miércoles, 9 de mayo de 2012

C.P. MONTEHERMOSO 4 - C.P. OLIVA 1

EL C.P. OLIVA DESPIERTA DEL SUEÑO Y QUEDA APEADO DE LA ELIMINATORIA CUANDO TENÍAMOS TODO A FAVOR. LA AFICIÓN DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS ESTAR ORGULLOSA DE SU EQUIPO Y VOLVIMOS A VIVIR UN DÍA IRREPETIBLE.
EL CONJUNTO ARLEQUINADO TUVO LA CLASIFICACIÓN EN SUS MANOS HASTA EL ÚLTIMO CUARTO DE HORA DE PARTIDO DONDE LOS LOCALES CONSIGUIERON MARCAR TRES GOLES GRACIAS AL EMPUJE Y CONVICCIÓN DE JUGADORES Y AFICIÓN.
(RESULTADO GLOBAL: C.P. OLIVA 2 - C.P. MONTEHERMOSO 4)
GOLES:
1-0  RODRIGO (min. 8)
1-1  ALFONSO (min. 26)
2-1  AGUSTÍN (min. 74)
3-1  NOE (min. 85)
4-1  RODRIGO (min. 89)




ARBITRO:      D. SÁNCHEZ ROMERO
ASISTENTES: D. MARTIN GARCÍA
                          D. IZQUIERDO VALLE
(Queremos destacar el buen trabajo del trio arbitral que se mostró totalmente imparcial a pesar de estar sometidos a mucha presión por los aficionados siempre desde el respeto, por eso salieron aplaudidos también del municipal de Montehermoso)




DIGNO DE MENCIÓN ES EL AMBIENTE VIVIDO EN EL MUNICIPAL DE MONTEHERMOSO ENTRE AMBAS AFICIONES.
DESDE LA LLEGADA DE LA EXPEDICIÓN OLIVERA, LAS MUESTRAS DE DEPORTIVIDAD  PREDOMINARON ENTRE SEGUIDORES LOCALES Y ROJIBLANCOS. UNA VEZ COMENZÓ A RODAR EL ESFÉRICO NADIE PARÓ DE ANIMAR A SU EQUIPO NI UN SOLO SEGUNDO DE PARTIDO SIEMPRE RESPETANDO AL "RIVAL". LOS AFICIONADOS DE AMBOS EQUIPOS QUISIERON PARTICIPAR DE LA FIESTA CONJUNTAMENTE Y LLENARON DE RUIDO Y COLORIDO LAS GRADAS DEL CAMPO. UNA VEZ CONCLUIDO EL ENCUENTRO, LAS AFICIONES QUISIERON MOSTRAR SU ADMIRACIÓN MUTUA CON APLAUSOS Y GESTOS QUE SE DEBERÍAN VER MÁS A MENUDO EN LOS RECINTOS DEPORTIVOS. EL EQUIPO LOCAL QUISO HACER UN PARÉNTESIS EN SU CELEBRACIÓN Y SE ACERCÓ A LA ZONA OCUPADA POR LOS VISITANTES PARA APLAUDIR A LA GRADA RIVAL, ALGO TOTALMENTE INUSUAL. EN DEFINITIVA, PUDIMOS VIVIR LA AUTÉNTICA FIESTA DEL FÚTBOL. 
DESDE AQUÍ AGRADECEMOS EL TRATO Y DESEAMOS SUERTE AL "MONTE" EN LA ELIMINATORIA ESPERANDO ENCONTRARNOS PRONTO EN EL CAMINO. 


Este fue el primer aficionado que se acercó a nuestra afición para felicitarnos.


EL C.P. OLIVA FUE MUY SUPERIOR AL MONTE EN LA PRIMERA MITAD, DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS DOMINÓ Y DISPUSO DE OCASIONES CLARAS PARA HABER SENTENCIADO LA ELIMINATORIA. UNA VEZ MÁS, NO SIRVIÓ DE NADA YA QUE LOS LOCALES MARCARON EN SU PRIMER ACERCAMIENTO A BALÓN PARADO. UN GOL DE ALFONSO IGUALÓ EL PARTIDO Y  NOS DIO VENTAJA EN LA ELIMINATORIA.
Comenzaba el partido a las 18:30 hrs. aunque el complejo municipal de Montehermoso estaba lleno hasta la bandera bastante tiempo antes. Medio centenar de aficionados oliveros viajaron a Montehermoso a pesar del largo trayecto. Con un ambiente y clima inmejorables saltaron al campo de césped artificial  ambos equipos.
El equipo que vestía de azul y blanco el Domingo, saltó dispuesto a  acabar pronto con la eliminatoría, ya en el min. 2 llegó la primera: Córner desde la derecha y Juanfri logra rematar de cabeza, el portero detiene pero no bloca y Ramiro no llega por muy poco al rechace. El balón  permanecía en nuestro poder casi todo el tiempo, sobre el min. 5 David Moro se interna con velocidad por el centro pero el disparo no es lo suficientemente certero. Los locales se defendían como podían hasta que en un contraataque consiguen sacar un córner. Éste es botado desde la izquierda con mucha potencia y cae en el segundo palo donde se encuentra Rodrigo que remata a las redes. El punta de Montehermoso iba a ser el protagonista del partido. Durante la temporada habíamos vivido esta situación en muchos momentos, el equipo domina y crea ocasiones pero son los rivales los que aciertan cara a puerta. La eliminatoria queda igualada pero el C.P. Oliva con un gol le pondría las cosas muy difíciles. El equipo continúo dominando el medio campo robando rápido y combinando hasta entrar por las bandas. Gracias a estas internadas dispusimos de muchos saques de córners. Logramos rematar en varias ocasiones gracias a la estrategia pero la alegría no iba a llegar hasta el min. 26 cuando Alfonso remachó en el segundo palo. Buen gol para un jugador que volvió a destacar con su juego y que sumaba su octavo tanto en liga a pesar de ocupar una posición bastante retrasada. Un gol que hacía más que justicia y que llenaba de alegría  la zona de aficionados oliveros. De ahí al final de la primera parte los locales pasaron muchos aprietos, 2 min. después Juanfri alcanza a rematar otro cornér pero el meta se muestra seguro. Desde la izquierda Ramón se saca un centro para Jony que conecta pero se va desviado por poco. Ramiro volvió a realizar un trabajo muy destacable, los balones aéreos eran suyos, uno de ellos lo toca para la llegada de David Moro que no empala bien con el cuero enviando a la derecha del marco. Las oportunidades se suceden pero no materializamos, Jony centra desde su banda al punto de penalty donde Ramiro no llega por excasos centímetros. La primera mitad acaba con una ocasión del Montehermoso, por medio de la fuerza física logran rematar en varias ocasiones pero Fran y la zaga se muestras muy seguros. Se llega al descanso con la igualada en el marcador pero con muy buenas sensaciones para los nuestros.


