lunes, 18 de febrero de 2008

C.P. OLIVA 0 - U.D. BADAJOZ 2

MERECIDA VICTORIA DE LA U.D. BADAJOZ ANTE EL OLIVA.GOLES:
Pepe y Edu.

Arbitro: Alonso Gallardo Durán
Asistentes: Antonio Muñoz Cascos y Emílio Núñez Benitez

Derrota del Oliva en casa ante el 2º clasificado la UD Badajoz por 0-2. Desde el principio se vio que no era el día del Oliva, la U.D Badajoz conscientes de que en este campo hay que pelear para llevarse los puntos, salieron muy serios y bien plantados y en muy pocas ocasiones perdieron el sitio.
Al Oliva a pesar de no hacer un buen partido, no podemos achacarle que dejase de intentarlo y luchara lo inedcible durante todo el partido, pero como ya decimos no fue el día.
Las jugadas a balón parado se disputaban con mucha intensidad.
Los primeros instantes del partido fueron claramente dominados por la U.D., sin dejar meterse en el partido al conjunto local. El centro del campo fue claramente dominada por los jugadores pacenses (Chispa y Enrique) que desesperaron a Dani, David y Juanfri durante la primera mitad. El único acercamiento con algo de peligro del Oliva fue un saque de banda que prolongó Juan y Abel en el punto de penalti disparó alto. Las mejores ocasiones eran visitantes una de ellas triple ya que hasta en tres ocasiones dispararon los delanteros blanquinegros. En los saques de esquina creaban bastante peligro y en uno de ellos a la media hora de partido llegó el 0-1, que protestó bastante el equipo local, ya que pareció que el jugador visitante se ayudó del brazo para controlar el balón antes de marcar el gol. Este gol no espoleó al Oiva como ocurriera la semana pasada en Mérida, en la que llegaron a remontar el partido, sino que continuó el dominio de la U.D. Badajoz. El mazazo llegó ya casi a punto de finalizar la primera mitad, ya que en una jugada en la que parecía no haber peligro, ya que el balón era del Oliva, un mal pase de Dani sobre la defensa, dejó solo al delantero para que transformó el 0-2. Pero antes de que pitase el árbitro, en la siguiente jugada pudo haber recortado diferencia el Oliva, en una internada por el centro de David Moro pero el buen hacer del portero al aguantar muy bien a David que no pudo concretar la jugada y se fue al suelo, por lo que además el colegiado le mostró la cartulina amarilla. Así se llegó el final de la primera mitad.
El frio y el marcador impidió disfrutar del partido a los aficionados locales.
Ya en la segunda tras el descanso, Macarro hizo un cambio, dio entrada a Caballo por José, para jugar en el centro del campo e intentar tener un poco más el balón. La UD se dedicó a mantener el resultado aunque seguían teniendo buenas ocasiones como por ejemplo una internada en la que Ramón tuvo que lanzarse y anticiparse al defensa que ya se disponía a lanzar a gol, u otra ocasión, un lanzamiento lejano que hizo estirarse a Juangre. En cuanto al Oliva, tuvo algo más de llegada pero no era su día, ya que pudo haber recortado la diferencia pero una vez el palo en una falta indirecta de Juanfri y en otra ocasión el defensa bajo palos a remate de Abel hicieron que el marcador se mantuviese hasta el final. En definitiva victoria merecida de la UD que sigue la estela del Santa Marta.
El Oliva sigue recuperadose poco a poco de las númerosas bajas que ha padecido en las últimas semanas, y que está siendo un hándicap importante para el equipo. Sin ir más lejos, los tres cambios realizados esta semana (Caballo, Chero y M. Barroso) disputaban sus primeros minutos después de varias semanas de ausencia, por eso deseamos que pronto esté toda la palantilla a disposición de Macarro y en las mejores condiciones posibles.
Desde aquí animamos al equipo a seguir luchando, pues es en estos momentos cuando más apoyo necesitan.
Por otra parte el siguiente partido del CP Oliva será ante el Guareña un rival que se lo pondrá difícil ya que lucha por la permanencia.