domingo, 26 de febrero de 2012

C.D. GRAN MAESTRE 0 - C.P. OLIVA 0

EL C.P. OLIVA NO PASA DEL EMPATE EN CAMPO DEL COLISTA. EL PARTIDO CONCLUYÓ  INEXPLICABLEMENTE SIN GOLES. LOS NUESTROS DISPUSIERON DE INNUMERABLES OCASIONES QUE NO SUPIMOS MATERIALIZAR. El equipo mantiene la cuarta plaza pero desaprovecha una clara oportunidad de asentarse en puestos de liguilla.



ÁRBITRO:       D. MARTINEZ DOMINGUEZ
ASISTENTES: D. VERA SANGUINO
                          D. ALIAS DIAZ




EL EQUIPO OLIVERO NO DESPLEGÓ SU JUEGO HASTA MEDIADA LA PRIMERA PARTE.  AÚN ASÍ, SE CONTABILIZARON MÁS DE DIEZ OCASIONES DE GOL CLARAS EN LA PRIMERA MITAD QUE CUALQUIER OTRO DÍA HUBIERAN SUBIDO AL MARCADOR. La mala fortuna y, una vez más, el arbitraje fueron los aliados del equipo local que no se acercó a la portería contraría pero mantuvo la suya a cero.

Manolo, ahora en las filas del Gran Maestre, formó parte de nuestro equipo coincidiendo con Caballo.

EL CONJUNTO ARLEQUINADO ,A PESAR DE NO SALIR CONCENTRADO, HIZO TODO LO QUE ESTABA EN SUS MANOS PARA CONSEGUIR BATIR LA META LOCAL PERO NO IBA A SER NUESTRO DIA Y SÍ EL DEL ARQUERO DE GRAN MAESTRE QUE TUVO UNA ACTUACIÓN EXCELENTE.
A las 12:00 hrs comenzaba a rodar el balón en el campo municipal "La Matilla" de Fuente del Maestre en un apetecible día y en un terreno de juego en perfecto estado. Puede decirse que el colista tiene el campo mejor cuidado de la categoría. 
Los nuestros no salieron todo lo metidos en el partido que se requiere pero dada la diferencia que existe en la actualidad entre ambos equipos, pronto iban a llegar las ocasiones. La primera la protagoniza Pana que se planta en un uno contra uno ante el portero trás un buen pase de Juanfri. Pana remata bien pero el meta local comienza una actuación que no va a olvidar con facilidad. Poco después Jony caza otro buen pase y dribla al portero pero su remate se estrella en el defensor. Los arlequinados dominan el juego pero abusan de balones largos, situación a la que no nos tienen acostumbrados.
Por las botas de Alfonso pasan la mayoría de acciones ofensivas del C.P. Oliva.

Fue a partir del minuto 20 aproximadamente cuanto el C.P. Oliva encontró su verdadero juego; el esférico comenzó a circular de banda a banda donde nuestros interiores desbordaban una y otra vez llevando el peligro al área. En una de éstas Jony es zancadilleado claramente en el área pero el colegiado no señaló nada. Debió pensar que había que echar una mano al más débil ya que pocos minutos después otro derribo muy parecido, con Antonio como protagonista, tuvo el mismo desenlace. 
Pana lo intenta con un lanzamiento lejano que se va rozando la cruceta, parecía que el gol iba a llegar en cualquier momento pero esa sensación se alargó durante los noventa minutos. Ismael, que ocupó la banda derecha, dispuso de una oportunidad doble; primero detuvo el portero y el rechace se fue alto.
Juanfri lo prueba desde fuera del área y se vuelve a ir fuera por muy poco. También llegaron las ocasiones a balón parado: Antonio saca una falta desde la izquierda que pone en aprietos al guardameta, el balón se queda sobre la linea de gol durante varios segundos pero nadie acierta a tocarlo. Juanfri remata de cabeza un córner pero el portero llega a tocar envíando el balón fuera de los tres palos. 
Cuando se llegaba al descanso Jony dispone de dos nuevas oportunidades. Primero cruza un lanzamiento en exceso y se va por por la derecha y poco después un duro disparo es detenido por el meta que queda el rechace franco para Ismael pero cuando remata el balón bota mal y se va a las nubes. Nadie duda de quien manda en el terreno de juego pero se llega al descanso con el 0-0 inicial.

Antonio creó mucho peligro por su banda hasta que el árbitro decidió expulsarlo sin motivo aparente.

 EN LA SEGUNDA MITAD NO CAMBIÓ NADA, LOS NUESTROS CONTINUARON EL ASEDIO Y LOS LOCALES PERDÍAN TIEMPO Y SE DEFENDÍAN COMO PODÍAN.
Ambos equipos acabaron con diez jugadores. Antonio recibió una injusta roja tras revolverse después de una dura entrada por detrás. El exceso de faltas castigó a un jugador local que recibió doble amarilla.
El segundo tiempo comenzaba con la entrada de Beni y Sergio Gallego al campo. Pronto iban a ir cayendo las ocasiones por parte de los blanquiazules en el dia de ayer. Un centro desde banda derecha se dirige a Pana, éste asiste con la cabeza a Pablo que no logra empalmar bien y envía el cuero por encima del travesaño. Otro disparo de Jony, que lo intentó de todos los modos posibles, es detenido por el portero.
Es dificil destacar una ocasión entre tantas claras pero el disparo lejano de Sergio Gallego estuvo sin duda entre las más peligrosas. Éste se estrelló en el larguero por dos veces; Trás un rechace golpeó con dureza la madera, el rechace salió despedido hacía arriba y cuando parecía que iba a entrar volvió a golpear el travesaño ante la desesperación de los nuestros. Esta jugada serviría para resumir lo acontecido en el encuentro.
Sergio Gallego disputa un salto de cabeza.

 Quedaba claro que no era nuestro día, poco después el juez de linea decidió anular un gol a Pana por fuera de juego inexsistente. El portero del C.D. Gran Maestre seguía a lo suyo, su mejor intervención la hizo a un disparo a bocajarro de un atacante olivero. A un metro excaso del rematador sacó una milagrosa mano que envíaba el cuero a córner.
Cuando transcurría el minuto 70 Antonio se deshace de su marcador y es derribado por detrás, nuestro jugador se vuelve hacía el defensor sin agradir en ningún momento pero el colegiado decide enseñar cartulina roja a Antonio que se marcha impotente. Poco después castiga con doble amarilla a un centrocampista local dejando a ambos equipos con diez jugadores.
De ahí al final el C.P. Oliva dejo su defensa totalmente descuidada buscando el gol con ahínco. El C.D. Gran Maestre dispuso de su única ocasión en una contra que hubiera sido el colmo de la mala suerte de haber subido al marcador. Alfonso disparó desde el borde del área pero se fue alto, rematamos varios córner sin acierto, buscamos varios disparos lejanos y triangulaciones por el centro pero el marcador no se iba a mover al final de los 90 minutos.

Jony lo intentó a balón parado en varias ocasiones.

El C.P. Oliva desaprovecha una buena oportunidad para acercarse aún más al objetivo de liguilla. No podemos permitirnos resultados como el de hoy si queremos estar entre los cuatro primeros pero quedan siete partidos en los que los nuestros van a darlo todo para seguir ahí. El próximo encuentro se jugará de nuevo fuera de casa en el campo de C.D. La Albuera, equipo que se encuentra penúltimo en la tabla pero que, igual que ha sucedido hoy hará, todo lo posible para conseguir un resultado positivo. Con esfuerzo colectivo podemos conseguirlo.