domingo, 23 de enero de 2011

El Oliva no pudo pasar del empate y desaprovechó la oportunidad que le podría haber colocado como 2º clasificado.Dos puntos que se escapan de Guadiana. Espléndido estado del terreno de juego pero tarde con bastante viento.El partido se presentaba para el Oliva como una buena oportunidad para continuar la racha de buenos resultados y mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El once inicial presentaba dos cambios al de la pasada jornada, David Moro y Beni, ambos por enfermedad, causaron baja.
En cuanto al partido, comentar que la primera parte fue muy mala por parte del Oliva, y ya a los pocos minutos del comienzo, un despeje de Fran Gallego fue en dirección a Fran y este lo recogió con las manos, el árbitro señalo cesión que fue muy protestada por el conjunto olivero. La falta fue botada por el conjunto local pero entre Fran y la defensa del Oliva sacaron el balón del área visitante.En cuanto al bagaje ofensivo de esta primera mitad del Oliva fue casi inexistente, la única ocasión a destacar fue una falta que sacó Pablo y Juanfri remató de cabeza sin precisión y el balón lo paró el portero local sin demasiados problemas.El Guadiana intentó sacar provecho al mal juego visitante y lo consiguió aunque a balón parado, en una falta directa al borde del área se adelantó en el marcador y se fue al descanso con el 1-0 a favor.Tras el descanso Jesús Gañán movió el banquillo y dio entrada a Antonio, Caballo y Titi para intentar ir a por el partido. Los cambios resultaron efectivos ya que al minuto de reanudarse una falta esquinada fue lanzada por Antonio al fondo de las redes rojas del Guadiana, empate a uno que fue definitivo. Esta segunda mitad fue dominada por el Oliva teniendo las ocasiones más claras. El Guadiana creaba algún peligro a la contra, aunque Fran no tuvo que realizar ninguna parada de mérito en esta 2ª mitad.Gol de Antonio.
La primera ocasión fue para Caballo que tras un buen pase de Pana se quedó sólo y en el intento de superar al portero con una vaselina el balón se fue fuera por poco. Otra ocasión fue un remate al poste de Juanfri en un saque de esquina botado por Guerrero, pero la ocasión más clara fue para Caballo nuevamente que se plantó ante el portero local y en el intento de superarlo le golpeó pero siguió adelante y su tiro se marchó fuera, el efecto óptico hizo que el banquillo del Oliva cantase gol. El entrenador visitante fue expulsado según el árbitro por entrar dentro a celebrar el gol. La queja del Oliva era que el árbitro no pitó penalti en la entrada del portero a Caballo.En los últimos minutos pudo haberse movido el marcador para cualquier de los dos equipos en diversas contras.
Próximo encuentro será ante el Puebla de la Calzada, 3er clasificado con un punto más que el Oliva. Por lo tanto partido importante para los puestos de privilegio del grupo II de la Regional Preferente.