domingo, 23 de noviembre de 2008

U.D. MONTIJO 1 - C. P. OLIVA 1

OTROS DOS PUNTOS QUE "VUELAN" EN EL DESCUENTO.
El Montijo consiguió el gol del empate en el minuto 92, después de que el Oliva hubiese desperdiciado poco antes, dos grandes ocasiones para lograr el 0-2.

Arbitro: Sr. Martínez Lemus
Asistentes: Srs. Álvarez de la Cruz y García Serrano

GOLES:

0-1: (Min. 71) CRISTOFER

1-1: (Min. 92) JESÚS

Se presentó el Oliva en Montijo sabiendo que era un campo donde era difícil puntuar, y un empate a priori podría parecer un buen resultado, pero después de como se desarrolló el partido, al Oliva le quedó muy mal sabor de boca este resultado.

Tampoco podemos considerar injusto el resultado, pues en la primera mitad fue el Montijo el que dominó el partido y gozó de mejores y mayor número de ocasiones, ya que el Oliva no se acercó con verdadero peligro hasta el minuto 38. En esta primera mitad las bandas del Montijo fueron un continuo peligro con Jonathan y Barragan que eran bien asistidos desde el centro por Pichu quien desde ahí dirigía con buen criterio el juego de su equipo.

De ahí que el Montijo gozase de buenas oportunidades en esta primera mitad. Ya en el minuto 4, una salida en falso de Fran propicia un tiro de Jonathan que se va fuera. Sería de nuevo Jonathan, en dos ocasiones más, quien lo intentaría, primero con un tiro que se va alto cuando se encontraba sólo ante Fran y más tarde con un disparo desde fuera del área que sale rozando el palo.

Ya en el minuto 37 una internada por la banda derecha del omnipresente Jonathan termina en centro que es rematado fuera por Pedro.

El banquillo fue clave en el partido, y lo pudo ser aun más si Cris o Jose hubiesen aprovechado alguna de sus ocasiones casi al final del encuentro.
Como decíamos antes, hubo que esperar hasta el minuto 38 para anotar alguna jugada con peligro del Oliva, fue tras un saque rápido de banda a cargo de Juanfri para Manuel que tras conducir la pelota la echa atrás para que Antonio dispare a puerta y atrape el portero local Mario.
Así se llegó prácticamente al descanso.
La segunda mitad fue otra historia bien distinta, en la que parecieron cambiarse los papeles y ahora era el Oliva el que creaba más y mejores ocasiones de gol.
En el minuto 52 Juanfri deja para Fran quien dispara a puerta y Mario envía a corner. Tres minutos después respondería el Montijo con otro disparo de Pichu al que también responde muy bien Fran.
Poco a poco el Oliva se va animando, y Antonio tuvo una muy buena oportunidad después de una falta sacada por Chero que toca de cabeza Juanfri para Antonio que en una buena posición se entretiene y pierde la pelota.
Juanfri, poco después, a centro de Mario, remataría de cabeza y el balón saldría rozando el palo.
De vez en cuando el Montijo intentaba dar algún susto al Oliva, y así el recién entrado en el campo Vieri, pone a prueba a Fran con un buen disparo al que éste responde con una gran intervención.
Pero el Oliva estaba buscando más el gol, y éste no tardaría en llegar, el también recién entrado en el campo Cristofer, que había sustituido a Abel, recibió un buen pase de Juanfri que le dejó sólo ante el guardameta local al que superó muy bien por arriba.
El Oliva, lejos de levantar el pie del acelerador, siguió intentándolo, y fue Mario el siguiente en tener su oportunidad. Pero una de las más claras y que podía haber cerrado el partido definitivamente vino a cargo otra vez del autor del gol, Cristofer, quien en el minuto 83 se volvió a encontrar de nuevo cara a cara con Mario al que esta vez no supo batir, estrellándole su lanzamiento en el pecho. Esta jugada pudo ser clave en el partido, aunque no fue la única, ya que tres minutos más tarde y ya con el tiempo cumplido, Jose se va sólo por la banda y cuando lo más fácil hubiese sido o bien el disparo, o cedérsela a Cristofer para que éste marcase, duda en su decisión y pierde así el balón y otra gran ocasión de gol.
Y como las "máximas" del fútbol casi siempre se cumplen, el que perdona lo paga, y así sucedió tan sólo un minuto después, en un monumental despiste de casi todo el equipo que termina con el gol del empate del Montijo obra de Jesús que llevaba apenas cinco minutos en el campo.
Aun así hubo tiempo para una jugada más de peligro por parte del Oliva, en esta ocasión para Juanfri quien remató de cabeza casi desde dentro del área pequeña una falta sacada muy bien por Antonio, aunque el remate de Juanfri fue muy flojo a pesar de que estaba en muy buena posición para el remate.
Por tanto el Oliva dejó escapar otra buena oportunidad dejándose dos puntos que ya casi tenía en la mano, y si pensamos que la pasada semana también se podrían haber sacado los tres puntos, se podría haber dado por tanto un buen salto en la clasificación. No obstante debemos mirar hacia adelante y olvidarnos de estas "oportunidades perdidas", ya que por otra parte el equipo encadena ya seis jornadas sin conocer la derrota, dos victorias y cuatro empates, aunque en casi todos estos empates ha quedado la sensación de haber perdido dos puntos más que de haber ganado uno.
La semana que viene enfrentamiento en casa ante el San Francisco de Olivenza, otro equipo que actualmente está instalado en la zona baja de la clasificación y ante el que no debemos confiarnos para no repetir los errores cometidos ante el colista la semana anterior.