domingo, 16 de enero de 2011

UN GOLAZO DE FALTA DE GUERRERO ROMPIÓ UN PARTIDO MUY IGUALADO.
ABEL CERTIFICÓ LA VICTORIA A DIEZ MINUTOS DEL FINAL MARCANDO EL 2-0.
GOLES
1-0:
(Min. 58) GUERRERO
2-0: (Min. 80) ABEL
Después de una mala primera parte, el Oliva mejoró bastante en la segunda mitad y supo lograr los tres puntos de un partido muy complicado.
Después de casi un mes sin jugar en casa, (el último partido se jugó el 19 de diciembre) el Oliva volvía a jugar en el Basilio Sánchez y lo hacía tras haber logrado en la última jornada una valiosa victoria en Fuente del Maestre.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Carrasco Pombero, un socio fiel que no solía fallar en la grada y que además en su día fue jugador del Oliva y también directivo del club, por lo que toda la familia del C.P. Oliva lamenta esta pérdida y quiere mostrar su más sentido pésame a toda su familia.
(Pincha en las imágenes para agrandarlas)
Los jugadores se abrazaron en el centro del campo durante el minuto de silencio en recuerdo a Manuel Carrasco.
El encuentro se presentaba difícil ante un conjunto muy mejorado con respecto a la primera vuelta y que puso las cosas muy complicadas al Oliva que sobre todo en la primera mitad, notó en exceso las importantes bajas del equipo, Pablo, Jesús, Juanfri, Antonio y Caballo. Bajas de jugadores claves para el control del juego y la posesión y también en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa.
El Valverdeño se mostró desde el principio como un equipo muy compacto y bien armado en defensa y el Oliva no supo como hacerle daño en toda la primera mitad en la que apenas lanzó a puerta a excepción de una gran jugada de Pana en la que se deshizo de tres contrarios y cuyo disparo despejó muy bien el portero. Eso fue lo más destacado de toda una primera mitad aburrida en la que en líneas generales transcurrió con ligero dominio visitante aunque sin ocasiones claras por ninguno de los dos bandos.
Al margen del juego, destacar el codazo recibido por Guerreo que le hizo sangrar y del que tuvo que ser atendido durante varios minutos en la banda.
Otra de las cosas a destacar es la vuelta de Pinto que regresa ilusionado al Oliva después de haber jugado la primera vuelta con el Olivenza y del que esperamos que continúe con la racha goleadora de la temporada pasada.
Pinto "debutó" con el Oliva
Poco más que decir de la primera mitad que no dio para mucho en el apartado de juego.
La segunda mitad afortunadamente cambió bastante el panorama y desde el principio se vio otro aire en el equipo, y este cambio se debió en parte al cambio de posición de Pana que abandonó la banda para unirse a Abel en el centro y desde ahí participar mucho más en el juego del equipo. A partir de ese momento tanto Abel como Pana aparecieron en casi todas las jugadas de ataque del equipo a la vez que colaboraban en tareas defensivas.
La defensa olivera mantuvo la concentración durante todo el partido.

Pinto pudo abrir el marcador a los pocos minutos de la reaunudación después de un buen control orientado, pero su disparo se marchó alto. El Valverdeño creaba su mayor peligro a balón parado donde resultaba fundamental la aportación de Fran que con su determinación en las salidas daba mucha tranquilidad a la defensa atrapando casi todos los balones colgados al área.
Corría el minuto 58 y el colegiado decretó una falta al borde del área y desde el banquillo se daba la orden para que el encargado del lanzamiento fuese Guerrero. Y efectivamente fue Guerrero el que no defraudó a la confiada depositada desde el banquillo y con un lanzamiento magistral consiguió el 1-0 sin que nada pudiera hacer el meta visitante por evitarlo.
El portero valverdeño sólo pudo hacer la estatua mientras el balón entraba pegado al palo en el gol de falta de Guerrero.
Guerrero logró un gran tanto de falta directa.
Ahora le tocaba apretar al Valverdeño y así lo hizo, pero el Oliva seguía bien posicionado y siguió saliendo con peligro. Fueron pasando los minutos y lo corto del resultado hacía temer por lo tres puntos, y este temor a punto estuvo de hacerse realidad en el minuto 78 cuando Mario saca bajo palos después de una falta muy cerrada.
Pero afortunadamente tan sólo dos minutos después llegó el gol de la tranquilidad obra de Abel. La jugada nació en un robo en campo contrario que finalmente llega a los pies de Abel que de tiro raso logra el 2-0 y certifica así su buen encuentro.
Abel fue el autor del segundo gol y junto con Pana fueron de los más destacados del Oliva.
De ahí al final no hubo nada reseñable y la afición agradeció al término del encuentro al equipo el esfuerzo para lograr estos tres puntos tan importantes que le permiten al Oliva mantenerse en el grupo de cabeza y escalar una posición.
La próxima semana el Oliva viajará a Guadiana donde le espera un equipo muy necesitado de puntos y que seguro pondrá las cosas muy dificiles para sacar un buen resultado.