domingo, 9 de noviembre de 2008

C.P. GUAREÑA 0 - C.P. OLIVA 1

"TRES PUNTOS... Y UNA PALETA"
Uno de los directivos desplazados con el equipo, fue el agraciado de la rifa de una paleta celebrada en el descanso.
TERCERA JORNADA CONSECUTIVA SIN CONOCER LA DERROTA.
Arbitro: Sr. Fernández Donoso
Asistentes: Srs. García Naranjo y Morillo Ruiz
GOL:
0-1: (Min. 28) ABEL
Victoria corta del Oliva, sobre todo después de lo visto en la segunda parte.
Desde muy pronto el C.P. Oliva quiso dejar claro que iba a por el partido, y así en el minuto cinco se produjo el primer acercamiento con peligro en un balón que recoge Abel y abre para Caballo quien pasa a Mario que se incorporaba desde atrás y cuyo lanzamiento se va fuera por poco.
Mario reaparecía tras su sanción y tuvo la primera oportunidad del partido.
Sin embargo el Guareña respondería con una ocasión aun más clara cuando Jesús que se encontró cara a cara con Fran disparó excesivamente cruzado desperdiciando así una clara ocasión. No obstante el Oliva seguía teniendo cierto dominio en el partido y Abel volvió a probar fortuna después de recoger en velocidad el pase en profundidad de Mario, pero el disparo le salió flojo y desviado.
De nuevo Abel sería el protagonista cinco minutos más tarde, en el 27 se hace con un balón que llega por alto y saca esta vez sí un buen disparo al que responde con una gran parada el portero local Tomás.
Un minuto más tarde llegaría el primer y único gol del partido, su autor fue el que hasta ese momento más lo había intentado, Abel, que remató con su pierna derecha dentro del área un centro desde la izquierda de Juanfri. En esa misma jugada del gol Abel se lesionó, y aunque continuó en el campo durante algunos minutos, tuvo que ser sustituido por Ginés poco antes del descanso.
Abel se retiró poco después de conseguir el gol.
Después del gol, el Oliva seguía con su dominio relativo, ya que aunque es verdad que tenía más el balón, el Guareña creaba algunas jugadas de peligro que casi siempre venían propiciadas por errores visitantes.
De este modo el Guareña pudo empatar el partido en el minuto 40 cuando Jesús en una internada por la derecha manda un pase atrás para López cuyo remate se va rozando el poste de la portería defendida por Fran. Sin duda una clara oportunidad de haber empatado el partido para el Guareña.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con una primera ocasión a los cinco minutos de juego, en esta ocasión de Juanfri de cabeza que no puede concretar.
Y después de casi un cuarto de hora después y sin ninguna jugada reseñable por ninguna de las dos partes, llegó una jugada que podía haber cambiado el rumbo del partido, Ramón derriba a un contrario en el área y por lo tanto penalti en contra que señala el colegiado. Pero igual que ocurriese en Alburquerque, Fran adivina la intención del lanzador y detiene la pena máxima.

Ambos porteros fueron protagonistas en el partido de ayer.
Y ahí se acabaron toda las opciones del C.P. Guareña, ya que a partir de ahí se sucedieron las ocasiones del C.P. Oliva. La primera tan sólo un minuto después del penalti Caballo se planta sólo ante el portero, pero tras un control un demasiado largo, llega muy forzado y tan sólo puede meter la puntera y la detiene el portero.
Sobre la media hora de juego de la segunda parte el Guareña se quedó con un hombre menos por expulsión del nº 9 López por doble amonestación después de una entrada sobre Antonio.
Ya con superioridad numérica Caballo se encontraba por segunda ocasión cara a cara con el portero, y esta vez tampoco consigue batirle ya que después de haberlo driblado se queda sin campo y el balón se le marcha por la línea de fondo.
Pero no sería Caballo el único que gozase de una oportunidad semejante, Ginés tuvo una muy similar que tampoco supo resolver, pues en el intento de regate al portero, éste mete la mano y consigue arrebatarle el esférico abortando así una vez más el gol de la sentencia, siendo por lo tanto el portero Tomás el más destacado de su equipo.
Caballo y Ginés no consiguieron materializar sus ocasiones.
El Guareña intentaba acercarse al área del Oliva, pero no podemos contabilizar ocasión alguna en toda la segunda parte , y tan sólo en los instantes finales creó algo de inquietud a balón parado en las que se sumaba todo el equipo incluido el guardameta.
El equipo estuvo muy bien acompañado en la grada por varios directivos y otros tantos aficionados. Fernando (arriba en el centro) fue el ganador de la paleta rifada en el descanso.
El Oliva por lo tanto consigue tres puntos que hacen bueno el punto conseguido la semana pasada en Guadiana y acumula ya tres semanas consecutivas sumando, lo que le hace afrontar con optimismo la vuelta al "Basilio Sánchez" tras estas dos semanas fuera de él.