domingo, 1 de marzo de 2009

EXREMADURA U.D. 1 - C. P. OLIVA 1

LAVADO DE IMAGEN
El partido de ayer sirvió para borrar la mala imagen dada ante el San José y recuperar la moral.Arbitro: Sr. Sánchez Esperilla
Asistentes: Morillo Sánchez y Correas Aldaide

GOLES:

0-1: (Min. 45) JUANFRI

1-1: (Min. 70) RUIZ

Buen trabajo el realizado ayer por todo el equipo ante el Extremadura U.D. en un campo en el que tan sólo habían cedido tres puntos en lo que va de temporada.
Antes de nada quisiéramos agradecer al Extremadura U.D. el haber accedido al cambio de fecha del partido y también por el trato recibido durante nuestra estancia.
Once inicial del C.P. Oliva en Almendralejo
En lo que respecta al partido, el Oliva llegaba después de haber realizado la semana pasada, sino el peor partido, sí uno de los peores de la temporada, y por lo tanto tenía la necesidad de quitarse ese mal sabor de boca cuanto antes. Y no pudo elegir mejor escenario para ello que el Francisco de la Hera y ante el líder, el Extremadura U.D., sin duda un gran equipo, plagado de jugadores con amplia experiencia en Tercera e incluso muchos de ellos en 2ª B.
Muy buen ambiente en la grada del Francisco de la Hera
El Oliva llegó al Francisco de la Hera con las ideas muy claras, le cedió medio campo al Extremadura, para que moviesen la pelota en su campo sin oposición, pero la cosa cambiaba radicalmente una vez que el balón traspasaba la línea de medio campo. Ahí comenzaba una fuerte presión sobre el balón, que hacía sentirse muy incomodo al equipo almendralejense.
Sin embargo esto no significaba que el Oliva se conformase con defender, ya que desde el primer minuto dejó claro que intentaría salir con peligro a la menor oportunidad, como ocurrió en prácticamente la primera jugada del partido, en la que Kikoché, de haber estado un poco más vivo y decidido, podría haber puesto ya el 0-1 en el marcador, ya que se encontró en una inmejorable situación ante Iván.
El Extremadura respondió con una jugada de estrategia al saque de corner en el que e balón fue al primer palo para finalmente dejarla atrás y disparar muy alto.
Habría que esperar hasta el minuto veinte para ver un nuevo acercamiento con cierto peligro del Extremadura, fue un remate de cabeza de su delantero que Fran detuvo en dos tiempos.
Mientras tanto, dominio del balón del Extremadura, pero como decimos en una zona donde no hacía daño al Oliva que se encontraba muy cómodo en labores defensivas sabiendo además que podría disponer en cualquier momento de su oportunidad. En este sentido Juanfri resultaba esencial, ya que una vez se recuperaba la pelota, no se perdía con facilidad, ya que tanto Juanfri como Caballo y Antonio, que alternaba su posición de medio centro con la de central, mantenían bien la pelota para buscar unas veces a Abel y otras las bandas con Mario y Kikoché.
Juanfri se incorporaba con asiduidad y creaba peligro.
A la media hora de juego, Pisky,que había sustituido a Antonio Carrasco, lesionado en un encontronazo fortuito con un compañero, se internó por la banda derecha y dio un buen pase atrás que Rafa envió muy alto.
En el minuto 40 otra vez Pisky es el que da una gran asistencia con un pase picado a Valladar que sólo ante Fran se precipita y lanza desde borde del área cuando podía haber apurado bastante más. Esta fue posiblemente la ocasión más clara de la que dispuso el Extremadura en todo el partido, que sin embargo no aprovechó.
Valladar dispuso de la mejor ocasión para su equipo.
La defensa del Extremadura se adelantaba en exceso confiada con la solitaria presencia de Abel, que sin embargo esperaba muy bien las incorporaciones de los compañeros, y así vino el gol del Oliva. Fuen un balón recogido entre líneas por Abel, en la que la defensa local muy adelantada dejó mucho hueco para que éste metiera un preciso pase entre los centrales que dejó a Juanfri sólo ante Iván, al que con toda la sangre fría del mundo regateó para marcar posteriormente a puerta vacía.
Momento en el que Juanfri marca el 0-1
Además el gol llegó en un momento ideal, el minuto 45, con lo que se llegó al descanso casi inmediatamente después.
En el primer minuto de la reanudación Mario cae en el área y reclama un posible penalti tras la entrada de Pineda.
Sólo un minuto después es anulado un gol a Ruiz por un fuera de juego previo del jugador que centra desde la banda. El tiempo transcurría y el Oliva seguía estando muy cómodo y sin pasar grandes apuros, ya que el Extremadura seguía atascándose en el centro del campo ante la presión del Oliva.
En el minuto 60 el balón golpea en la mano de Mario estando éste dentro del área, algo que el colegiado no consideró como penalti dejando seguir la jugada. Y tres minutos más tarde llegó una jugada que podía haber resultado determinante en el partido, Abel presiona la salida del balón sobre Pineda, al que "le roba la cartera" y se presenta sólo ante Iván al que intentó superar por alto, pero éste aguantó muy bien en pie y detuvo su lanzamiento.

Momento en el que Abel se encontró sólo ante Iván.

Y de lo que pudo ser el 0-2, en tan sólo cinco minutos después se pasó al empate a uno conseguido por Ruiz tras una buena jugada de Peri que llevaba muy poco tiempo en el campo. Corría el minuto 70 y la grada empezó a hacerse notar bastante más de lo que lo había hecho hasta entonces e intenta presionar al colegiado que sin embargo se mantuvo firme en sus decisiones y que a nuestro juicio realizó en líneas generales un arbitraje correcto, algo que no compartió en absoluto la afición local. Pero es lo que tiene esto del fútbol, que cada uno ve las cosas desde su punto de vista, y todos creemos tener la razón.Ruiz corre al centro después de conseguir el 1-1
El Extremadura con la entrada de Peri ganó muchos enteros, y lo que había sido ansiedad, precipitación y juego directo en muchas fases del partido, se convirtió ahora en los últimos diez minutos en algo más de paciencia, con juego de más toque, con el que llegaban mejor a las inmediaciones del área del Oliva que seguía defendiéndose muy bien.

Estos fueron los mejores diez minutos del Extremadura, aunque no gozó de ninguna ocasión de gol, tan sólo un remate del capitán Pineda, que de cabeza remata fuera y el efecto óptico hizo que se cantara el gol en la grada.Remate de Pineda que se va fuera

El Oliva volvió a salir en varias ocasiones más con peligro al contraataque, y Kikoché a punto estuvo de realizar la jugada del partido después de recorrer casi todo el campo con el balón en los pies hasta que Iván se cruzó en su camino en una salida de su área.

Reacción demasiado tardía del Extremadura al que desde el inicio se le atragantó el entramado defensivo del Oliva, el cual no supieron contrarrestar y que estuvo a punto de dar incluso una sorpresa aun mayor.

Muy buen trabajo de todo el equipo en el que se volvió a los valores que desde hace ya varias temporadas nos caracteriza, la seriedad, el trabajo, el orden y ciertas dosis de calidad como las que ayer mostró Juanfri que fue quizás el mejor jugador del partido, y que en otras ocasiones han mostrado otros jugadores que ayer por las circunstancias se vieron oscurecidos por las labores defensivas tan necesarias ante rivales de esta entidad.

EL PARTIDO EN IMÁGENES