martes, 17 de marzo de 2009

ATLCO. PUEBLONUEVO 3 - C.P. OLIVA 0

AMARGA DERROTA


Campo en perfectas condiciones y tarde espléndida incluso con algo de calor para estas alturas del año. El partido estuvo marcado por el tempranero gol del Pueblonuevo, tras el saque de centro el Oliva recuperó el balón pero inmediatamente lo perdió lo que aprovechó el Pueblonuevo para adelantarse en el marcador.
El Oliva intentó levantarse tras este primer golpe y después de recibir este primer gol pidió un penalti sobre Kikoché, que el colegiado no vio o no lo interpretó como tal. A medida que avanzaba el partido el juego de ambos equipos era más previsible, mientras que el Pueblonuevo intentaba crear peligro a través de varios corners el Oliva tenía las ocasiones más claras pero no por su mejor juego sino que eran jugadas muy aisladas. Podemos destacar aquí un potente disparó de Mario que despejó el portero, volviendo el balón sobre Mario que pasó sobre Salguero que disparó de nuevo y entre la defensa y el portero sacaron el peligro.
La más clara fue la ocasión de Kikoché, que cuando todo el mundo pensaba que llegaría el empate, éste lanzó el balón alto dando el balón en el poste.
Durante esta primera mitad Julian, el entrenador del Oliva, probó mediante el ajuste de posiciones de los jugadores la reacción del equipo, así pasó a Antonio como central y a Titi como medio centro.
Ya en la segunda mitad, lo que en principio parecía que iba a ocurrir, es decir,que el Oliva intentará empatar el partido, pasó todo lo contrario, y eso que a los 10 minutos de la 2ª parte el Pueblonuevo se quedó con 10 jugadores por expulsión de uno de sus medio centros al cortar un contragolpe (doble amarilla). Esto no supuso un aliciente para el Oliva ya que seguía sin crear ocasiones ni inquietar la portería contraria. Para intentar cambiar esto Julián dio entrada a dos jugadores ofensivos (Cris y Caballo), poniendo a éste último como único medio centro y colocando a Kikoché de delantero junto a Cris y Moro. Las únicas ocasiones fueron un pase de Moro en porfundidad sobre Kikoché, pero éste intento regatear al defensa en lugar de disparar lo que propició el corte del defensa y un lanzamiento desde fuera del área de Moro que se fue fuera por poco.
A todo esto el Pueblonuevo seguía estando muy cómodo y bien plantado en el campo, esperando su oportunidad , oportunidad que aprovechó su delantero centro en una falta lateral rematando de cabeza completamente sólo y ajustando bien a la base del poste. Pero no acabaría el partido sino que en los últimos instantes y tras pérdida del balón en medio campo dio lugar a una buena contra del Pueblonuevo, quedando sólo al delantero y a Fran, que sólo puedo hacer penalti para que no marcasen a portería vacía. El penalti fue marcado por el medio centro Rubén, posiblemente el mejor del partido, ya que a pesar de su estatura se llevaba todos los balones por alto y manejó muy bien el partido. En definitiva derrota dolorosa para el Oliva al que le faltó la actitud mostrada en el partido del Extremadura y que afronta ahora unas semanas decisivas, ya que si finalmente se disputa el partido atrasado ante el San Jorge en las próximas semanas, el Oliva jugaría tres partidos consecutivos en casa.
*Sentimos no poder disponer de fotos de este partido.