domingo, 14 de diciembre de 2008

C. P. OLIVA 2 - C. F. EXTREMADURA 0

SUMA Y SIGUE.
NOVENA SEMANA CONSECUTIVA SIN CONOCER LA DERROTA.
GOLES:
1-0: (Min. 46) ABEL
2-0: (Min. 85) CABALLO
Arbitro: Sr. Miranda Núñez
Asistentes: Srs: Ruiz Ciudad y Alias Díaz


A pesar de que el estado del terreno de juego igualó muchísimo las fuerzas de ambos conjuntos, el Oliva supo adaptarse y sacar los tres puntos, que era lo importante dada las circunstancias.
Partido típico de un campo embarrado, en el que el juego se hace poco menos que imposible y se debe echar mano de otros recursos como las jugadas a balón parado o el juego directo y luchar por los rechaces.
En una primera instancia, ni un equipo ni otro parecieron darse cuenta de esta circunstancias, y a veces se empeñaban en jugar por abajo e incluso intentaban alguna conducción. Pero poco a poco se convencieron que ese no era el camino y ambos equipos comenzaron a practicar un fútbol muy similar y bastante más práctico ateniéndose al estado del campo.Desde los primeros minutos se vio que sería imposible jugar por abajo.
A pesar de ello, en todo el primer tiempo apenas hubo alguna jugada que destacar, tan sólo un disparo alto por parte del Extremadura, y alguna que otra jugada de ataque por parte del Oliva, que no pasaron de ser meros acercamientos.A medida que avanzaban los minutos el campo se hacía más impracticable.
Y así fueron transcurriendo los minutos, con mucha pelea en cada balón, con muchas dificultades para averiguar el comportamiento del mismo según en que zonas, y con los dos equipos muy serios y concentrados en defensa. Y cuando todo hacía indicar que se llegaría con el empate inicial al descanso, en el tiempo añadido, Antonio saca una falta casi frontal al área, con la potencia y altura precisa para que Abel con tan sólo tocarla desviase la trayectoria y la alojase en la red. Gol de los llamados psicológicos que levantó la moral a los locales y dejó algo tocados al Extremadura.Los compañeros corren a celebrarlo con Abel.
Sin embargo el Extremadura pareció reponerse del golpe y siguió luchando para intentar igualar el partido. El Oliva por su parte, salió tras el descanso con la lección bien aprendida y se limitó a jugar directo e intentar aprovechar el adelantamiento de líneas del Extremadura.
El juego en sí no mejoró demasiado, pero si se crearon más oportunidades, y ya en el primer minuto hubo un par de ocasiones. Una tras el disparo de falta de Antonio que el portero no pudo atrapar y que terminó en corner y otra en un centro peligroso de Cris que también terminó en corner.
El Extremadura no obstante se mantuvo firme con la defensa adelantada e intentó meter al Oliva en su campo, pero la defensa del Oliva también se mostró muy seria y segura, y sus despejes contundentes se convertían a veces en peligrosas contras que la mayoría de las veces era el propio terreno de juego el encargado de abortarlas.El C.F. Extremadura lo dio todo para intentar el empate.
En el Oliva no se temía en exceso por el resultado, pero la intranquilidad por lo corto del mismo, crecía a medida que el tiempo avanzaba. Y así no se respiró tranquilo hasta que Caballo, otra vez a centro de Antonio, puso el 2-o con un gran cabezazo adelantándose a toda la defensa.
Se daba así prácticamente por concluido el encuentro, ya que corría el minuto 85, y dada la tónica del partido no parecía que hubiese tiempo siquiera para alguna otra oportunidad de gol.
Caballo celebra el gol con Mario, y Antonio que dio las dos asistencias en los goles corre también a celebrarlo.
Aunque no era un día propicio para evaluar a ninguno de los dos equipos, el Extremadura dejó la impresión de ser un equipo bastante más serio que el de la temporada anterior, y el Oliva con una alineación con varias sorpresas, como Antonio de central o Abel de medio centro, supo ser práctico y sacar adelante un partido difícil. Destacar el buen trabajo de Ramón en defensa y el imponete derroche físico de Mario, al margen del buen tono general de todo el equipo dada las circunstancias. Por el Extremadura destacar al central Peluca, que se mostró muy serio y contundente y creó cierto peligro en el saque de las faltas.
Por lo tanto novena semana sin conocer la derrota y último partido en casa de este año, ya que la próxima semana viajamos a Mérida para enfrentarnos al Imperio B en el que será el ultimo partido antes del parón navideño.
Para ver un amplio reportaje de imágenes PINCHA AQUÍ:

http://picasaweb.google.com/josemaritorrado/OlivaExtremadura#slideshow