lunes, 11 de febrero de 2008

C.D. NUEVA CIUDAD 2 - C.P. OLIVA 2

EL OLIVA SACÓ UN VALIOSO PUNTO DE MÉRIDA TENIENDO EN CUENTA LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIAJÓ, CON TAN SÓLO DOCE JUGADORES.

Arbitro: Pablo Gargantilla Fernández

Asistentes: Felipe De Arriba Clemente y Sergio Alba Ramiro
GOLES:
C.D. N. Ciudad: Cristian 2 (1 P)
C.P. Oliva: Juanfri (P) y Abel
Foto de la Plantilla del C.P. Oliva 2007/08. A pesar de contar con una amplia plantilla, esta semana se han dado todos los condicionantes en contra para no poder contar con casi la mitad de ella.
Segundo empate consecutivo que cosecha el Oliva, esta vez en un campo siempre complicado y ante un buen equipo como es el Nueva Ciudad. El partido comenzó sin un claro dominador, aunque era el Oliva quien entró con más ganas, intentando llegar al área rival a través de Mario y Jose que eran los dos jugadores que ocupaban las bandas. Pero sería el equipo local quien se adelantaría tras un saque de banda donde los jugadores oliveros protestaron, ya que fue claramente a favor de ellos, eso provocó el despiste de los jugadores y el Nueva Ciudad se aprovechó y con un pase a la espalda de la defensa dejó al jugador local sólo ante Juangre, que llegó tarde y se llevó por delante al delantero. Claro penalti que transformó Cristian en el minuto 15 aprox. El golpe en esa jugada condiciono a Juangre durante todo el partido, ya que tuvo que seguir jugando con un fuerte dolor en su rodilla. Tras este mazazo el CP Oliva no se vino abajo y sacó el mejor fútbol, tocando y creando buenas ocasiones, las dos más claras fueron una por parte de David Moro que paró el portero y otra de Abel que lanzó fuera por poco. En una de estas llegadas, llegó el empate a uno, también de penalti y transformado por Juanfri al que le hicieron el penalti cuando encaraba al portero. Esta fue clave en el devenir del partido ya que el colegiado perdonó la expulsión al defensa, que era el último jugador. El asedio seguía por parte visitante y pocos minutos después llegó el 1-2 obra de Abel tras asistencia de Jose. Se pudo haber sentenciado el encuentro en esta primera mitad, pero de nuevo fallamos en la definición y eso haría que el Nueva Ciudad siguiese vivo en el partido y apretase mucho más en la segunda parte para intentar el empate.





Jose se va afianzando en el equipo y ya lleva varias semanas en el once titular. Esta semana con asistencia de gol incluida.









Ya en los segunda mitad, cambiaron las tornas y fue el Nueva Ciudad quién dominó claramente el partido, ya que se dio cuenta de que tan sólo disponíamos de un cambio, por lo que impuso un altísimo ritmo al partido, aunque no dispuso de grandes ocasiones de gol.
En un nuevo despiste tras saque de banda llegaría el definitivo empate a dos y sería de nuevo Cristian en esta ocasión de cabeza. Los últimos 20 minutos transcurrieron con la misma tónica, dominio del equipo local y el CP Oliva intentando salir a la contra, aprovechando el único cambio que pudo hacer (Jose Fernando) ya que el equipo viajó con tan sólo doce jugadores por diversos motivos, los principales las lesiones. Por lo tanto hay que darle un gran valor a este punto conseguido en Mérida y felicitar a cada uno de estos doce jugadores por el gran esfuerzo realizado. Debemos decir que al margen de las lesiones y las sanciones, tampoco se pudo disponer de ningún juvenil para este encuentro, puesto que el equipo juvenil también viajó con doce jugadores esta semana. Por esta razón y como el reglamento prohibe que un jugador participe en dos encuentros en menos de 48 horas, no se pudo contar con alguno de ellos, condicionando así mucho al equipo. Macarro así nos lo contaba y decía que aun viendo como en la segunda mitad el equipo necesitaba un par de cambios de refresco para intentar sacudirse la presión del rival, tuvo que aguantar a duras penas con los mismos en el campo, a pesar se que algunos lo pasaron francamente mal por diversas molestias.
El próximo partido será en Oliva ante uno de los gallitos del grupo, la U.D. Badajoz, que esta semana igual que sucediese con el Santa Marta, ha perdido en casa frente al Gran Maestre que ha logrado así ganar en el campo de los dos primeros clasificados. Por tanto se espera otro bonito encuentro ante el segundo clasificado, que aunque tiene dificil alcanzar la primera plaza, debe seguir sumando y permanecer a la espera de los posibles pinchazos del Santa Marta.