lunes, 24 de mayo de 2010

C.P. OLIVA 2 - C.P. CACEREÑO B 1

EL OLIVA GANA EL PRIMER ASALTO EN UN PARTIDO MUY ENTRETENIDO Y CON MUCHAS OCASIONES.
Hacía tiempo que no se veía un partido con tantas ocasiones de gol.
GOLES:

0-1: (Min.12)
1-1: (Min. 80) ANTONIO
1-2: (Min. 90) JUANFRI
En el último cuarto de hora el Oliva le dio la vuelta al marcador después de haber estado intentándolo durante todo el partido.
Desde casi el primer minuto se vio un encuentro muy intenso, con dos equipos que buscaban la victoria y ya en el minuto dos el Cacereño pone en apuros a Fran con un disparo de falta muy potente. El Oliva estaba bien plantado y dominaba en el centro del campo a un Cacereño que salió con dos puntas y un dibujo muy claro de 4-4-2. De cualquier modo el partido estaba muy igualado hasta que en el minuto 12 una falta sin aparente peligro por estar muy lejos y pegada a la línea de banda, es sacada por el nº 8 cuyo centro se envenena y se convierte en un centro-chut que sorprende a Fran poniendo el 0-1 en el marcador. El gol no achantó al Oliva que siguió con su juego, y apenas cinco minutos después del gol una gran combinación entre el Moro y Caballo, termina con un disparo de Mario que el portero envía a corner con una gran parada.
El Cacereño, en esta primera mitad volcaba casi todos sus ataques por su banda izquierda, mientras que el Oliva seguía intentando la igualada a base de más de dominio en el centro del campo, por lo que Jesús Gañán no tardó mucho en reaccionar y dio entrada a Guerrero en sustitución de Emilio, una apuesta ofensiva que mejoró notablemente el bagaje ofensivo del equipo.
Antonio lanzó una falta muy potente que el meta cacereño desvió con muchos apuros y el dominio en el centro del campo se hizo más evidente en estos minutos. Sin embargo el Cacereño muy bien organizado planteaba muchos problemas a la contra con rápidos contraataques. En uno de ellos su delantero se quedó solo ante Fran que le aguantó muy bien y abortó la ocasión.

El Oliva antes del descanso respondería con una gran jugada de Guerrero por la izquierda que deja el pase atrás para Pinto que otra vez es desviado por el portero visitante con una excepcional parada. Primera parte muy movida en la que pudo pasar de todo.

Curiosamente en esta jugada el colegiado pitó falta de Juanfri al portero.

Ya en la segunda mitad el Oliva salió con más decisión todavía a por el partido y en apenas cinco minutos el balón salió dos veces muy cerca del marco visitante con remates de Juanfri de cabeza y de Antonio al saque de una falta. Pero de nuevo el Cacereño respondió con otra gran oportunidad a cargo de su delantero nº 9 que Fran volvió a detener con otra gran intervención.

Los minutos transcurrían y no llegaba el empate a pesar de que el Oliva seguía siendo ligeramente mejor que un Cacereño que se encomendaba a sus peligrosas contras.

Cuando transcurría el minuto 80, Guerrero saca un corner en corto para Antonio que después de deshacerse de un contrario con un buen recorte, lanza un centro chut muy parecido al del gol del Cacereño que se cuela prácticamente por el mismo sitio sorprendiendo también al portero que a pesar de todo fue uno de los mejores de su equipo como también lo fue Fran en nuestro equipo, ya que ambos porteros realizaron paradas de auténtico mérito. Hubo alguna jugada polémica en la que se reclamó penalty, una en cada área en las que el colegiado no consideró como tal ninguna de las dos.

Antonio es abrazado por Guerrero después de conseguir el empate.

Tan solo tres minutos después del gol de Antonio, Pinto pudo lograr el tanto de la victoria en una gran ocasión y el Cacereño por su parte tuvo también la suya igual de clara que Fran envió a corner con una inverosímil parada con el pie.En el minuto 88 el asistente anula un gol al delantero cacereño por claro fuera de juego en el remate de cabeza dentro del área.
Estos últimos minutos de prolongación fueron muy intensos, Caballo tuvo un mano a mano con el portero que otra vez se mostró implacable con una rápida salida ante la que Caballo no supo definir definir en lo que supuso una inmejorable oportunidad. El numeroso público se desesperaba viendo como no llegaba el gol de la victoria, pero cuando ya todos pensaban que el partido terminaría en empate, llegó el deseado gol de la victoria. Mario corta un balón con la cabeza en la defensa que recoge Pablo, quien lanza desde la derecha un gran pase a la espalda de la defensa que Juanfri protege y de una enorme volea marca el gol de la victoria que entra pegado al palo derecho del guardameta visitante que esta vez no pudo hacer nada para evitar el gol. El gol llevó la locura a la grada que lo celebró con el equipo, algo que el equipo agradeció al final del partido aplaudiéndoles desde el centro del campo.Una gran victoria en un gran encuentro ante un buen equipo como el Cacereño B.

La próxima semana el desenlace de esta eliminatoria en Cáceres. Pase lo que pase este ha sido el último partido del equipo en casa en esta excelente temporada que esperamos poder cerrar con otra alegría.

Aún no se conoce el horario del encuentro en Cáceres, en cuanto lo sepamos lo publicaremos.