domingo, 20 de diciembre de 2009

C.P. OLIVA 3 - ATLCO. PUEBLONUEVO 2

VICTORIA A BASE DE CASTA, FE Y ENTREGA
El Oliva le dio la vuelta al marcador en los últimos quince minutos.

GOLES:
1-0: (Min. 26) PINTO
1-1: (Min. 45) JESÚS GARCÍA (P)
1-2: (Min. 55) JESÚS GARCÍA
2-2: (Min. 77) JUANFRI
2-3: (Min. 87) JONATHAN
Pinto, Juanfri y Jonathan, fueron los tres goleadores del partido.
Jesús Gañan tuvo que tomar medidas de urgencia para formar el once de esta jornada debido a las numerosas bajas por sanción y sobre todo por las lesiones que esta temporada se han cebado con el equipo.
Hasta ocho bajas acumulaba esta semana el C.P. Oliva, tres por sanción de hombres importantes como Mario, Francisco, y Guerrero (que cumple su séptimo partido de los once impuestos), y cinco por lesión, Beni, Emilio, Ramón, Sergio y Abel que ya ha iniciado los entrenamientos, pero que aun está lejos de jugar. De los cinco últimos, cuatro son defensas lo que ha precipitado el fichaje y debut de Pablo, un central de 23 años natural de Barcarrota, que la temporada pasada jugó en el Racing Valverdeño y que también jugó en el Extremadura B de 3ª División.
Por lo tanto Jesús Gañan tuvo que hacer encaje de bolillos y mover a varios jugadores de su posiciones habituales en el once inicial, algo que el equipo notó sobre todo en la primera mitad.
El delantero visitante Jesús García fue el autor de los dos goles del Publonuevo.
Pero vamos al partido en si, que como digo era de vital importancia para irse de vacaciones sin perder comba de los puestos altos. Por todas las circunstancias expuestas, el Oliva tardó mucho en cogerle el pulso al partido, y era el Pueblonuevo, un equipo serio en defensa y bien plantado en el campo, el que dominaba en los primeros compases, tocando más la pelota mientras que el Oliva abusaba del juego directo. No obstante no hubo ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías hasta que el Oliva marcó su primer gol en el minuto 26, obra de un cazagoles como es Pinto que remata en el área pequeña un buen servicio de Jonathan que volvía esta semana a la titularidad y que terminó cuajando un buen encuentro.Pinto celebra el gol con Jonathan, que fue quien le dio la asistencia.
A partir del gol el Oliva empezó a mejorar algo, y poco a poco fue igualando su juego al del Pueblonuevo, dominando mucho más la pelota en el centro del campo, donde Antonio como improvisado mediocentro hizo una gran labor, sin embargo se echaba de menos algo más de profundidad por las bandas.
Y cuando todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con el 1-0 en el marcador, en un balón aéreo, Fran sale fuera del área pequeña y no logra atrapar el balón ante la más que posible falta del delantero visitante y posteriormente el cancerbero comete penalty al intentar hacerse de nuevo con el esférico en el suelo. Una decisión del colegiado muy protestada por todo el equipo que supuso el empate a uno con el que se llegó al descanso. Jesús García marca el penalty engañando a Fran.
En la segunda mitad Jesús Gañán mueve ficha y hace debutar a Pablo en sustitución de Ismael, con lo cual adelanta a David al centro del campo, dándole mucha más fuerza al equipo, y desplazando a Caballo a la banda derecha. Estos cambios parece que dan otro aire al equipo, pero cuando apenas van disputados diez minutos, en un balón dividido, el delantero visitante Jesús García le "roba la cartera" a Pablo y se planta sólo ante Fran y consigue el 1-2.

David impuso su fortaleza en el medio campo en la 2ª parte, donde tuvo que medirse ante el otro David, uno de los jugadores más destacados del Pueblonuevo.
En ese momento el equipo empezó a tirar de carácter y a pesar de que se le complicaban las cosas con la lesión de Antonio, en ningún momento se perdió la fe en darle la vuelta al marcador. El partido se empezó a romper por completo y el Oliva dispuso de grandes oportunidades de gol, sobre todo una múltiple después de un disparo al larguero de David y los posteriores rechaces dentro del área. Además Juafri y Pinto reclamaron sendos penaltys que el colegiado no consideró así y que por lo tanto no señaló. Jesús Méndez antes de retirarse lesionado también había tenido una buena ocasión. El Oliva merecía sobradamente el gol aunque este no acababa de llegar.
Pero como Pinto había marcado el primer gol, Juanfri no podía permitir que este se le escapase en su particular "lucha" por el pichichi y salió al rescate del equipo logrando el gol del empate con un remate a la media vuelta dentro del área.Juanfri salta ante la mirada de Caballo, que realizó un gran trabajo. Ambos fueron dos piezas claves en la remontada del partido.
Después del gol del empate a diez minutos del final, el Oliva confió ciegamente en la victoria y así la buscó en unos últimos minutos que fueron de ida y vuelta, y en los que una falta lanzada por Titi al corazón del área, es peinada por Caballo para que Jonathan remache casi en la línea de gol, llevando la locura al la grada que veía como se culminaba la remontada a tres minutos del final.

Los jugadores celebraron con rabia el gol de la victoria de Jonathan.

El colegiado añadió cinco minutos en los que el Oliva defendió sin problemas el resultado y se marcha así hacia unas merecidas vacaciones con la sensación del deber cumplido y que vendrán muy bien para recuperar efectivos de cara a esta segundo tramo de la competición. A veces el fútbol hace justicia, y si la semana pasada veíamos como volaban dos puntos en el último suspiro, en esta ocasión nos los ha devuelto.

La liga se reanudará el próximo día 3 de enero, fecha en la que tendremos que viajar a Fuente del Maestre para enfrentarnos a un Gran Maestres que va de menos a más en las últimas jornadas.