martes, 1 de mayo de 2012

C.P. OLIVA 1 - C.P. MONTEHERMOSO 0

EL DOMINGO SE VIVIÓ EN EL "BASILIO SÁNCHEZ" UNA TARDE INOLVIDABLE PARA PLANTILLA Y AFICIONADOS ROJIBLANCOS.
EL C.P. OLIVA CONSIGUIÓ UNA MÁS QUE MERECIDA VICTORIA EN SU PRIMER ASALTO A LA FASE DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN. EL EQUIPO LO DIO TODO EN EL CAMPO Y FUE CORRESPONDIDO POR UNA AFICIÓN QUE NO PARÓ DE ANIMAR EN TODO EL PARTIDO. EL AGUA, FRIO Y GRANIZO NO PUDIERON EMPAÑAR LA FIESTA OLIVERA. 




GOLES:
1-0  ABEL (min. 89)

ÁRBITRO:       D. MORENO BARRERA
ASISTENTES: D.  GARCÍA ÁLVAREZ
                          D. ATIENZA GONZALEZ

LA CANTERA TAMBIÉN NOS DA ALEGRÍAS.
ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO SE HOMENAJEÓ A LOS EQUIPOS CADETES E INFANTILES, CAMPEONES DE LIGA EN LA PRESENTE TEMPORADA.


GRACIAS A UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA TEMPORADA EL C.P. OLIVA CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE PLAY OFFS ANTE UN BUEN RIVAL. EL AGUA QUISO SER PROTAGONISTA PERO NO FUE IMPEDIMENTO PARA QUE LOS LOCALES DESARROLLARAN SU JUEGO. Se notaba que la afición tenía ganas de liguilla, desde la mañana se respiraba el ambiente festivo en las calles y los jugadores estuvieron arropados desde el calentamiento hasta que se retiraron al vestuario.
Una hora y media antes del comienzo del partido, los aficionados oliveros fueron llegando al "Basilio Sánchez" para llenarlo hasta la bandera minutos más tarde. Éstos iban mezclándose con la expedición llegada desde Montehermoso creando un buen ambiente entre ambas aficiones. Un buen número de seguidores visitantes, a pesar de la lejanía entre poblaciones, animaron a su equipo con un comportamiento ejemplar. A las 18:30 hrs. comenzó a rodar el balón en un terreno de juego que había aguantado bien los chaparrones caídos durante la mañana pero en el cual había alguna zona encharcada. Los nuestros saltaron al terreno de juego llenos de ilusión y con la convicción de conseguir la victoria. Por eso a los 2 minutos de juego iba a llegar el primer balón peligroso. Nace de las botas de Alfonso que centra a la cabeza de Ramiro, el remate se va desviado a la derecha del portero por muy poco. Llegaba el primer aviso del equipo y de nuestro delantero que iba a realizar un partidazo incomodando a la línea defensiva en todo momento. Los arlequinados ya llevaban el dominio del partido en los primeros minutos y lo iban a mantener hasta el final. Solo hubo un equipo con ansias de ganar sobre el césped. Jony lo iba a intentar con un lanzamiento desde el borde del área pero el meta se muestra seguro. Era muy díficil combinar pases, pero los locales llegaban al área rival con relativa facilidad aunque no conseguíamos el último pase que nos plantase frente al portero. Los visitantes se defendían con firmeza e intentaban crear peligro con balones largos a su delantero que nuestra defensa pudo contrarrestar con garantías. Era muy importante no encajar goles en este primer partido. Cuando se alcanzaba el último cuarto de hora del primer tiempo el agua y los granizos impidieron que nuestro equipo pudiera crear ocasiones. El equipo se fue al descanso con muy buenas sensaciones a pesar del mal tiempo y de que el marcador no se había movido.

 Mario, que ocupó el lateral derecho, envía para Ramiro.

Ramiro y Juanfrí dominaron el juego aéreo. En esta ocasión buscan el remate en un córner.

 Pana conduce por su banda cuando el terreno de juego todavía se encontraba en buen estado.

 Al final del primer tiempo la lluvia se hace presente pero nadie se mueve de su asiento.

