sábado, 6 de diciembre de 2008

S.P. VILLAFRANCA 1 - 1 C.P. OLIVA

A PESAR DE TODO... UN PUNTO MUY VALIOSO
El partido cambió por completo a raíz de la rigurosa expulsión por doble amarilla de Beni. GOLES:
0-1: (Min. 31) JUANFRI
1-1: (Min.76) GORDILLO

Arbitro: Sr. Sánchez Esperilla
Asistentes: Srs: Morillo del Pozo y Pazos Rodríguez

Incomprensiblemente, el trio arbitral se retiró del campo en medio de una sonora bronca por parte del público local.
Partido adelantado a la jornada del viernes, que enfrentó por primera vez en competición oficial a estos dos equipos.

Noche de temperatura agradable a pesar del agua en forma de niebla que cayó a lo largo de gran parte del encuentro.
El partido comenzó con un Villafranca que mostraba claramente sus intenciones de penetrar por las bandas. Es por ahí donde insistían una y otra vez, encontrándose sin embargo con dos "huesos duros" como son nuestros laterales Beni y Francis que se mostraron infranqueables, sobre todo durante la primera mitad.
En los cinco primeros minutos, ya se habían registrado dos ocasiones de peligro, una para cada equipo, la primera fue para el Oliva que tras una apertura a la banda para Fran, éste pone un buen centro muy peligroso que se pasea por delante de la portería local, enviando finalmente un defensor a corner. La ocasión del Villafranca corrió a cargo de Picón quien disparó casi en la línea del área deteniendo muy bien Fran.
La defensa del Oliva se mostró muy seria y contundente durante todo el partido.
Después vinieron unos minutos de cierta calma en los que no hubo apenas oportunidades, a excepción de una falta lejana a favor del Villafranca que se saldó con un disparo fuerte y raso que salió muy cerca del palo.
El Villafranca con la responsabilidad de jugar como local, lo intentaba, pero el Oliva estuvo bien plantado y no sufrió apenas problemas. En el centro del campo Antonio y Caballo aportaban la tranquilidad necesaria para mantener la pelota, entregándola casi siempre con criterio, ayudados muy bien por Juanfri y por Kicoché y Fran en las bandas. Abel un poco más arriba mostró su velocidad y hacía mantener expectantes a la defensa local que también estuvo muy seria.
En el minuto 31, Antonio sacó una falta frontal y un poco escorada a la izquierda, buscando la cabeza de Juanfri, pero el remate de éste fue interceptado por un defensor, aunque el rechace le cayó dentro del área al propio Juanfri , que sin pensárselo dos veces, de potente disparo, envió el balón al fondo de las redes de Burgui haciendo así el 0-1.Se lograba así el 0-1 Juanfri es felicitado por sus compañeros mientras al fondo Burgui recogía el balón de la portería.
En los quince minutos restantes de la primera mitad no hubo mucho más que destacar.
En la reanudación el Villafranca, espoleado por el numeroso público local, salió con mucho ímpetu en los primeros minutos, y el Oliva supo aguantar bien esos instantes en los que hubiese sido muy peligroso recibir un gol. Sin embargo los minutos pasaban y el Villafranca no podía esperar mucho, tanto es así que su entrenador Fernándo Díaz, realizó dos cambios casi consecutivos, en los que sustituyó a sus dos hombres de banda.
Pareció que estos dos cambios dieron el efecto deseando por el técnico local, ya que se sucedieron unos minutos de acoso local en los que dispuso de un par de corner con peligro y alguna que otra jugada embarullada que sembraba al menos inquietud en la defensa visitante.
El Villafranca arriesgaba y el Oliva confiaba en sacar partido a ese riesgo con alguna contra, como pudo suceder en una jugada en la que a Fran le fallaron las fuerzas para plantarse sólo ante la meta local.
Poco después llegaría unas de las dos jugadas claves del partido. El colegiado muestra una rigurosa segunda amarilla a Beni que le valdría la expulsión. Corría el minuto 65, y por lo tanto al Oliva le quedaba casi media hora de partido con un jugador menos y con un equipo local que a partir de ahí se volcaría en ataque.Beni se retira del campo tras la expulsión con el 0-1 en el marcador.
El Villafranca pondría toda la carne en el asador conscientes de que la expulsión podría afectar mucho al Oliva, y así tan sólo dos minutos después llegaría su primera gran oportunidad.
El recién incorporado Gordillo se interna por la banda derecha y centra raso al área donde Mariñas en posición forzada saca un buen remate de tacón al que responde magistralmente Fran sacando una mano y despejando el balón cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Julián no tardó en reaccionar para recomponer el equipo y realiza un doble cambio, dando entrada a Titi para reforzar la defensa y a Cris para intentar aprovechar su velocidad como único punta, ambos sustituyeron a Fran y a Abel respectivamente.-----------Momento del doble cambio.------------------
Seguía el Villafranca volcado sobre la portería del Oliva, que sin embargo se defendía bien de las continuas acometidas del rival. En una de éstas, lograron plantarse delante de Fran con toda la ventaja para batirlo, y de nuevo en otra gran intervención y por dos veces, evitó el gol del empate ayudado finalmente por sus defensas.
En pleno acoso del Villafranca, Antonio recupera un balón casi al borde del área e intenta eludir a un delantero que sin embargo le roba la pelota, pillando así descolocada a la defensa que poco pudo hacer esta vez al igual que Fran por evitar el gol del empate cuando corría el minuto 76.
Los jugadores del Villafranca se dieron prisa en recoger el balón del fondo de la portería para intentar la remontada.
El gol pareció darle un poco de más calma al Oliva que a pesar de encontrarse en una difícil situación, no renunciaba a poder aprovechar su oportunidad en un momento dado y llevarse los tres puntos.
El Villafranca y su público apretaban para conseguir la victoria y adelantaba sus líneas en exceso, llegando su portero a veces casi hasta la línea divisoria, y esa era la baza que el Oliva sabía que podía jugar explotando la velocidad de Cris.
Y efectivamente se cumplieron las expectativas del Oliva, y Cris aprovechó su velocidad para llegar a un balón dentro del área que se disputaba con el portero Burgui, al que se adelantó clarísimamente a su despeje, el cual derribó espectacularmente a Cris con "sonido de fondo" incluido. Un silencio delatador, seguido de un murmullo general en la grada, fueron la muestra más clara si cabe aun, de que fue un penalti CLAMOROSO, que todo el mundo vio y "escuchó" menos quién debió hacerlo. El colegiado tras unos segundo de titubeo, señaló saque de puerta ante la incredulidad de propios y extraños. El portero del Villafranca, Burgui, muy adelantado a partir de la expulsión de Beni, cometió un claro penalti y debió además ser expulsado si se se hubiese señalado la pena máxima.
Esta fue sin duda la segunda jugada clave del partido, dos decisiones que perjudicaron notablemente al Oliva, de un colegiado que sin embargo y al margen obviamente, de estas dos decisiones estuvo bien en líneas generales.
El numeroso público presente en las gradas pudo pesar sobre la decisión del colegiado, que sin embargo fue increpado incomprensiblemente en su retirada del terreno de juego.
De ahí al final poco más que destacar, el Oliva supo defenderse bien de los ataques desesperados del Villafranca, logrando así mantenerse invictos por octava semana consecutiva.
La próxima semana a las 16 horas en el Complejo Basilio Sánchez Núñez enfrentamiento ante el C.F Extremadura. Esperamos esta vez poder sumar los tres puntos y seguir con la imbatibilidad.