domingo, 21 de diciembre de 2008

IMPERIO B 2 - C.P. OLIVA 1

SE ACABÓ LA RACHA.
A PESAR DE MERECER SOBRADAMENTE, AL MENOS EL EMPATE, FINALMENTE NO PUDO SER.
GOLES:
1-0 (Min. 9) ISMA
2-0 (Min. 27) JUANE
2-1 (Min. 77') ABEL Arbitro: Sr. Pozo Alcántara
Asistentes: Srs. Fernández Sánchez y Rodríguez Blanco

El partido se perdió en los primeros veinticinco minutos, donde se desaprovecharon dos clarísimas ocasiones de gol y se dieron muchas facilidades para la consecución de los tantos locales.
En una espléndida mañana en el campo de césped artificial de la Federación, el Oliva salió con la intención de llevarse los tres puntos, algo que dejó claro desde el principio intentando jugar siempre la pelota. De ahí que en el minuto cinco llegase la primera gran oportunidad del partido para el Oliva. Gran pase de Abel en diagonal para Cris que se queda sólo ante el portero y tras dudar en exceso no supo concretar.Once inicial que saltó esta semana al campo. La convocatoria la completaban Francis, Beni, Titi, José Fernando y Jose que ocuparon el banquillo.
El Imperio también jugaba bien por abajo, y el encuentro estaba equilibrado, hasta que en el minuto 9, un error de Mario quien intentó proteger la pelota para dejarla salir por la línea de fondo propició el 1-0. El delantero fue más listo y le arrebató el balón dando después el pase atrás para que el nº 10 Isma crucase bien ante Fran que no pudo hacer nada por evitarlo.
En apenas cinco minutos se pasó del posible 0-1 al 1-0.
El Imperio dispuso poco después de otra buena ocasión en un remate de cabeza al que respondió muy bien Fran con una gran parada.
La respuesta del Oliva no se hizo esperar mucho, y fue Kikoché quien también estrelló el balón en el larguero en remate de cabeza a centro de Manuel desde la izquierda.
Sería de nuevo Cris, apenas tres minutos después, el que gozaría de otra gran oportunidad de gol al quedarse otra vez sólo ante el portero, esta vez a pase espléndido de Caballo. En esta ocasión Cris intentó superar al portero por alto y el remate se marchó fuera por segunda vez.Segunda oportunidad de Cris que se fue fuera por alto.
Cris sería también quien culminaría una buena jugada de contraataque con un disparo raso que detuvo el portero local Alberto.
Se repitió otra vez la historia, y del posible empate se pasó al 2-0, en un un falló de casi todo el equipo que se mostró demasiado permisivo dejando avanzar casi sin oposición al nº 7 Juane que sin oposición desde fuera del área sacó un gran disparo que entró por toda la escuadra de la portería de Fran haciendo inútil la estirada de éste.
Después de este segundo gol vinieron los peores minutos del Oliva, que veía como los rápidos extremos del Imperio, Juane y Zarza ponían en apuros a nuestra defensa, que también veía como por el centro, Chico, y sobre todo el goleador Isma, creaba desequilibrio en las inmediaciones del área.
Abel y Juanfri formaron la pareja de medios centros en la primera mitad.
En la segunda parte la historia cambió radicalmente, el Imperio pareció contentarse con el marcador y se dedicó a ver pasar el tiempo, dejando todo el peso del juego al Oliva, que se volcó en ataque en busca de acortar distancias.
No obstante en el primer minuto el Imperio tuvo una buena oportunidad después de que el rápido Zarza le ganase la partida a Chero y encarase a Fran que solventó bien la situación tapando bien la portería y despejando.
Pero a partir de ahí no hubo prácticamente ningún acercamiento más con peligro del Imperio, que replegó sus líneas y al que el balón le duraba muy poco en los pies, cosa que aprovechó el Oliva para presionar y crear varias ocasiones.
Cris pudo disparar en dos ocasiones y finalmente la defensa le arrebató el balón. Abel lanzó un fuerte disparo que detuvo bien Alberto en lo que sería el anticipo del gol minutos después.
Una falta sacada por Antonio casi desde medio del campo, es cabeceada perfectamente por Abel, y el balón después de golpear en el palo termina en las redes de la portería del Imperio.
Abel corre hacia el centro del campo después de acortar distancias.
Corría el minuto 32 y parecía posible aun la remontada, ya que se veían perfectamente en el campo dos equipos con tendencias inversas, un Oliva crecido y volcado y un Imperio nervioso y muy inferior al de la primera parte.
Y pudo ser posible la remontada, sobre todo en una clarísima oportunidad de Juanfri que dispuso de un disparó sin oposición casi desde el borde del área pequeña que milagrosamente desvió a corner el meta Alberto evitando así el empate.Juanfri tuvo en sus botas el empate a diez minutos del final.
Pero no pudo ser, de ahí al final fue un querer y no poder, varios líos en el área que no llegaron a ningún sitio, una nueva ocasión de Cris, esta vez de cabeza y muy cerca de la portería aunque algo forzado, y varios saques de faltas y corners.
Por lo tanto se rompió la racha y ahora llega un merecido descanso para todos. La competición se reanudará el próximo día 4 de enero en casa donde recibiremos al C.D. Calamonte.
Hasta entonces les deseamos a todos que pasen unas FELICES FIESTAS.