lunes, 13 de febrero de 2012

C.P. OLIVA 2 - 1 U.D. SAN FRANCISCO

EL C.P. OLIVA ENCADENA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA CON LA QUE IGUALAMOS A PUNTOS AL TERCER CLASIFICADO. EL CONJUNTO ARLEQUINADO DOMINÓ EL PARTIDO PERO NO PUDO SENTENCIAR POR LO QUE LLEGAMOS A LOS ÚLTIMOS MINUTOS CON LA MÍNIMA VENTAJA QUE NOS HACÍA SUFRIR UNA VEZ MÁS. A falta de 8 partidos para el final del campeonato el equipo de Oliva se mantiene en la cuarta posición que da acceso a liguilla.



 GOLES: 
1-0 - JUANFRI  (min 26)
2-0 - JUANFRI (min 36)
2-1 -                (min 38)




ÁRBITRO:       RODRIGUEZ PLAZA
ASISTENTES: GARCÍA SILVA
                          CORDERO EDUARDO

Once inicial en el dia de ayer.

EL C.P. OLIVA NO PUEDE FALLAR EN CASA SI QUIERE CONSEGUIR EL OBJETIVO DE PLAYOFF. POR ESO LOS NUESTROS VOLVIERON A RESPONDER CONSIGUIENDO UNA IMPORTANTISIMA VICTORIA QUE NOS MANTIENE EN EL CUARTO PUESTO, IGUALADO AHORA CON EL C.D. BURGUILLOS ( TERCER CLASIFICADO). 
La primera parte fue dominada por los nuestros de principio a fin, consiguieron una ventaja de dos goles gracias a sendos remates de Juanfri. Los de San Francisco de Olivenza redujeron dicha ventaja con un golazo de lanzamiento lejano.
 A las 16:30 hrs señalaba el colegiado el comienzo del partido en el "Basilio Sánchez Núñez" en una tarde soleada pero bastante fría. Pese a la temperatura, los aficionados volvieron a apoyar a su equipo.
El encuentro comenzó duvitativo para ambos equipos que no conseguian hacerse con el dominio del esférico. Poco a poco los locales fueron haciéndose con la posesión de éste y con ello se sucedieron las ocasiones de gol. En primer lugar fue Antonio el que, cerca del área rival, metió un pase interior para el desmarque de Jony que remató cruzado poniendo en importantes aprietos al portero visitante. Después de este aviso los locales siguieron dominando pero no llegaban con verdadero peligro a la inmediaciones del meta de San Francisco. Minutos más tarde fue Jony de nuevo, el que volvió a rematar tras recoger el rechace en un córner. Su disparo raso fue detenido por el meta con una buena estirada.
Los visitantes se defendían con ahínco cediendo muchos balones a córner, hecho que les iba a costar muy caro a posteriori. No conseguian triangular pero le bastaba cualquier acercamiento para chutar a puerta. Así en el min.23 un jugador verdiblanco se saco un tremendo derechazo que se fue muy cerca del ángulo de la portería defendida por Fran.
Pero poco después iban a llegar los goles locales; En un intervalo de unos 10 minutos, los nuestros se pondrían con un 2-0 a favor gracias a dos remates de cabeza ejecutados por Juanfri. Tras dos saques de esquina botados por Jony desde la derecha, nuestro delantero acierta a rematar por partida doble. El 10 del Oliva no había estado acertado cara a gol en las últimas ocasiones por lo que quedaba claro que no tardaría en demostrar su calidad. No dio tiempo a que los visitantes bajaran los brazos ya que dos minutos después consiguieron disminuir la desventaja gracias a otro tremendo disparo desde fuera del área que entró rozando la escuadra. Un golazo que daba esperanzas al equipo de San Francisco.
El C.P. Oliva continuó desarrollando su juego por medio de Alfonso y David Moro que enviaban balones a las bandas una y otra vez por donde Pana y Antonio intentaban penetrar. Éste último desbordaba a 5 minutos del final pero su disparo se fue excesivamente cruzado.

Juanfri consigue un doblete que lo consolida como goleador del equipo.

Titi saca el balón a pesar de la presión visitante.

 LA SEGUNDA MITAD TRANSCURRIÓ CON EL DOMINIO LOCAL PERO SIN APENAS OCASIONES DE GOL. Parecía que bajaba  la intensidad de los nuestros por lo que el U.D. San Francisco intentó llevar el peligro a nuestro área durante bastantes minutos. Al final el C.P. Oliva dispuso de varias ocasiones para sentenciar el resultado pero no estuvimos acertados en el último pase.
A poco de comenzar, Pana demuestra que tiene un excelente golpeo con un zurdazo desde fuera del área que hace lucirse al portero una vez más. Parecía que íbamos a incrementar la ventaja en el marcador pero poco a poco los visitantes fueron haciéndose con la posesión del esférico. Un remate de cabeza en un centro sembró el nerviosismo en la grada. Los de San Francisco de Olivenza fueron tomando confianza y estaban dispuestos a empatar el partido a cambio de arriesgar atrás. El C.P. Oliva se mostró eficaz en defensa y no dejó demasiadas opciones a los visitantes pero la cercanía en el marcador hacía que no llegara la calma a nuestros jugadores y aficionados. Con los visitantes volcados los de casa dispusieron de varias ocasiones a la contra; en una de éstas Jony se interna y da un pase hacía atrás para Sergio Gallego que remata alto. Poco después Fran detiene un lanzamiento escorado de un atacante verdiblanco.
En los últimos minutos otra contra, tras un corner, vuelve a dejar a Sergio Gallego con espacio. Éste conduce el balón con velocidad hasta plantarse delante del portero pero su remate en vaselina es detenido muy bien por el meta que cuaja una buena actuación.
A pesar de no realizar un buen segundo tiempo nuestros jugadores consiguen una valiosa victoria para las aspiraciones del equipo.

Jony presiona en la salida de balón del equipo de San Francisco de Olivenza.

Pana muy peligroso en el uno contra uno.
A falta de ocho jornadas para el final del campeonato el C.P. Oliva mantiene sus aspiraciones de jugar la liguilla de ascenso a tercera división. Esta semana el equipo ha conseguido igualar la ventaja de dos puntos que nos sacaba el tercer clasificado, C.D. Burguillos.  Esta ventaja es la misma que a dia de hoy nos separa de nuestro perseguidor U.D. Montijo por lo que queda claro que nadie puede despistarse en lo que será una emocionante recta final. Tras la jornada 22 el calendario nos depara un descanso la próxima semana que nos sirve para afrontar los dos próximos partidos que se disputarán fuera de nuestro feudo. Éstos serán ante los dos últimos clasificados pero no por ello estarán exentos de dificultad.