domingo, 18 de noviembre de 2012

E.M.D. ACEUCHAL 3- C.P. OLIVA 0

EL C.P. OLIVA ENCAJA UNA CONTUNDENTE DERROTA EN UNO DE LOS CAMPOS MÁS DIFÍCILES DEL GRUPO. EL EQUIPO VIAJÓ MUY MERMADO, HASTA OCHO LESIONADOS Y DOS SANCIONADOS, PERO MOSTRÓ UNA BUENA IMAGEN PLANTANDO CARA HASTA QUE NOS QUEDAMOS CON 10 EN EL MINUTO 70. 





GOLES:
1-0- NANDI  (P) (MIN. 28)
2-0- MANCHÓN (MIN. 40)
3-0- SEBA (MIN. 90)


ÁRBITRO:      D. AVILA DIEZ, DAVID (BADAJOZ)
ASISTENTES: D. GARCÍA ÁLVAEZ, GENARO  (BADAJOZ)
                          D. HOLCEL LEVATO, IGNACIO (BADAJOZ)

A PESAR DEL RESULTADO, EL C.P. OLIVA LUCHÓ Y DISPUSO DE OCASIONES PARA HABERSE TRAIDO ALGO POSITIVO ANTE EL MEJOR EQUIPO AL QUE NOS HEMOS ENFRENTADO HASTA LA FECHA. La plantilla continúa con la mala fortuna de esta temporada, esta semana se unieron a la larga lista de lesionados Francis y Fran (Portero). Ésto unido a dos bajas por sanción, hacían que el equipo tuviera que viajar con 15 jugadores, dos de ellos juveniles, que pudieron debutar. 
A las 4:30 Hrs comenzaba en Aceuchal nuestro partido de la jornada 11. Volviamos a jugar sobre terreno artificial en una tarde un poco fria pero apta para el buen fútbol. 
J. Daniel Sánchez y Caballo tuvieron que hacer encaje de bolillos para formar un once de garantías. No es noticia este año que los jugadores tengan que ocupar posiciones diferentes a las que están acostumbrados.  A pesar de las adversidades el equipo saltó al campo dispuesto a ponerle las cosas dificiles al conjunto local. En los primeros minutos tuvo oportunidad de haberse adelantado en varias ocasiones. Tras el saque de centro los nuestros intentaron sorprender consiguiendo el primer disparo a puerta. Salió de las botas de Sergio Gallego pero no fue suficiente para superar al portero. Kiko iba a ser protagonista en el segundo minuto tras un pase entre lineas al que no llega por muy poco, se hubiera plantado ante el portero. Un minuto más tarde Ramiro lo intenta pero su disparo sale desviado. Tres minutos, tres ocasiones, el Oliva no iba a tirar la toalla desde el principio. 
Los locales se posicionaban muy bien en el campo y cuando tenían el balón circulaban con mucha rapidez, sin duda los de Aceuchal tienen mucha calidad y las cosas muy claras por lo que seguro estarán arriba al final de la temporada. 
El partido se basaba en la disputa en medio campo donde no dominaba nadie, los locales tenían mucha prisa por adelantarse pero el Oliva luchaba cada balón. Sobre el minuto 26 Antonio, que ayer sustituyó a Fran en la portería, iba a tener su primera intervención de la tarde. En una contra del Aceuchal se estira para enviar a córner. Nuestro meta iba a destacar por sus paradas, mucho mérito al tratarse de un jugador que no juega normalmente. Dos minutos más tarde llegaría el primero en una jugada aislada. El jugador aprovecha un hueco en la defensa para pisar el área, Ramón lo derriba y el árbitro señala los 11 metros. Nandi consigue el 1-0 lanzando a la izquierda del portero. El partido seguía igualado pero el Aceuchal tiene mucho peligro arriba, sobre el 36´Antonio tiene que lucirse de nuevo enviando a córner. Los locales sacan de esquina y el cuero se estrella en el palo tras el remate. Cuando corría el minuto 40 llegaría el segundo, por lo que el partido se ponía muy cuesta arriba, Manchón después de un saque de puerta y varios rechaces que le favorecen, controla ante la indecisión de nuestra zaga y envía entre los tres palos. Dos desajustes que pagamos muy caros. Con la desventaja de dos goles se llega al descanso.




EL C.P. OLIVA DIÓ LA CARA HASTA LA EXPULSIÓN DE SERGIO G. EN EL MINUTO 71. COMO EN LA PRIMERA MITAD, SALTAMOS MÁS ENCHUFADOS Y DISPUSIMOS DE VARIAS OCASIONES. LOS LOCALES CONSIGUIERON EL 3-0 AL FINAL DEL PARTIDO.
El equipo saltó en esta segunda parte con el cambio de Pergui que sustituyó a Pana, el centrocampista tuvo que retirarse con molestias. Otro equipo hubiera bajado los brazos pero no es el caso de este grupo que lucha hasta el final a pesar de las adversidades. Las primeras ocasiones iban a ser nuestras; Juanfri roba el balón en la salida y se queda muy franco frente al portero, opta por disparar pero no es lo suficientemente certero. Poco después Sergio se saca un buen disparo pero se va desviado. Los locales responden pero se encuentran con otro paradón de Antonio que despeja a córner. Sobre el minuto 70 iba a llegar la desafortunada jugada que deja a los nuestros sin apenas opciones. Sergio Gallego recibe un manotazo y protesta al árbitro por no haberlo señalado, el colegiado le muestra la segunda amarilla y lo manda al vestuario de manera rigurosa. Tras esta jugada el equipo pierde el sitio y la concentración durante unos minutos y es acosado por los de Aceuchal. El palo y Antonio, en dos ocasiones, vuelven a salvar a los nuestros. La primera intervención fue en uno contra uno frente al delantero y la segunda en un lanzamiento a balón parado que saca de la escuadra cuando se cantaba el gol en la grada. El Oliva tuvo otra muy calara en las botas de Ramón Pergui, se planta frente a la portería pero su lanzamiento centrado es repelido por el meta. Antes del pitido final el Aceuchal consigue el 3-0 con un toque maestro. Seba se queda solo ante Antonio y lo bate con una vaselina perfecta, ésta vez el portero no pudo hacer nada para evitarlo. 
J.Daniel Sánchez hizo debutar a Arturo y Jesuli, juveniles que habían viajado por primera vez con el equipo. 



Arturo y Jesuli (Juveniles).


JONY SE RECUPERA TRAS LA OPERACIÓN
Jony fue operado el Miercoles con éxito aunque tuvo un postoperatorio muy doloroso. Al dia siguiente recibió el alta médica, y ya se recupera en casa con la pierna inmovilizada. Le volvemos a dar ánimos de parte de toda la plantilla, directiva y afición que quiere verlo pronto en un terreno de juego. Paciencia y recuperate con tranquilidad, queremos volver a ver al mejor Jony.

No es normal la mala fortuna que persigue al equipo esta temporada, sobre todo por que, más allá de los resultados, se trata en ocasiones de lesiones graves que perjudican a los nuestros fuera de los terrenos de juego, como Pablo o Guerrero que no han podido formar parte esta temporada. Otros lesionados como Miki o Ismael que siguen en el dique seco después de muchos meses, y los demás que por suerte son de menos gravedad como Franci, Titi, Fran y ahora Pana. A todos, mucho ánimo
A pesar de todo, el conjunto arlequinado quiere seguir dando alegrías a nuestra afición y luchará cada partido para ganarlo. La próxima jornada nos enfrenta al C.P. Monesterio en el "Basilio Sánchez" y el equipo lo dará todo para dedicarle una victoria a sus compañeros. Sin duda la afición estará con ellos para ayudarlos.