lunes, 11 de mayo de 2009

INDIGNACIÓN

La Directiva del C.P. Oliva se reunirá esta misma tarde para tratar el tema y al margen de enviar un escrito a la Federación, se planteará seriamente la posibilidad de presentar una denuncia contra el asistente por simulación de agresión y calumnias.

INDIGNACIÓN, ese es el sentimiento que existe ahora mismo en la "familia" del C.P. Oliva. Hoy vamos a hablar muy poco de fútbol, y vamos a centrarnos más en los "incidentes" ocurridos, o más bien en los incidentes INVENTADOS por uno de los asistentes del encuentro.
El partido transcurría con total normalidad, el Oliva se había adelantado en el marcador a los cinco minutos de la segunda parte después de una gran jugada del juvenil Guerrero que dio un pase magistral a Juanfri y éste no perdonó logrando así el 1-0 con un fuerte disparo cruzado. El Oliva estaba realizando un buen partido y deseaba lograr los tres puntos para lograr matemáticamente la salvación.
Pero vamos a los "incidentes", el Imperio sacó un corner y en una serie de indecisiones entre defensores y portero, el balón casi entra directamente en la portería hasta que finalmente el central Jordi lo introduce definitivamente en las redes. Hasta ahí todo normal, y ahora vamos a explicar lo sucedido para que todo el mundo conozca la VERDAD de lo sucedido para que no se manche el nombre del C.P. Oliva con falsedades que pueden dar pie a titulares de prensa erróneos y que pueden resultar bastante sensacionalistas. Más si cabe siendo el asistente menor de edad, algo determinante en esta situación, pues es una acción más propia de un niño que dice una mentira que luego acarrea consecuencias muy graves y ya no sabe como dar marcha atrás, por lo que opta por mantener a toda costa su mentira para no asumir que se ha equivocado.
Un grupo de aficionados entre los que estaba nuestro presidente, se había colocado detrás del asistente, al que en tono de "cachondeo" seguían banda arriba y banda abajo como hemos podido ver a veces en la grada de algún campo en TV. Pues en el gol del Imperio, el asistente levanta el banderín y luego lo baja, y aunque posiblemente lo que señaló en un principio es que la pelota había entrado antes de que la empujase finalmente el nº 4 posteriormente, el presidente pensó que había pitado fuera, falta o cualquier otra cosa. De ahí que alargase la mano desde detrás de la cuerda, y aprovechando la flexibilidad de ésta, llamase la atención del asistente TOCÁNDOLE en la espalda, repito TOCÁNDOLE en la espalda, igual que se le toca a cualquiera cuando se quiere llamar su atención y le dijo "no corras al centro, si has levantado el banderín quédate quieto".
Posiblemente nuestro presidente se equivocó y no tuvo porqué llamar la atención del asistente, pero de ahí a que el asistente saliese corriendo al centro del campo con el banderín en alto, encorvado y con la mano en el costado izquierdo como si hubiese recibido un gran golpe, va un abismo. El árbitro no dudó un sólo instante y suspendió el partido ante el estupor de todos, incluidos los jugadores y técnicos de ambos equipos que querían seguir jugando a toda costa.
Por suerte un informador de árbitros estaba siguiendo el partido y pudo ver todo lo sucedido de primera mano, igual que muchísimos de los aficionados presentes.
Una vez en el vestuario y con la presencia de la Guardia Civil y Policía Local, el asistente sigue manteniendo que había sido agredido por la espalda por un aficionado del que sólo sabe que lleva un polo blanco. Inmediatamente se persona en la caseta el presidente para identificarse y decirle que el que "le ha tocado ha sido él" y le pregunta porqué ha simulado una agresión.
El asistente sigue en sus trece y dice que quiere denunciar, por lo que en presencia del informador de árbitros y de las autoridades le dice que se levante la camiseta y enseñe la espalda, que como mínimo tendrá un enrojecimiento aunque sea leve, pero ni eso, tras levantarse la camiseta, ninguno de los allí presentes pudo observar el más mínimo enrojecimiento en toda la espalda.
Entonces es desde el club donde se el insta a que se dirija al Centro de Salud para que le realicen un reconocimiento. Allí el asistente mantiene ante el médico de guardia que tiene un fuerte dolor en la espalda que incluso le hace caminar un tanto encorvado, ante lo que el médico evidentemente y cumpliendo con su obligación le dice que se haga una radiografía, y como medida preventiva le pone un cabestrillo en el brazo derecho (hecho curioso también este, pues cuando saltó al campo iba con el banderín en alto en la mano derecha y tocándose con la mano izquierda la zona lumbar).
Instante en el que el colegiado suspende el partido.
En la foto se aprecia como el asistente se toca con su mano izquierda la zona lumbar, y curiosamente después se quejaba de la zona de su clavícula derecha.
Nuestro presidente que se desplazó también al Centro de Salud, al ver salir de la consulta al asistente con el cabestrillo en el brazo y encorvado, sufrió una crisis de ansiedad de la que tuvo que ser atendido en varias ocasiones, no pudiendo abandonar el Centro hasta pasadas las 22:30 horas. En todo este tiempo no paró de repetir " yo no le hecho nada, porqué me hace esto".
Ante esta injusticia tan tremenda y la impotencia sentida ayer por todos los allí presentes, el Club se está planteando seriamente presentar una denuncia contra el asistente por estos hechos, en los que ha calumniado, simulado y puesto en entredicho el buen nombre de un Club como el nuestro, algo que de ninguna manera vamos a permitir.
Desde este Blog se ha tratado siempre con respeto, como no puede ser de otra manera, al estamento arbitral, pero este tipo de "actuaciones" perjudica mucho a este colectivo, daña su imagen, y hace aun más difícil su de por sí complicada labor.
En ningún momento justificamos la acción de nuestro presidente, que podría calificarse como mucho, de inadecuada por haber TOCADO al asistente, pero es algo que no debería haber pasado de ahí.
En el campo había una pareja de la Policía Local y otra pareja de la Guardia Civil, y con haber llamado al delegado y haberle comunicado que los aficionados le estaban molestando, hubiese sido más que suficiente y todo hubiese seguido por los cauces normales, en un partido que por otra parte estaba siendo muy tranquilo y en el que el colegiado estaba pasando desapercibido, que es a lo que debe aspirar todo arbitro.
Pero lo vivido ayer fue INDIGNANTE y como tal lo expresamos, y por eso queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro presidente que ayer pasó unos momentos muy duros y que está muy afectado por todo lo ocurrido. También queremos agradecer el apoyo mostrado por todos los aficionados que ayer se dirigieron al club para ponerse a nuestra disposición en este tema, e incluso a algún miembro de la expedición del Imperio que hizo lo mismo después de haber contemplado en directo todo lo sucedido.
Nosotros queremos reiterar nuestro APOYO TOTAL a todo el colectivo arbitral, pero este tipo se situaciones no podemos permitirlas de ninguna manera, pues nos deja en un estado de indefensión total, ya que desde el mismo momento en que se suspende el partido, aparece en todos los medios como "partido suspendido por agresión al asistente" y es una acusación muy grave que no podemos dejar pasar cuando ésta es totalmente falsa.