A pesar del buen marcaje de Miki y Pablo sobre el punta Rodrigo, éste iba a marcar en dos ocasiones.


Alfonso culminó la temporada marcando y cuajando otro buen partido. 

El equipo celebra el 1-1 con la afición olivera.

EL SEGUNDO TIEMPO FUE MUY DIFERENTE AL PRIMERO, AUNQUE COMENZAMOS DOMINANDO, LOS LOCALES RENUNCIARON AL MEDIO CAMPO E INSISTIERON EN COLGAR UNA Y OTRA VEZ BALONES A LOS PUNTAS QUE LE DIERON RESULTADO EN LOS ÚLTIMOS 15 MIN. La afición local, que no paró de animar en todo el tiempo, empujó hasta que el equipo consiguió el 1-2 y tras éste el acoso fue aún mayor. Los nuestros pudieron sentenciar a la contra pero la fortuna no estuvo de nuestro lado una vez más.
El equipo de Montehermoso saltó dispuesto a remontar con un consigna clara. No querían jugar en medio campo, su única arma eran los balones colgados y las segundas jugadas. El C.P. Oliva supo contrarrestarlo hasta el último cuarto de hora. En los primeros minutos dispusieron de una falta al borde del área muy peligrosa que detuvo nuestro meta. Minutos más tarde Ramiro roba en banda y cede al centro, desde ahí la jugada acaba en banda izquierda donde llega Jony que no consigue rematar con claridad. Otra clara oportunidad desaprovechada. El conjunto de casa lanza balones, pero nuestros centrales bien posicionados despejan sin apenas peligro, los lanzamientos a balón parado son su única posibilidad de peligro. Sobre el min 60 Pablo cae lesionado y el equipo tiene que reestructurarse en defensa. Pana dispone de otra ocasión sacándose un disparo cruzado que se va a córner por poco. El Córner botado desde la izquierda es rematado otra vez por Alfonso pero esta vez no consigue potencia por lo que el portero detiene. Antonio que entró de refresco, se interna con velocidad por el carril derecho y asiste al segundo palo donde llega Pana que remata al lateral. El C.P. Oliva tuvo que retrasar su posición unos metros por el empuje local pero se encontraba bien plantado hasta que cayó el 2-1. Éste llegó por el centro, uno de sus puntas, que ya eran varios, se internó con velocidad y se sacó un buen disparo que entró entre los tres palos. El Monte conseguía ventaja en el partido pero no en la eliminatoría todavía. Los aficionados no paraban de gritar lo que hizo que su equipo luchara aún más hasta el final. Poco minutos más tarde de nuevo Rodrigo controla un balón aéreo y lo deja de cara para Noe que consigue el 3-1con un disparo desde el borde del área. Su juego no había sido ni mucho menos vistoso pero sí muy efectivo y les era suficiente para llevarse la eliminatoría. De ahí al final el Oliva lo intentó echándose arriba ya que un gol nos valía pero quedaba muy poco tiempo y los nervios estaban muy presentes. Antes del pitido final, el C.P. Montehermoso dispuso de otro lanzamiento desde la esquina; el partido iba a acabar como había empezado: Rodrigo remata de cabeza y deja la eliminatoría sentenciada ante la alegría local y la impotencia de los nuestros. El castigo fue demasiado duro para el C.P. Oliva pero las victorias no se consiguen aunque desarrolles buen juego. El juego directo de los locales en ambos campos les fue suficiente para dejarnos fuera. Los jugadores del C.P. Oliva desolados salieron entre aplausos del terreno de juego. 




La eliminación no empaña la gran temporada realizada por los nuestros y con el nuevo formato de tres grupos en preferente estamos convencidos de que vamos a vivir muchas emociones en las temporadas venideras. Con el trabajo de todos, intentaremos seguir en los puestos de arriba convencidos de que algún día consigamos el fruto del esfuerzo de tanta gente y podamos disfrutar en tercera. Solo queda agradecer a la plantilla y afición por su implicación con el C.P. Oliva y mantener la ilusión para la siguiente temporada. También queremos agradecer a las personas que se encuentran lejos de nuestra población y que por medio de las redes sociales no dejan de enviarnos sus muestras de apoyo desde la distancia, todos somos C.P. Oliva. Debemos recuperar la fuerza, con el tiempo se olvidará la desilusión de estos momentos y se recordará esta eliminatoria con cariño por muchos motivos. Aupa C.P. Oliva !!!