuvo muy fria por lo que los aficionados no acudieron en gran número.
El partido se inició con respeto por ambos bandos, la disputa en medio campo fue la tónica de los primeros minutos, los locales peleaban pero no se acercaban al área rival con peligro. Podemos destacar una ocasión en cada área. Pablo caza un balón en la esquina del área grande y dispara a puerta con el exterior demasiado cruzado. Poco después los de Campillo responden en un córner, el rechace les cae favorable y el remate en vaselina lo saca Ramón que se encuentra bajo palos.


Acercándonos a la media hora de juego el conjunto arlequinado empezó a apretar y las ocasiones se sucedieron, Joel caza un balón dentro del área pero no logra zafarse de su marca para sacar el disparo. Fran Gallego ocupó el lateral izquierdo realizando un buen partido tanto en defensa como en ataque, desde su zona bota una falta a la cabeza de Jesús que remata a la escuadra pero el meta se luce enviando a córner. En el saque de esquina David Moro logra disparar dentro del área y el cuero se estrella en el larguero. Poco después es Kiko el que penetra en el área y dispara centrado. En este momenteo parecía que iba a llegar el gol, Joel se interna zafándose de su marca con un túnel, centra para Juanfri y para el portero, el rechace cae a Kiko que no logra enviar entre los tres palos. En el último minuto de la primera mitad llegaría la más clara, Fran G. dispara lejano pegado al palo y el portero saca con su estirada, el balón cae en banda izquierda donde recoge Joel que centra para la llegada de Kiko, éste remata picado con la cabeza pero se va por poco. El equipo acaba muy bien el primer tiempo a pesar de que el marcador no se mueve.


EN LA REANUDACIÓN EL CAMPILLO SE PLANTÓ EN SU CAMPO ESPERANDO SU OCASIÓN A LA CONTRA. LOS NUESTROS DISPUSIERON DE VARIAS OCASIONES CLARAS DE GOL PERO GRACIAS A LAS PÉRDIDAS DE TIEMPO VERDIBLANCAS Y A LA ACTUACIÓN ARBITRAL ( EL COLEGIADO ANULÓ UN GOL DE JUANFRI SIN MOTIVO APARANTE ) LOS VISITANTES SE LLEVARON UN PUNTO DEL BASILIO SÁNCHEZ.
El conjunto verdiblanco optó en esta segunda mitad por esperar a los nuestros en su campo de manera descarada con la esperanza de tener alguna ocasión a la contra. Los de J. Daniel Sánchez jugaron bien pero las pérdidas de tiempo de los visitantes permitidas por el colegiado hicieron que no hubiera continuidad en el juego. Kiko penetra y saca un centro raso que se pasea por el área pequeña sin que nadie llegue al remate. Joel también lo intenta con un disparo lejano que se va por poco. Fran Gallego también dispara desde fuera del área. Mientras los rojiblancos llegan con peligro a la meta del Campillo, éstos se limitan a perder tiempo y realizar faltas para cortar el ritmo de los nuestros. Continuamente paran el juego sacando a los nuestros del partido, se cierran en su área y despejan balones esperando que sus delanteros ganen alguno. El árbitro ve como el partido se le va de las manos y se ve obligado a expulsar a dos jugadores visitantes en los últimos minutos., uno por pérdida de tiempo y otro por una entrada peligrosa. Las expulsiones en lugar de perjudicarles les benefician ya que les sirven para agotar el último cuarto de hora sin que el balón estuviera en juego. Tras las expulsiones los jugadores se negaban a salir del campo ante la impotencia de la grada local. A pesar de ello el Oliva debió llevarse el partido; Joel se interna por su banda una vez más y centra muy cerrado, el balón vuelve a botar en el travesaño. Poco después llegaría la jugada más determinante del partido, una falta botada desde banda derecha para Juanfri que remata a la red. El equipo y afición celebran el gol pero el colegiado quería ser el único protagonista de la tarde anulándolo ante el asombro de todos. En la  última jugada del partido Juanfri dispone de otro remate que se  va alto. En fin, a pesar de que lo pusieron muy dificil, no hay excusas ya que si hubiésemos materializado nuestras ocasiones estaríamos hablando de una victoria local.



Siete empates son muchos, el equipo muestra buen juego y crea ocasiones pero la fortuna no esta de nuestro lado este año. De haber conseguido la victoria más que merecida en varios de esos empates el C.P. Oliva se encontraría ente los cuatro primeros clasificados. Pero este grupo no va a dar nada por perdido y por encima de las lesiones, la mala suerte y las decisiones arbitrales estamos a cinco puntos de tres equipos de arriba. Por lo que seguirán trabajando mientras las matemáticas nos den posibilidades de liguilla. El próximo Domingo el equipo se desplazará a Burguillos, equipo que no se encuentra en buen momento pero que sin duda va a poner las cosas muy dificiles. Siempre que se enfrentan estos dos conjuntos presenciamos partidos especiales por la cercania entre poblaciones, existe una rivalidad sana entre ellos, últimamente siempre han salido victoriosos los de Burguillos del Cerro. Ánimo a los nuestros.

FOTOS DEL PARTIDO: