lunes, 12 de noviembre de 2012

C.P. CHELES 1 - C.P. OLIVA 1

EL C.P. OLIVA CONSIGUE UN PUNTO EN TIERRA HOSTIL.

OTRO EMPATE QUE NOS DEJA LEJOS DE LOS PUESTOS DE ARRIBA. PERO MÁS ALLÁ DEL RESULTADO, SE CONFIRMA  LA MALA NOTICIA DE LA LESIÓN DE JONY, QUE TENDRÁ QUE SER OPERADO POR LA ROTURA DE SU TENDÓN DE AQUILES. 
 GOLES:
1-0- PINTO (MIN. 69)
1-1- PANA (MIN. 80)


ÁRBITRO:       GONZALEZ VALVERDE, FRANCISCO (BADAJOZ)
ASISTENTES: CORDERO RANGEL, PEDRO (BADAJOZ)
                          ARES AMADOR, IVAN


Desgraciadamente ayer vivimos en Cheles un esperpéntico partido donde el fútbol pasó a un segundo plano. Es una pena que olvidemos que esto es un deporte para disfrutar y que un campo de fútbol se convierta en un campo de batalla. Ayer el C.P. Oliva se sintió impotente ante varias agresiones que se pasaron por alto sin que pudieramos hacer nada. El árbitro se vio desbordado e indefenso ( no había fuerza de orden público en el estadio) y no pudo hacer nada para parar la actuación local. A poco del final se montó una tangana general donde jugadores cheleros arremetieron contra varios jugadores del Oliva. El desenlace fue una única expulsión para el primer jugador que golpeó a uno de los nuestros. El partido concluyó lamentablemente con una brecha en la cara de un juez de línea y con varios jugadores increpando al árbitro en su propio vestuario. Esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas para que esto no le vuelva a suceder a nadie. Sin más, intentaremos realizar una crónica que se centre en lo meramente deportivo. 

EN LA PRIMERA MITAD NO HUBO DOMINIO POR PARTE DE NINGÚN EQUIPO. A FALTA DE COMBINACIONES AMBOS LO INTENTARON A BALÓN PARADO Y CON LANZAMIENTOS A LOS DELANTEROS SIN APENAS CRITERIO.
A las 16:00 hrs comenzaba en Cheles el partido de la jornada 10 en un terreno de juego de tierra en buen estado a pesar de las lluvias de los últimos dias. Si los locales ganaban adelantaban en la tabla a los nuestros que no estaban por la labor. La tarde fría y con mucho viento dificultaba la circulación por lo que no ayudó al buen juego. El partido se reducía a pelotazos y juego duro en el centro del campo. A los 20 min. se produjo la jugada desafortunada del partido y esperemos de la temporada. Jony se zafa de su marca y cae al suelo con muestras de dolor. El árbitro señala la falta y el jugador tiene que abandonar el campo ayudado por sus compañeros. Tiene que ser sustituido por Sergio Gallego.
La lamentable lesión de Jony se suma a la lista que desde la temporada pasada crece y que va dejando al equipo muy tocado. Por supuesto damos prioridad a la salud de nuestros jugadores frente a los intereses del equipo por lo que envíamos el máximo apoyo a Jony y a los demás jugadores que siguen fuera del terreno de juego. Esperemos que tengan una buena recuperación, por suerte las lesiones de los demás entrañan menos gravedad.
Queremos agradecer todo el apoyo que por medio de las redes sociales ha tenido nuestro jugador desde muchos clubs de la categoría.
De ahí al final de los primeros 45 min. no podemos destacar ninguna jugada de peligro por lo que se llegó al descanso como se había iniciado el partido. Señalar la agresión que David Moro sufrió sin balón que fue castigada únicamente con amarilla.





EN LA REANUDACIÓN EL OLIVA SALIÓ MÁS CONCENTRADO Y DISPUSO DE UNA OCASIÓN MUY CLARA EN LAS BOTAS DE PANA A LOS POCOS MINUTOS. HUBO POCO TIEMPO DE JUEGO REAL, PERO FUE SUFICIENTE PARA QUE AMBOS CONJUNTOS CONSIGUIERAN UN GOL.
Apenas habían transcurrido unos minutos y parecía que el partido iba a cambiar, Pana se planta frente al portero visitante pero tras varios amagos no consigue definir con acierto. Una jugada muy clara que hubiera cambiado el transcurso del partido. Poco después Sergio lo intenta con un disparo lejano.
Minutos más tarde iba a llegar el gol del Cheles. Los locales se adelantaban a balón parado. En un córner bien botado al segundo palo ganan el salto y asisten de cabeza para la llegada de Pinto que remata en línea de gol. El ex-jugador del Oliva da la ventaja a los de Cheles, con ello quisieron matar el partido y se vió de todo menos fútbol.
Pero los nuestros no tiraron la toalla, J. Daniel Sánchez se quedó con tres defensas y el equipo fue al ataque. Ramiro lo intenta con un disparo lejano. Más tarde sufre un claro empujón dentro del área, pero el árbitro no iba a señalar los once metros. Y poco después llegaría el gol del empate. Juanfri controla de espaldas a la portería y envía un excelente pase entre lineas que deja a Pana solo frente al portero. No hizo falta ni controlar el balón para sacarse un muy buen lanzamiento que entra entre los tres palos llevando la igualada al marcador.
El gol del empate no gustó en Cheles por lo que a partir de este momento apretaron de manera poco leal. Tuvieron una ocasión que se estrelló en el palo, lo demás estuvo lejos de lo deportivo. David Moro, lleno de impotencia, sufrió la segunda agresión al recibir un balonazo de un contrario, a Ramiro le golpearon en la cara... etc.
Fran Gallego iba a ser protagonista en los últimos minutos de partido. Cometió una falta en medio campo y el jugador rival se revolvió golpeandolo en la cara con la consiguiente expulsión. En este momento se formó la tangana que mencionamos anteriormente. Por esta causa el partido se prolongó hasta el minuto 105. Queremos resaltar la actuación de Pinto y Jesús Méndez, antiguos jugadores del Oliva, que tuvieron una actuación ejemplar intentando poner paz en medio del caos.
 En la última jugada pudimos llevarnos los tres puntos. De nuevo Fran Gallego es el que roba el balón y encara portería con el apoyo de Pana, se hubieran plantado dos contra el portero si no es por que el central del Cheles lo derriba ganándose la segunda roja. Los locales acumularon seis cartulinas amarillas y dos rojas, cifra insuficiente según las acciones que acontecieron durante los 90 minutos. Con el empate en el marcador y con la sensación de haber sido ninguneados se llegó al pitido final.


Partidos como el de ayer son los que te quitan las ganas de seguir trabajando por una camiseta, pero sin duda esta plantilla tiene la casta y compromiso suficiente para levantarse y mostrar de nuevo su mejor cara. El conjunto queda muy mermado mental y físicamente, a las lesiones se suman varias acumulaciones de tarjetas por lo que el equipo se desplazará a Aceuchal en su peor momento. El equipo de Aceuchal se encuentra en una inmejorable situación, viene de ganarle al C.D. Burguillos por 1-4 en su campo y se sitúa en la tercera posición. El equipo viajará el próximo Domingo con la ilusión de dar una buena imagen. Ánimo C.P. Oliva.