lunes, 4 de abril de 2011

C.P. OLIVA 0- ATLÉTICO PUEBLONUEVO 0

PRIMER EMPATE JUSTO DE LOS ÚLTIMOS CINCO CONSEGUIDOS
Partido muy igualado y muy serio por parte de los dos equipos en el que ninguno fue capaz de mover el marcador.
El líder salió con mucho respeto ante el Oliva y finalmente dio por bueno el punto conseguido.
El partido comenzó con mucha intensidad sobre un césped con una apariencia estupenda. Tanta intensidad impedía que ninguno de los dos equipos lograse tener demasiado tiempo la pelota, a pesar de que ambos equipos lo intentaban y nunca renunciaron a jugar la pelota.
Las mayores batallas se libraban en el centro del campo, y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.
En el minuto 22 de partido el arbitro anuló un gol al Pueblonuevo por lanzar directamente a puerta un libre indirecto. Cinco minutos más tarde fue Guerrero por parte del Oliva el que hizo emplearse a fondo al guardameta visitante en un libre directo lanzado con mucha potencia y cuyo rechace del portero, a punto estuvo de aprovechar Caballo para marcar.
Poco a poco y a medida que la intensidad defensiva de los primeros minutos se iba relajando mínimamente, se empezaron a ver las primeras jugadas de toque, aunque si la necesaria profundidad.
Las defensas se mostraban muy seguras y no daban opción alguna a la sorpresa.
Con esta dinámica se llegó al descanso sin que ningún equipo fuese incapaz de imponer su juego.
El inicio de la segunda parte no cambió demasiado el panorama, y la igualdad seguía siendo la tónica predominante. Sin embargo a partir del minuto 60 aproximadamente, el Oliva toma las riendas sobre todo porque recogía casi todos los rechaces del equipo contrario que pasó uno minutos de desconcierto hasta que consiguió volver a equilibrar la balanza. En este periodo de dominio del Oliva, Guerrero sacó un potente disparo con la derecha que puso en muchos apuros al portero visitante para despejar la pelota. Y Caballo también tuvo su oportunidad después de internarse en el área y driblar al defensor, aunque finalmente el balón se le fue un poco largo y el portero abortó el peligro.
Estaba muy claro que si algún equipo conseguía marcar se llevaría los tres puntos, pero sobre todo el Pueblonuevo no quería arriesgar demasiado, y en el último cuarto de hora ya daba por bueno el empate sabiendo de la importancia de este punto para sus objetivos.
Una de las mejores ocasiones para el Pueblonuevo vino como consecuencia de una indecisión de Beni al que el delantero le robó la cartera y a punto estuvo de significar el 0-1 si hubiese sido por la buena intervención de Sergio que se anticipó muy bien a las intenciones del ariete del Pueblonuevo.
Pero al final después de tanta igualdad, parecía muy difícil que ninguno de los dos equipos fuese capaz de desnivelar el marcador, que además hubiese sido injusto, ya que ninguno de los dos mereció perder y ninguno hizo méritos excesivos como para llevarse los tres puntos.
Por lo tanto nuevo empate, esta vez ante el líder de la categoría que tiene ya pie y medio en tercera. Por su parte el Oliva ve como poco a poco se alejan las opciones de alcanzar la segunda plaza.
El próximo domingo el Oliva se desplaza a Burguillos del Cerro, un atractivo derbi comarcal y todo un clásico de los últimos tiempos.