viernes, 22 de abril de 2016

C.P. OLIVA 0 - RACING VALVERDEÑO 0

JUSTO REPARTO DE PUNTOS

Partido intenso y muy igualado en el que pudo ganar cualquiera y que se vio empañado por la lesión de Manu Gómez.
El partido empezó con mucha intensidad desde el minuto uno en el que Guerrero prueba fortuna desde lejos y cuyo lanzamiento atrapa el portero valverdeño sin apuros. El Racing contestó casi en la jugada siguiente con otro lanzamiento lejano que puso en más apuros a Barragán que tuvo que despejar a córner.
Los locales sabían perfectamente donde podía hacerles daño el Valverdeño, a balón parado sobre todo, y por eso Caballo se desgañitaba en la banda pidiendo a los suyos que evitasen las faltas innecesarias en las inmediaciones del área.
Sin embargo fue el Oliva quien dispuso quizá de la ocasión más clara del partido en una salida en falso del portero visitante a la que Joel se anticipa y saca un defensa, cuyo despeje le cae a Repi que solo debía superar a un defensor para marcar, pues el portero estaba fuera de la portería, sin embargo el lanzamiento de Repi se fue por encima del larguero en su intento de evitar al defensor.
Guerrero también dispuso de su oportunidad tras un buen pase interior de Kiko, pero también fue abortada por la defensa visitante.
Sería nuevamente Guerrero quien lo intentaría después de un saque de banda en el cual se orienta el balón hacia portería y saca un buen disparo que puso en apuros al meta valverdeño que envió a córner nuevamente.
En el centro del campo seguía la pelea, no se daba un balón por perdido y nuestro equipo se mostró muy intenso y concentrado desde el inicio, parecía que había ganas de borrar la mala imagen mostrada en Mérida la semana pasada. El Valverdeño por su parte, también se empleaba a fondo, pues está inmerso de lleno en la pelea por el liderato con el Montijo, pero creó más inquietud que peligro real, sobre todo en balones colgados al área donde nuestra defensa tenía que emplearse a fondo para despejar.
Pasada la media hora, el Valverdeño tuvo su oportunidad a balón parado, una falta directa lanzada con mucha potencia pero algo centrada que Barragán envía a córner.
Y la última de esta primera mitad sería de nuevo para el Oliva, un remate de cabeza de Kiko casi en el pico del área pequeña que se marcha muy cerca del palo.
La segunda mitad comenzó de nuevo con un intercambio de golpes entre ambos equipos, primero fue el Oliva el que estuvo a punto de finalizar una buena internada por la banda de Joel que pone un buen centro al que Guerrero no llega por centímetros, y dos minutos después, jugada casi calcada a esta pero esta vez a favor del Valverdeño que tardaría casi un cuarto de hora en generar otra ocasión de peligro. Esta vez fue por medio de su delantero Borja que recibió un buen pase interior después de que un compañero del centro del campo recogiese el rechace de nuestra defensa en el saque de un córner que terminó con un potente lanzamiento del capitán que se no terminó de coger portería.
Cuando corría el minuto 66, se produjo la lesión de Manu Gómez en el codo cuando apenas llevaba quince minutos en el campo. Este incidente parece que enfrió un poco el partido, ya que de ahí al final apenas hubo ninguna ocasión digna de mencionar.
Buena imagen la de nuestro equipo que se empleó a fondo ante uno de los gallitos de la categoría que no demostró todo lo esperado de él, quizá porque se presentó con un buen número de bajas, pero lo cierto es que se esperaba más de un Racing que aspira a la primera plaza.
Esta semana de nuevo jugamos en casa, será el sábado día 23 a las 18:30 ante el Guareña.