domingo, 16 de noviembre de 2008

C.P. OLIVA 0 - C.D. NUEVA CIUDAD 0

OPORTUNIDAD PERDIDA.
El Oliva ante el Nueva Ciudad, dejó pasar una buena oportunidad de escalar posiciones.
Arbitro: Sr. Vega Gómez
Asistentes: Srs. González Berrocal y Gil Galván
El buen trabajo defensivo del Nueva Ciudad y las "prisas" del Oliva hiceron que el partido terminase en empate.
Alineación con novedades la que presentó esta semana el C.P. Oliva para medirse al C.D. Nueva Ciudad, con Mario en el lateral izquierdo y el debut de Manuel que ocupó una de las bandas en el centro del campo intercambiándose a veces su posición con Antonio.
Manuel debutó como titular y se mostró muy rápido y voluntarioso.
El Oliva salía con el firme propósito de conseguir los tres puntos e intentó controlar y jugar la pelota en los primeros minutos. Pero rápidamente el subconsciente traicionaría al equipo al saber que se enfrentaba a un equipo de la parte baja de la clasificación, y finalmente no afrontó el partido con la tensión y concentración necesaria para poder sacar los tres puntos.
La primera ocasión no tardó en llegar, en el minuto 6, Caballo, aunque algo forzado, remata y el balón describe una parábola que iba directa a gol que sin embargo saca un defensa bajo palos.
Momento en el que el portero intercepta el disparo de Caballo.
Poco después Titi,en dos ocasiones, creó cierto peligro con sus incorporaciones desde el medio centro. Poco a poco el equipo fue ganando en ansiedad y aunque se intentaba tocar la pelota, se impacientaban demasiado rápido y se abusaba del pase largo, perdiendo rápidamente el balón.
En el minuto 30 llegaría la mejor ocasión de la primera parte, Caballo se encuentra con un balón en largo que le deja ante el portero que en su salida intercepta el disparo de éste enviando a corner.
El Nueva Ciudad mantenía el tipo, aunque no creó excesivo peligro en esta primera mitad, hasta el minuto 37 después de que el colegiado no señalase una clara falta sobre Ramón y la jugada terminase con un disparo que detiene Fran.
El partido se convirtió en los últimos minutos de la primera parte en un continuo ir y venir de balones aéreos en la que los porteros intercambiaban saques largos que terminaban casi siempre en las manos del otro portero. El portero Isra se mostró muy seguro durante todo el partido.
Tras el descanso Julián recompuso el equipo con dos cambios y apostó por recolocar a Mario en su puesto habitual de medio centro e intercambiar las posiciones de Caballo y Juanfri dando entrada a Francis en el lateral y Kicoché en una banda.
Pero lejos de mejorar el equipo siguió con la misma tónica e incluso el Nueva Ciudad dispuso de una buena ocasión en el minuto 50 con un tiro al larguero de Moruno y otra disparo de chilena en el minuto 57.
El Oliva en el 60 tras un corner peinado por Caballo tuvo una buena ocasión que terminó en un disparo en semifallo de Kikoché que detiene el meta Isra.
El juego de ambos equipos era muy previsible y aburrido, abusando de nuevo de los balones largos. El Nueva Ciudad se mostraba muy conforme con el resultado e intentaba perder tiempo cada vez que tenía oportunidad para ello, y en el Oliva la ansiedad iba en aumento con el paso de los minutos, aumentando con ello también las imprecisiones.
No había nadie que pusiese un poco de criterio en el juego, ni siquiera un desdibujado Caballo, al igual que el resto del equipo, era capaz de poner algo de sentido en el centro del campo. Un voluntarioso Mario recuperaba balones al mismo ritmo que los perdía, y por la bandas no se llegaba a hacer daño a un Nueva Ciudad muy bien posicionado en defensa y muy trabajador, en la que todo el equipo colaboraba en la tareas defensivas.
Fran que acababa de saltar al campo en el minuto 80 tuvo en sus botas una de las pocas ocasiones a destacar en la segunda mitad, cuando tras una cadena de fallos le llega el balón dentro del área pero no consigue rematar con contundencia y detiene Isra.
El Nueva Ciudad poco a poco conseguía desesperar a los locales con su organizado sistema defensivo y con sus continuas pérdidas de tiempo que hacían encrespar los ánimos de jugadores y aficionados oliveros. Todos mirando al cielo, esa fue la tónica del partido.
Así se llegaba casi al final de un partido donde incluso pudo ser peor, si no llega a ser porque una vez más Fran realizase la parada de la tarde sacando un balón que los visitantes ya cantaban como gol después de un buen remate en el saque de un corner.
Por tanto a pesar de que al Oliva le quedó la sensación de haber perdido dos puntos, más que por lo mostrado en el partido, por tratarse del rival que se trataba, un Nueva Ciudad que evidenció no ser el de temporadas anteriores a pesar de no causar mala impresión en la tarde de ayer.
Y como decimos el Oliva pude dar por bueno el resultado, ya que a pesar de haber tenido más el balón, el Nueva Ciudad gozó de ocasiones más claras que las del Oliva, sobre todo la antes mencionada en el minuto 85.
La semana que viene viaje a Montijo para enfrentarse a uno de los gallitos de esta temporada.
PARA VER MÁS FOTOS PINCHA AQUÍ: