lunes, 24 de septiembre de 2012

C.P. OLIVA 2- C.D. BURGUILLOS 2

EL C.P. OLIVA EMPATA EN UN PARTIDO QUE DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN. UN PUNTO ES UNA RENTA MUY POBRE PARA EL JUEGO DESPLEGADO POR LOS NUESTROS QUE CREARON OCASONES DE GOL DURANTE LOS 90 MINUTOS. EL C.D. BURGUILLOS APROVECHÓ SUS EXCASOS ACERCAMIENTOS Y SE FUE CONTENTO CON EL EMPATE.


GOLES:
1-0- RAMÓN (Min. 32)
1-1- VAZQUEZ (Min. 44)
1-2- JORGE (Min. 51)
2-2- JONY (Min. 61)


ÁRBITRO:      D. ARIAS GOMEZ
ASISTENTES: D. PANIZO BUENO
                          D. GIL GALVAN

A PESAR DEL EMPATE, EL EQUIPO DIO UNA BUENA IMAGEN LLEVANDO LA INICIATIVA DEL ENCUENTRO EN TODO MOMENTO Y CREANDO JUEGO OFENSIVO DESDE EL PRINCIPIO. Después del adelantarnos con el gol de Ramón los de Burguillos consiguieron el empate desde los once metros en la última jugada del primer tiempo y en su único acercamiento al área defendida por Fran.
Tras las lluvias caidas en la mañana del Domingo el campo de césped natural quedaba encharcado en algunas zonas por lo que ambos equipos junto con el trio arbitral decidieron jugar en terreno artificial. Éste si se encontraba en perfecto estado para la práctica del fútbol, además el tiempo no quiso ser protagonista por la tarde y tanto aficionados locales como los visitantes ,desplazados en buen número, pudieron disfrutar del duelo entre dos equipos vecinos y amigos.
Comenzó el C.P. Oliva mandando desde el principio, ya en el minuto 5 Jony lanza una falta lejana que pone en aprietos a Juangre, portero visitante, exjugador del Oliva. Poco después Ramón roba el balón en banda izquierda y le pega cruzado pero el meta responde de nuevo de manera inmejorable. Juangre iba a ser a el protagonista del partido, gracias a sus actuaciones el Burguillos puntuó en el Basilio Sánchez. Los arlequinados presionaban la salida del Burguillos por lo que la posesión del balón transcurría la mayor parte del tiempo en las inmediaciones del área visitante. Titi remata en un córner que se va por poco y minutos después Jony se encuentra con un mano a mano frente al portero que iba a salir victorioso una vez más. El primer acercamiento del los burguillanos vino por una indecisión en nuestra zaga pero Fran pudo resolver con seguridad. Ramiro, que ocupó la punta de ataque, lo intentó con un disparo lejano antes del gol del Oliva; La jugada se inició desde la banda donde se botó una falta, el cuero llegó a Juanfri que toca de cabeza para Ramiro que cede para la llegada de Ramón que no perdona. El jugador olivero, trás una semana dura en el aspecto personal, consigue un gol más que merecido para el equipo y sobre todo para él que no ha dejado de trabajar a pesar de los malos momentos que ha superado. Ánimo desde estas líneas.

 Ramón celebra el 1-0 con sus compañeros.

El partido parecía controlado hasta la el minuto 44 cuando un balón largo llega dividido entre el delantero y nuestro portero que chocan en el área. El árbitro no duda en señalar el punto de penalty y Vazquez consigue con tranquilidad la igualada antes del descanso. El C.D.Burguillos se va al vestuario con demasiado premio.


  En esta jugada el árbitro señala los once metros.

 Vazquez convierte con maestría engañando a Fran.

 LA SEGUNTA MITAD COMIENZA COMO LA PRIMERA, A PESAR DE ELLO SON LOS VISITANTES LOS QUE LOGRAN ADELANTARSE. CON EL GOL DE JONY CONSEGUIMOS EL 2-2 CON EL QUE SE IBA A LLEGAR AL FINAL DEL PARTIDO. El equipo se dejó todo en el campo una vez más y realizó el mejor partido de la temporada creando mucho juego de ataque por lo que no se le puede reprochar nada.
Si el primer tiempo comenzó con una falta lanzada por Jony el segundo iba a ser una imitación con la diferencia que esta vez el balón se estrelló en el larguero. La fortuna no estaba con nosotros y sí con los visitantes que iban a marcar minutos después. En un córner se beneficiaban del rechace y Jorge envíaba a las redes. Un duro varapalo para los nuestros que hacían el trabajo bien pero no encontraban recompensa. No por ello bajaron los brazos y siguieron intentandolo sobre todo con internadas por las bandas que estuvieron muy activas. J. Daniel Sánchez y Caballo realizaron cambios en éstas que dieron más profundidad aún en la segunda mitad. Al C.P. Oliva le entraron las prisas pero no perdieron su juego. Jony iba a consiguir la igualdad en el marcador en el remate de un córner. Se hacía un poco de justicia con el gol de nuestro centrocampista que se consagra en la lista de goleadores de esta temporada. 

 Si contamos la pretemporada, Jony ha marcado en los cinco partidos que el Oliva ha jugado este año. 

Quedaba tiempo suficiente para la remontada pero el Burguillos lo iba a poner dificil. Los visitantes propusieron un partido muy trabajado y  jugaron sus cartas consiguiendo el mejor resultado posible. En sus filas hay jugadores de muy buen nivel y gracias a ello y a su experiencia se llevaron un punto. Ellos se conformaban con el empate por lo que intentaron cortar el ritmo de los nuestros, el Oliva en cambio seguía a lo suyo creando ocasiones. Una muy clara fue un remate de cabeza de Juanfri que fue detenido, como no, por Juangre cuando se cantaba el gol en la grada. Pero no iba a ser esta la más clara, poco después Kiko recoge un pase largo y se zafa del defensa para quedarse solo ante el portero. De nuevo el meta salva a los suyos con otra buenísima intervención. En los últimos minutos los locales se volcaron al ataque ayudados por los aficionados. Tras un córner despejado por el portero el balón llega franco para Pana que lanza una vaselina, el guardameta saca el cuero con un manotazo cuantro se encontraba en la linea de gol. Kiko tiene otra oportunidad en remate de cabeza pero se va alto. La emoción quiso estar presente hasta el pitido final. En la última jugada del partido Jony marca jugada en un córner y la pone para Ramiro que no llega por centímetros, el rechace lo recoge él mismo y realiza un chut que se estrella en el larguero otra vez. No era el dia para conseguir los tres puntos a pesar del partidazo realizado por los nuestros.



Ramiro remata de volea en la primera mitad. Al fondo Juangre el salvador del C.D. Burguillos.

Los visitantes utilizaron los pases largos como su mejor arma.

En definitiva el C.P. Oliva no pasa del empate ante un buen equipo que quizás le falte rodaje en este principio de temporada. Lo mejor de los nuestros fue la imagen ofrecida, jugando así es dificil perder partidos. Esperemos que sigamos en la misma linea y los resultados irán llegando. El próximo fin de semana el equipo se desplazará a Fegenal de la Sierra donde volverá a jugar sobre césped artificial. El Frexnense es un recién ascendido que todavía no ha puntuado por lo que será aún más complicado conseguir un buen resultado en su campo. La cercanía entre poblaciones hará que el equipo no esté solo en este estadio. Suerte para el próximo partido.