domingo, 13 de diciembre de 2009

C.D. GUADIANA 2 - C.P. OLIVA 2

PARTIDO TREPIDANTE EN EL QUE LOS CUATRO GOLES SE CONSIGUIERON EN LOS ÚLTIMOS 30 MINUTOS Y EN EL QUE HUBO DOS EXPULSIONES POR BANDO.

Arbitro: Sr. Oscar Rodriguez Núñez

Asistente 1: Sr. Alberto Gómez-Landero Ossorio

Asistente 2: Sr. Vicente Giráldez Álvarez

GOLES:

0-1: (Min. 62) PINTO

1-1: (Min. 78) PASCASIO

1-2: (Min. 87) JUANFRI

2-2: (Min. 94) SERGIO
En el minuto 92 Ismael dispuso de una ocasión para poner el 1-3 en el marcador y dos minutos más tarde el Gadiana estableció el empate a dos definitivo que cayó como un jarro de agua fría después del trabajo realizado durante todo el partido.
Gran trabajo realizado por todo el equipo en un campo difícil como el del Guadiana. En una tarde fría y con niebla, la temperatura dentro del terreno de juego fue bien distinta, ya que cada balón se disputaba con la máxima intensidad. En este sentido el Oliva puso más que el Guadiana que era incapaz de salir con la pelota controlada desde atrás como era su intención debido a la fuerte presión ejercida por el Oliva desde su primer hombre como era Pinto. De ahí que en los primeros compases el Oliva tuviese bien controlado el partido. No obstante la primera ocasión fue para el Guadiana que lanzó una falta escorada a la que el nº 24 Víctor no llega por muy poco en el segundo palo.

David volvió a realizar un buen trabajo.
Los dos equipos dejaron claro de principio a fin que buscaban la victoria y nunca especularon con el marcador. El Oliva dispuso de la primera gran ocasión en un balón suelto que Juanfri no golpeó con la suficiente potencia en inmejorable posición.

Después las fuerzas se igualaron y no hubo un dominador claro, aunque los acercamientos al área local eran más peligrosos que los protagonizados por el Guadiana. Mario pudo también abrir el marcador con un remate de cabeza al que no llegó por milímetros ante un portero local que abusaba del despeje de puños y casi nunca blocaba los balones aéreos.

Mario no llega por muy poco al remate.

El primer contratiempo surgió con la prematura lesión de Ramón cuando apenas habían transcurrido 15 minutos de partido, lo que obligó a Jesús Méndez a ingresas en el terreno sin apenas calentamiento.
El encuentro se fue calentando poco a poco aunque sin que hubiese ninguna entrada realmente fea, sólo que cada balón dividido era disputado sin contemplaciones. Pero finalmente esto derivó en la expulsión por roja directa del delantero local Jorge que respondió con una fea entrada por detrás al robo de balón de Caballo. Corría el minuto 42, y un minuto después el asistente anuló equivocadamente por fuera de juego, un gol en el que no intervino ningún jugador del Oliva, ya que fue el propio defensa el quien introdujo el balón en su portería tras peinar una falta cerrada lanzada por Antonio. Ya en la segunda mitad, el Oliva salió dispuesto a hacer valer su superioridad numérica y para eso adelantó líneas obligando al Guadiana a lanzar en largo, aunque el Guadiana tampoco se arrugó y siguió jugando también al ataque obligando a Fran incluso a hacer una buena parada a remate de cabeza. La respuesta del Oliva fue un tiro al larguero de Jesús Méndez, y dos minutos después un saque largo de Fran es aprovechado por Pinto para plantarse sólo ante el portero y marcar con tranquilidad y clase el 0-1. La niebla también fue protagonista del partido

Poco después el colegiado expulsa a Fran y al local Alejandro por agresión mutua.
Pasaban los minutos y el Guadiana lo intentaba ante una zaga comandada por Mario que se defendía muy bien y salía con peligro sobre todo por las bandas con Antonio, muy bien todo el partido, y con Caballo que realizó también un gran trabajo.
Pero todo cambió en un minuto, en el 78, Mario que estaba amonestado, ve la segunda amarilla por un balón que le golpea en la mano, y además la falta es sacada magistralmente por Pascasio que logra el empate a uno. Fueron a partir de ahí los minutos más locos e intensos del partido con nueve jugadores por equipo que daba lugar a muchos espacios.
Casi al filo del tiempo reglamentario el Oliva vuelve a adelantarse en el marcador el 2-1 en una jugada ya habitual, saque de esquina de Antonio y gol de Juanfri.
El árbitro prolongó bastante el tiempo de juego e Ismael en esa prolongación, tuvo en sus botas el 1-3 con un disparo dentro del área que sacó muy bien el portero. Pero como suele pasar en estos casos se pasó del posible 1-3 al empate a dos que el Guadiana logró con la jugada a la heroica, balón arriba sobre el central que se había colocado de delantero y que bajó muy bien el balón para que Sergio sacase un ajustadísimo disparo al palo que hizo inútil la estirada de Fran. Increíblemente aún hubo tiempo para que Antonio pudiese haber marcado el 2-3 con una volea de 40 metros que hizo contener la respiración de la parroquia local y que se marchó muy cerca.
Finalmente aunque es un buen resultado y ante un buen equipo, los jugadores salieron del campo decepcionados por el desarrollo del partido. Pero deben mirar adelante y pensar ya en el Pueblonuevo que seguro que también va a ponerles las cosas muy difíciles el próximo domingo a las 16:00 horas.