lunes, 10 de septiembre de 2012

C.P. OLIVA 1 - S.P. RIBEREÑA 0

EL C.P. OLIVA CONSIGUE LOS TRES PUNTOS EN EL ARRANQUE DE LA NUEVA TEMPORADA. Tras una primera parte muy igualada, el conjunto arlequinado desplegó su juego en los segundos 45 min. donde dispuso de muchas ocasiones para incremenatar el marcador. Al final fue suficiente  el gol de Jony para lograr la primera victoria.


GOLES:
1-0 JONY (min 55)


ÁRBITRO:      VEGA GOMEZ
ASISTENTES: RODRIGUEZ PERERA
                          PERERA CAIDO

EL PRIMER TIEMPO FUE MUY DISPUTADO POR AMBOS EQUIPOS, HUBO POCAS OCASIONES AUNQUE BASTANTE CLARAS TANTO EN UNA COMO EN OTRA PORTERÍA. Los visitantes saltaron al campo más concentrados y dominaron los primeros minutos, poco a poco los locales fueron haciéndose con  la posesión.
A las 18:30 hrs comenzó a rodar el balón en el "Basilio Sanchez" dando así comienzo la temporada 2012/13. Buen ambiente en la grada, se percibía que los aficionados tenían ganas de fútbol en una tarde perfecta para ello.
Comenzaron mandando los de Ribera del Fresno y dispusieron de varias ocasiones, sobre todo a balón parado. En el primer córner lanzado por éstos se pudo apreciar que iba a ser una de sus armas más peligrosas; en sus filas había hombres muy corpulentos, buenos en el juego aéreo. Poco después tuvieron su ocasión más importante del partido, un contraataque llevado muy bien por banda derecha acaba en las botas de Picón(11) que envía fuera cuando se encontraba en uno contra uno ante Fran. Esta jugada pudo cambiar el devenir del encuentro, ya que a partir de ahí los nuestros despertaron y comenzaron a dominar. Ismael bota una falta desde su banda que conecta Juanfri en remate de cabeza. El guardameta responde con una buenísima intervención bloqueando el esférico cuando se cantaba el gol en la grada. A pocos minutos del descanso Kiko se interna en el área con velocidad pero su remate cruzado es envíado a córner por pocos centímetros. A pesar de que no ocurrieron muchas jugadas en las áreas, éstas fueron muy claras y el marcador pudo haberse inaugurado antes de que el colegiado señalara el vestuario.

EN LA SEGUNDA MITAD LOS NUESTROS SALIERON MÁS ENCHUFADOS Y LAS OPORTUNIDAES SE SUCEDIERON. Con el gol de Jony se hacía justicia, los locales buscaron el segundo pero este no llegó por lo que hasta el pitido final nadie se fiaba del resultado. 

Ramiro entró muy motivado en la segunda mitad creando juego ofensivo.

El portero tuvo que emplearse tras una faltada desde el lateral, otra oportunidad bastante clara.

El conjunto arlequinado saltó al campo dispuesto a cambiar el resultado, J. Daniel Sánchez dió entrada a Ramiro y con este se incrementó el juego atacante. En una de sus primeras intervenciones penetra por banda y asiste para Kiko que envía alto cuando se encontraba muy favorable frente al portero. No estuvo acertado en el remate a pesar de que realizó un buen partido. Poco después Jony saca una falta desde la banda derecha al área chica donde Ramiro y Kiko intentan peinar, el balón se estrella con el portero que salva los muebles una vez más. En el minuto 55 iba a llegar el gol de Jony, cuando mejor estaban jugando los nuestros. En una jugada en la que participaron muchos de nuestros jugadores, el balón llega a Juanfri que peina hacia el punto de penalti, Ramón deja pasar en una acción muy inteligente, dejando a Jony franco para el remate. El zurdazo hace imposible la estirada del portero y el gol sube al marcador merecidamente.
El equipo no se conformó con el resultado y buscó aumentar la ventaja. Unos minutos después Jony lo intenta desde fuera del área pero el cuero se va excesivamente cruzado. El tiempo transcurre con el balón cerca del área visitante. Juanfri alcanza a tocar un balón aéreo que cae para Ramiro, este remata de bolea pero sin la potencia necesaria. Minutos después se intercambian el papel, es Ramiro el que toca para Juanfri que no llega por muy poco. A pesar de que el C.P. Oliva estaba mejor plantado, la ventaja mínima hacía que la tranquilidad no llegara. Así a pocos minutos del final los visitantes dispusieron de su ocasión para haber empatado el partido pero su lanzamiento cruzado se fue por el segundo palo. El pitido final trajo la alegría a la grada

 La zurda de Jony hacía que los tres puntos se quedaran en casa.

Jony cuelga desde la izquierda buscando el remate de nuestros hombres altos.

En definitiva el C.P. Oliva consiguió los tres primeros puntos que era lo más importante. A pesar de que la plantilla aún se encuentra mermada por las bajas, el equipo respondió y se percibieron buenas sensaciones. Buen arranque de los nuestros que no quieren coger desventaja en estas primeras jornadas como sucedió el año pasado. Por ello viajarán a Campillo la próxima semana, en uno de los desplazamientos más largos de la temporada, dispuestos a darlo todo para conseguir la victoria fuera de casa que sin duda este año se venderá muy cara.