martes, 19 de mayo de 2009

C.D. CALAMONTE 1 - C.P. OLIVA 1

UN EMPATE QUE FINALMENTE HA RESULTADO DECISIVO PARA LA SALVACIÓN.
GOLES:
1-0 (Min. 60): KIKOCHÉ (P.P.)
1-1 (Min. 70): GERRERO

Partido disputado el domingo a las 12, en el que el Oliva se jugaba la permanencia, ante un equipo que no se jugaba ya nada. Fue un partido muy igualado, en el que no hubo muchas ocasiones. Tampoco fue un partido bonito de cara al espectador, sino de lucha por parte de ambos equipos, en el que mientras el Oliva intentaba buscar un resultado que le diera la tranquilidad, el Calamonte quería despedirse de su público con una victoria.
En la primera parte el peligro en ambas porterías venía a balón parado, así la mejor ocasión para el Oliva fue un corner sacado por Guerrero, cerrado y al segundo palo, donde Juanfri remató mal y el balón se fue fuera. Por su parte el Calamonte tuvo una inmejorable ocasión en el lanzamiento de un penalti, por manos claras pero involuntarias de Mario. Pero una vez más Fran salvó de nuevo al Oliva como ya hiciese, en Albrquerque, Guareña y Puebla. Ayer en Calamonte, volvió a detener el penalti.Así terminó la primera mitad con empate a cero.
Ya en la segunda mitad, el partido seguía con los mismos derroteros hasta que llegó una jugada a la vez de polémica, desafortunada, ya que en el inicio de la jugada pudo haber falta sobre David Moro, que el árbitro no pitó, la jugada siguió y el delantero intentó dar el pase para que un compañero marcara y Kikoché al intentar despejar introdujo el balón en su propia portería, 1-0 en el minuto 60 aproximadamente.
A partir de ahí el Oliva intentó buscar el empate desesperadamente. Julián introdujo a Manuel por Marcos, y reestructuró al equipo situando a Juanfri de delantero, Antonio en medio campo y a Guerrero en banda.
En uno de los varios corners sacados en estos minutos, Guerrero hizo un gol directo, de esos que se llaman olímpicos, un gran disparo cerrado y muy potente. El juvenil Guerrero logró el gol del empate y su primer gol con el equipo.
Los últimos minutos fueron del Oliva que tuvo en un nuevo corner otra buena ocasión, pues un defensa sacó bajo palos un nuevo remate de Juanfri. Pero el Calamonte en una de las últimas jugadas pudo haberse hecho con el partido si su delantero en vez de intentar elevar la pelota ante un atento Fran, intenta ser un poco más práctico . Julián también colocó a Borrachero como hombre referencia en punta para ganar los balones por alto. Pero no puedo ser y el partido concluyó con un empate, que finalmente ha sido suficiente para lograr la permanencia del equipo, y despejar así las dudas en la última jornada.
Destacar el buen trabajo de David Moro y Ramón en defensa. Próximo partido y último ante el Talavera en casa, que posiblemente se jugará el domingo por la mañana debido a las comuniones.