domingo, 5 de febrero de 2012

C.D. SOLANA 1 - 2 C.P. OLIVA

EN LA JORNADA 21 EL C.P. OLIVA CONSIGUE UNA IMPORTATÍSIMA VICTORIA QUE NOS MANTIENE EN PUESTOS DE LIGUILLA. EL EQUIPO SE FUE AL DESCANSO CON EL MARCADOR DESFAVORABLE PERO EN LA SEGUNDA MITAD TIRO DE ORGULLO Y LE DIO LA VUELTA AL RESULTADO. 




 GOLES: 
1-0 - VICTOR (min 39)
1-1 - JONY (min 56)
1-2 - JONY (min 84)


ÁRBITRO:      GÓMEZ RIVERA
ASISTENTES: HERNANDEZ ALVAREZ
                          CORCHUELO CIDONCHA

EL CONJUNTO ARLEQUINADO DISPUSO DE VARIAS OCASIONES CLARAS EN LA PRIMERA MITAD QUE NO SUPO MATERIALIZAR. CUANDO DESARROLLÁBAMOS EL MEJOR JUEGO LLEGÓ EL GOL EN CONTRA QUE NOS LLEVABA AL DESCANSO CON INFERIORIDAD EN EL MARCADOR. Los nuestros necesitaban la victoria para no salir del grupo de cabeza por lo que iban a salir en el segundo tiempo dispuestos a remontar el partido.
 El equipo se desplazó a Solana de los Barros en la mañana del Domingo para jugar en un horario poco común. El colegiado dio el pitido inicial a las 11:30 Hrs de una mañana soleada pero muy fría. El terreno de juego se encontraba en buen estado y por fin nuestro equipo pudo adaptarse al suelo de tierra en el que no había conseguido buenos resultados hasta el día de hoy.


El C.P. Oliva pudo irse al descanso con un marcador muy favorable.
El duelo comenzó con un acercamiento local en el minuto 5 donde Iván envío el cuero fuera de los tres palos. Pero pronto los nuestros iban a hacerse con el dominio en medio campo. Pocos minutos después llegó la primera ocasión clara para adelantarnos; fue David Moro el que se plantó delante del portero local en inmejorable posición para lanzar a puerta pero tomó la decisión de pasar el esférico a Antonio que lo manda fuera. El Oliva comienza perdonando, acción que iba a repetirse varias veces en esta primera mitad.
Mientras que los locales lo intentan con pelotas aéreas, los rojiblancos son superiores transformando sus jugadas en peligro para los locales. Cuando se supera el primer cuarto de hora se desaprovecha otra oportunidad en una jugada embarullada que los defensas locales no aciertan a despejar en varias ocasiones. El C.D. Solana responde con un excelente remate de cabeza de Iván que envía rozando el palo de la portería defendida por Fran. 
Se cumple la media hora y Jony avisaba plantándose solo delante del portero pero el linea desbarata la ocasión levantando el banderín. Sobre el 33 llegaría la ocasión más clara, Juanfri recoge un lanzamiento largo y profundo y regatea al portero muy bien pero envía el balón fuera a puerta vacía. Nuestro delantero no ha estado afortunado cara a gol en los últimos dos partidos pero los que conocemos su calidad sabemos que no va a tardar en ver puerta de nuevo. 
Una vez más íbamos a ser castigados cuando mejor jugábamos. Sobre el minuto 39 un pase interior posibilita a Victor que envía el balón a la red tras realizar una perfecta vaselina. Sin merecerlo, pero los nuestros se marchan al descanso con la desventaja en el marcador.

Los jugadores del banquillo se protegen del frío. (De Drcha a Izda) Pinto, Miki, Sergio y Joel

EN LA SEGUNDA MITAD LOS NUESTROS ESTABAN OBLIGADOS A REMONTAR SI NO QUERÍAN DESCOLGARSE. El equipo no defraudó y con juego y casta consiguió el objetivo haciendo justicia a lo acontecido durante los 90 minutos.
Los rojiblancos saltaron al terreno de juego dispuestos a marcar ràpido. Ya en el minuto 5 Juanfri remata un córner que se va fuera por poco. El dominio era claro y cinco minutos después llegó la recompensa en forma de gol y de la manera menos vistosa. Un centro al área es enviado dentro de los tres palos entre Jony y un defensor local. No es el mejor gol de Jony pero sí de los más importantes ya que necesitábamos los tres puntos sí o sí. Poco después el local Iván remata otro balón aéreo que se va fuera, parecía que este era el único argumento que planteaba el conjunto amarillo. 
El C.P. Oliva continúo llevando el ritmo del partido, los locales intentaban perder tiempo para romper éste. Nuestro equipo además de tener mucha calidad en sus jugadores se caracteriza por la lucha que ejercen éstos cada Domingo por lo que no se iban a rendir. Una vez más Dani y Caballo iban a arriesgar en defensa para tener más gente arriba y una vez más les iba a dar resultado. Aunque sufriendo, ya que se produjo a tan solo 6 minutos del final, llegó la jugada que hacía justicia. Con el Oliva volcado le llega un balón escorado a Jony que se saca un duro disparo, este golpea en un defensor y entra entre los tres palos ante la alegría de aficionados y jugadores oliveros. Jony con tres goles en los últimos dos partidos parece destacar en este momento tan importante de la temporada. 

 Antonio pelea un balón aéreo en banda izquierda.

Jony (Izda) consigue los tres últimos goles del C.P. Oliva. 
David Moro (Drcha) luce el brazalete de capitán en las últimas jornadas.

 Ganan los cuatro primeros clasificados de este grupo 2 de Preferente lo que hace que no haya cambios en la cabeza y por lo que nos distanciamos mínimamente de algún equipo perseguidor. Todo esto a la espera de la jornada 22 en la que el C.P. Oliva jugará en el "Basilio Sánchez Núñez" ante el U.D. San Francisco, equipo que vendrá a luchar para salir de la zona caliente de la tabla y el cual nos venció en su campo por 3-2 en un partido en el que los nuestros merecieron más. Este encuentro se jugará el próximo domingo antes del descanso liguero que se producirá el fin de semana del 18 y 19 de Febrero. Nuestro equipo lo dará todo en este partido para conseguir los tres puntos y afrontar con seguridad las dos salidas seguidas que nos esperan tras el mencionado parón.