domingo, 30 de noviembre de 2008

C.P. OLIVA 1 - U.D. SAN FRANCISCO 0

VICTORIA MUY TRABAJADA.
Partido de mucha pelea y poco juego, ayudado sin duda por el estado del terreno y las condiciones climatológicas.Arbitro: Sr. Francisco Javier González Valverde
Asistentes: Guadalupe Porras Ayuso y Eugenio Yela Medina

GOL:
1-0: (Min. 83) JUANFRI
Séptima semana consecutiva sin conocer la derrota.
Tarde infernal a causa del viento, el agua y el mucho frío que hizo a lo largo de toda la tarde. El campo también sufrió las consecuencias de estas condiciones adversa y se encontraba muy afectado, resbaladizo y por lo tanto imprevisible en algunas ocasiones.
Comenzó el partido con estas condiciones y el San Francisco sorprendió en los primeros compases con un juego rápido y de toque, hasta que el Oliva se fue asentando un poco más y también empezó a intentarlo con toques rápidos y aperturas a las bandas que sin embargo nunca llegaban a término. Mario rindió a buen nivel en su nueva posición de lateral.
De cualquier modo el partido fue cayendo en un juego poco vistoso, en el que el frío y la lluvia parecían hacer estragos en ambos equipos, por lo que apenas se pueden destacar un par de jugadas de cierto peligro. Dos disparos lejanos, uno por parte del visitante Andrés, que se marcho muy cerca del palo, y otro a cargo de Mario en el rechace de un corner que detuvo bien el portero del San Francisco Jesuli, fueron las únicas acciones peligrosas de la primera parte.
El Oliva, casi siempre por mediación de Antonio, intentaba bajar la pelota y realizar alguna triangulación, pero unas veces por el estado del terreno y otras por las imprecisiones locales, no llegó a crear ninguna ocasión más que sea digna de mención.
Antonio (con su hermano al fondo) llevó casi todo el peso del juego del Oliva.
El San Francisco por su parte también lo intentó en esta primera mitad, aunque con un método algo distinto, cuando robaban la pelota intentaban sorprender rápidamente con balones largos a sus puntas, pero con idéntico resultado que el Oliva, es decir ningún peligro.
Así se llegaba al descanso, con dos equipos agarrotados por las condiciones climatológicas y con intención de hace cambiar ésta dinámica en la segunda mitad, pero el inicio de la segunda parte fue casi idéntico al de la primera.
A medida que avanzaba el partido, el tiempo fue mejorando un poco, llegando incluso a colarse algún rayo de sol entre las nubes en alguna ocasión. El San Francisco cada vez se encontraba más cómodo en el campo viendo como transcurría el tiempo y el Oliva no encontraba la forma de abrir la lata a pesar de tener en esta segunda mitad un ligero dominio.
Una semana más el banquillo fue decisivo.
Además el San Francisco tuvo algún acercamiento con peligro, aunque ninguno de ellos se puede catalogar como ocasión de gol, ya que ninguno de los dos equipos gozó de ninguna ocasión clara en todo el partido, a excepción del gol que finalmente lograría Juanfri.
A falta de un cuarto de hora, Julián mueve ficha y echa mano de un banquillo que en la tarde de ayer era muy valioso. Dio entrada a Caballo y a Titi, pasando Juanfri a la posición de delantero, algo que finalmente sería determinante.
Así cuando tan sólo faltaban siete minutos para el final del partido llegaría el gol de la victoria del Oliva. Caballo se hace con un balón en el centro del campo, y ante una defensa algo adelantada del San Francisco, envía un pase preciso en profundidad para Juanfri, quien realiza un gran control orientado con el que se deshace de su defensor y se planta solo ante el portero, al que dribla perfectamente y marca a placer.
Secuencia del gol de Juanfri:
-------------------Dribla al portero-------------------
------------------- Marca a placer----------------------- -------------------Celebración del gol. ------------------Una gran jugada que bien merece todo un partido como el de ayer y que suponen tres puntos importantes para el Oliva que suma así su séptimo partido sin conocer la derrota.
Poco más se puede destacar de este partido, gran derroche físico de ambos equipos, un Antonio que quizás fue el mejor del partido, pues fue el que siempre intentó jugar la pelota por abajo y dio buenos pases en largo cuando era necesario.
La semana que viene una difícil salida ante la S.P. Villafranca, partido que se jugará en un horario atípico y que se adelanta al viernes día cinco de diciembre a las nueve y media de la noche (21:30).
Para ver más imágenes del partido PINCHA AQUÍ:
http://picasaweb.google.com/josemaritorrado/SanFrancisco#slideshow