lunes, 24 de diciembre de 2007

C. P. OLIVA 5 - C.F. EXTREMADURA 1

CONTUNDENTE VICTORIA SOBRE UN PAUPÉRRIMO EXTREMADURA.

El Oliva con esta victoria se mete en puestos de "Champion", pues ha alcanzado la cuarta plaza a tan sólo dos puntos del tercer clasificado y a cuatro del segundo.

C.P. Oliva: Juangre *, Beni *, Fracis *, Juan *, Ramón *, J. Fernando *(55' Caballo *), M. Barroso*, Antonio **, David *(65' Salguero *), Juanfri * (60' Jonathan), Abel *.


Muy pobre ha sido la imagen dejada por el C.F. Extremadura en su visita a Oliva. El partido sólo existió durante catorce minutos, que fue lo que tardó el Oliva en inaugurar el marcador por mediación de David “Moro”. El gol vino tras recibir un pase en profundidad, y mientras la defensa del Extremadura centraba toda su atención en reclamar un fuera de juego inexistente, David se plantó sólo ante el portero al que dribló con tranquilidad para marcar a puerta vacía. A partir de ahí, un Extremadura que no supo nunca a qué jugaba y un Oliva todo lo contrario, que sabe muy bien cuál debe ser su juego y cómo aprovecharlo. De ahí que el segundo gol no tardase mucho en llegar en un claro despiste de toda la defensa visitante, que fue arrastrada al primer palo en un saque de esquina para que Juanfri de cabeza en el segundo palo y casi en la línea de gol, rematase a placer. Momento en el que Juanfri está esperando sólo en el segundo palo para marcar a placer el segundo gol.

A esas alturas del partido el Extremadura había desaparecido por completo, y por si quedaba alguna duda de ello, regalaron un penalti por manos claras, para acabar de descomponerse y cerrar el partido definitivamente. El penalti fue transformado por Antonio, corría el minuto veinticinco de la primera parte y el partido estaba ya visto para sentencia, pues aunque le quedaba aun más de una hora de juego, no se atisbaba el más mínimo indicio de reacción por parte del Extremadura, y sí un dominio cada vez mayor del Oliva.
Con este resultado se llegó al descanso a pesar de haber tenido alguna que otra oportunidad para aumentar el marcador, como una falta lanzada por Juanfri que salió rozando el palo.
En la segunda parte no cambió para nada la tónica del partido, y así a los pocos minutos de iniciarse, fue esta vez el portero visitante el que prestó su colaboración para que subiese el cuarto gol al marcador. Fue en una falta lanzada por Antonio, que si bien iba con bastante potencia, el cancerbero atajó bien en un principio, para después dejársela escapar e introducirse posteriormente con ella en la línea de gol.
El partido entró entonces en una fase monótona hasta que llegó la acción tonta del partido que protagonizó el debutante Jonathan que había entrado en los primeros minutos de la segunda parte en sustitución de Juanfri. Y que en dos acciones idénticas al obstaculizar el saque de una falta, se ganó la expulsión por doble amonestación, por lo que no permaneció en el terreno de juego más de un cuarto de hora.
Pero lo cierto es que la expulsión lejos de mermar al Oliva, parece que lo espoleó y unido a los cambios tácticos y de posición ordenados por Macarro hicieron que en el último cuarto de partido se vieran jugadas de autentico mérito. Abel que hasta ese momento había estado en la banda, paso a hacerlo como único punta, y con su movilidad y velocidad se bastó para volver loca a una defensa rota como la del Extremadura. En una de esas jugadas bien trenzadas por parte del Oliva llegó el quinto gol. Fue como consecuencia de un contraataque “de libro”: velocidad, pocos toques, llegada y gol. La jugada la inició la defensa con un pase a la banda para Abel que se marchó en velocidad y la dejó para Caballo, que a su vez la dio en paralelo al borde del área para que Miguel Barroso llegando desde atrás la ajustase perfectamente al palo derecho y marcase así su primer gol con el Oliva.

Celebrando en quinto gol, obra de Miguel Barroso tras un gran contraataque.
El partido estaba ya prácticamente terminado cuando el árbitro pitó penalti en una acción de Ramón tras agarrar a un delantero dentro del área. El penalti fue transformado y el Extremadura logró así el gol del honor que si bien no sirve para lavar la pésima imagen dejada por este club que sin duda merece dar una imagen bien distinta en honor a su historia y a su nombre.
El Oliva cierra así el año tras una magnifica racha y se marcha de vacaciones con los deberes hechos, por lo que Macarro ha decidido dar descanso a la plantilla durante esta primera semana de fiestas, en la que se aprovechará para realizar la cena de Navidad del Club que se celebrará el próximo sábado día 29 de diciembre.
FELICES FIESTAS A TODOS.