domingo, 31 de enero de 2010

ATLCO. SAN JOSÉ 1 - C.P. OLIVA 3

IMPORTANTE VICTORIA PARA SEGUIR EN LA LUCHA
Partido muy intenso que se decidió en los últimos compases.

GOLES:
0-1: (Min. 25) CABALLO
1-1: (Min. 60) RACHID
1-2: (Min. 84) ISMAEL
1-3: (Min. 89) ABEL

Los cambios de Abel e Ismael resultaron decisivos, Ismael marcó el segundo a pase de Abel y en el tercer gol se invirtieron los papeles y fue Ismael el que asistió a Abel para que marcase el tercero.
El Oliva solventó con una gran victoria un dificilísimo encuentro entre dos buenos equipos. El partido tuvo fases muy distintas en las que se fue alternando el control del juego entre ambos conjuntos. En la primera mitad el Oliva fue mejor que el San José y aunque hubo ocasiones para los dos equipos, el Oliva llevó el peso del partido y creo alguna ocasión más además del gol logrado por Caballo. El partido fue de gran intensidad, cada balón se disputaba sin contemplaciones aunque en ningún momento hubo juego violento y todo el encuentro transcurrió con gran deportividad entre dos conjuntos que se respetaban mutuamente.La primera ocasión del partido fue sin embargo para el San José después de una falta diagonal lanzada al área en la que el delantero del San José remata de cabeza y Fran saca una mano magistral ý despeja el peligro.
Un par de minutos después, aproximadamente en el minuto 15 el Oliva reclama con insistencia unas manos dentro del área del San José que el colegiado no señaló.
A esas alturas el Oliva ya se había adueñado del centro del campo y empezó a dominar el partido y llegando cada vez con más peligro. Tanto es así que en el minuto 25 Juanfri cambia muy bien desde la izquierda para que Antonio empalme de volea y su disparo sea repelido de nuevo por un defensor con las manos cuando intentaba cubrirse, pero esta vez el rechace cayó a los pies de Caballo que con un disparo raso salvó la maraña de piernas de los defensores locales y consigue el merecido 0-1. Caballo celebra su gol mirando al cielo
Cinco minutos después el San José tuvo otra ocasión en una jugada embarullada que terminó abortando Fran con una buena intervención. A pesar de esta ocasión del San José, el Oliva seguía acercándose con peligro, y Pinto tuvo en sus botas el 0-2 después de un mal despeje de puños del meta Nico en el que dispara de semivolea cuando no había portero y se le marcha alto.En este primer tiempo el centro del campo olivero con un omnipresente David, ganó la partida al del San José en esta parcela, un periodo que terminó con una nueva ocasión para el Oliva con un gran disparo desde fuera del área de Juanfri al que esta vez respondió con una gran parada Nico.
La segunda parte comenzó con un San José mucho más concentrado que ya en le primer minuto dispuso de un remate a puerta de media chilena que Fran atrapó sin problemas. Pero tan sólo un minuto después el Oliva sorprendía con un contraataque que terminó en gol anulado por un ajustado fuera de juego señalado por el asistente a Pinto.
Poco a poco el San José aumentaba la intensidad y dio un paso adelante, que unido al que el Oliva dio hacia atrás dieron la batuta del partido al equipo local, que a base de recoger todos los rechaces en la parcela ancha volvía a mandar el balón a los dominios del Oliva que a pesar de ello se defendía con contundencia. Pero fue tanta la insistencia del San José que al filo de la hora de juego consiguió el gol del empate después de una salida algo precipitada de Fran, cuyo rechace cae a los pies de Rachid que marca desde la frontal a puerta vacía. El San José se lanzó a por la victoria, y dispuso de varias faltas cercanas al área que Luisete colocaba muy cerradas y con peligro, aunque entre Fran, y la defensa ayudada en estos aspectos sobre todo por Juanfri, Caballo y David conseguían despejar siempre con contundencia la pelota.
Quizás lo que más acusó el equipo fue el paso atrás de David, que hasta ese momento había sido el dueño y señor de todos los balones sueltos que caían en el centro del campo, privilegio que cedió a su homólogo del San José, el otro número 6, Melli que precisamente poco después, sería el protagonista de la jugada que pudo resultar clave en el encuentro.
Corría el minuto 75 aproximadamente cuando el San José saca una falta algo lejana y frontal al área, Luisete la coloca como siempre al corazón del área y el asistente levanta la bandera cuando Melli remata en posición de fuera de juego anulando así su remate que había entrado en la redes defendidas por Fran. Melli muy alterado se va directo a por el colegiado con airadas protestas y éste le muestra su segunda cartulina amarilla y por lo tanto le expulsa.
Ahí volvió a cambiar de nuevo otra vez el partido, y también merced a los dos cambios realizados en las bandas por Jesús Gañán dando entrada a Ismael y Abel que finalmente resultaron providenciales en la consecución de la victoria.
Ante de la consecución del gol, el Oliva dispuso de un par de ocasiones clarísimas, primero un gran disparo de Caballo que Nico envió a corner con una bonita parada. Y a la salida de ese corner se produjo una triple ocasión con dos disparos consecutivos de David y otro de Juanfri que milagrosamente no entró en la portería defendida por Nico.

Secuencia de la triple ocasión de gol.

El San José acusó mucho la expulsión de Melli, y también perdió mucha concentración, factor que aprovechó el Oliva para conseguir el 1-2 en una jugada por la izquierda de Abel que centra raso al área y después de que el balón pasase entre defensores y atacantes le llega a Isamel que con mucha tranquilidad y con el interior coloca el esférico en el fondo de las mallas desatando la locura entre los más de cincuenta aficionados del Oliva que ayer se desplazaron a Almendralejo.

Momento justo en el que Abel manda el centro al área que terminará en el 1-2 conseguido por Ismael.
Pinto en primer plano, mientras Ismael corre y el "mister" y Fran al fondo se desatan en la celebración.El San José se lanzó ahora a la desesperada a por el empate y lo intenta sobre todo de nuevo con faltas laterales y todo tipo de lanzamientos al área. Pero poco duraron esos intentos que el Oliva solventó bien, ya que pocos minutos después y casi al final del encuentro Abel cierra el marcador con un buen remate de cabeza a centro de Ismael que hace imposible la estirada de Nico. Aunque algo movida la foto, este es el remate de Abel que significó el 1-3.Abel corre a celebrarlo con Hernández
En definitiva una victoria muy importante que hace que el Oliva se vuelva a enganchar de lleno en la pelea por los puestos más altos, y varias lecturas positivas como el buen nivel mostrado por todo el equipo, o el buen trabajo de Jesús en el lateral o la progresión de Pablo que cada vez se está mostrando más seguro y que forma una gran pareja con Mario. Aunque sería injusto destacar sólo a unos cuantos.
Esperamos haber aprendido la lección y no tirar por tierra esta gran victoria en casa ante el Extremadura.
El equipo saluda a parte de los aficionados oliveros que asistieron al encuentro