 EN LA SEGUNDA MITAD CONTINÚO EL MONÓLOGO OLIVERO DESPLEGANDO UN DERROCHE FÍSICO MUY IMPORTANTE YA QUE EL CAMPO FUE HACIÉNDOSE MUY PESADO A MEDIDA QUE TRANSCURRÍAN LOS MINUTOS. El equipo consiguió la victoria en el último minuto a pesar de haberlo merecido mucho antes. Abel fue el héroe del partido consiguiendo un golazo a los pocos minutos de saltar al campo, que entró por la escuadra. Nuestro delantero recogía el fruto del trabajo de toda la temporada.
El segundo tiempo fue una continuación de lo que habíamos presenciado en los primeros 45 min., sobre el campo solo había un equipo que merecía marcar, además se mostraba muy contundente en defensa reduciendo mucho las posibilidades de los visitantes. El equipo de Montehermoso basó la mayor parte de su juego atacante en balones largos hacía su delantero, jugador muy potente que tuvo una acertada respuesta de nuestros centrales. Los nuestros robaban rápido el balón y lo llevaban a las inmediaciones del área por medio de las bandas. Era muy complicado, dado el estado del césped, pero los locales no renunciaron a su juego y triángulaban en medio campo hasta conseguir espacios para penetrar hasta la línea de fondo. Aunque el gol no llegaba había confianza en el equipo y parecía que tarde o temprano iba a llegar el premio. Jony lo intentaba con disparos lejanos, en uno de estos puso en aprietos al portero que volvió a blocar con seguridad. Las jugadas a balón parado pudieron haber sido muy determinantes pero ambos equipos se defendieron bien con sus jugadores altos abortando el peligro. A medida que pasaban los minutos los locales iban adelantando metros e iban encerrando a los oponentes cerca de su área. Los gritos desde la grada hacían que los nuestros no bajaran los brazos y lucharon hasta el final con toda la confianza. J. Daniel Sánchez y Caballo realizaron varios cambios para dar resfresco y con el fin de sonseguir más profundidad por las bandas. Por la derecha le llegó un buen centro para Sergio Gallego que intentó rematar de primera no conectando bien con el cuero. Poco después otro centro de Antonio llegó a la posición de Abel que alcanzó a rematar pero el esférico se fue alto. Abel avisaba, tenía ganas de hacer algo importante. Tan sólo quedaba un minuto de partido, el segundo tiempo había pasado muy rápido pero nadie se había dado por vencido. Y por fin llegó la recompensa; Abel cazó un balón al borde del área y tras acomodársela,  le pegó con el empeine exterior y con todas sus fuerzas consiguiendo un lanzamiento que se fue alejando de la trayectoria del portero hasta entrar por la escuadra derecha. El delirio se apoderó del jugador y de todos los oliveros que escucharon el pitido final un minuto más tarde repletos de alegría. El esfuerzo de la plantilla había conseguido que todo el campo agradeciera con aplausos la tarde inolvidable que pudimos vivir.

Alfonso lleva una y otra vez el balón a las bandas.

 Juanfri intenta cortar los despejes de la defensa visitante bajo la lluvia.

Jony no se dio por vencido y llevó el peligro por su banda hasta el final.


El equipo satisfecho por su trabajo gracias al gol conseguido por Abel (Centro de la imagen).

Casi trescientos kilómetros separan Oliva de Montehermoso, circunstancia que no impedirá que el próximo Domingo el equipo viaje con toda la ilusión de conseguir un buen resultado. Nadie duda de que harán todo lo que esté en sus manos para dar otra alegría a una afición que daría todo por volver a repetir otra tarde inolvidable en el "Basilio Sánchez". Un gol en campo visitante nos facilitaría la clasificación, pero seguro que el C.P. Montehermoso no lo pondrá fácil y tendremos que esforzarnos al máximo una vez más para conseguir el deseado objetivo. Pase lo que pase los seguidores oliveros estarán orgullosos de la temporada que han realizado pero queremos seguir soñando y por eso los que puedan viajar apoyarán al equipo a pie de campo y los que no lo harán desde la distancia. Enhorabuena C.P. Oliva!!!