martes, 13 de octubre de 2015

U.D. TALAVERA 5 - C.P. OLIVA 5

PARTIDO LOCO EN TALAVERA CON DOS TIEMPOS MUY DISTINTOS
En la primera mitad, el Talavera arrolló a un desdibujado y totalmente desconocido C.P. Oliva que sin embargo tiró de orgullo y terminó encerrando al equipo local en su campo en la segunda mitad.


GOLES:
1-0: ALEJANDRO (Min. 3)
2-0: CRISTOFER (Min. 15)
3-0: JOSÉ CARMELO (Min. 26)
4-0: ALEJANDRO (Min. 38)
4-1: ALFONSO (P.P.) (Min. 42)
4-2: CAPI (P)(Min. 49)
4-3: ALFONSO (P.P.) (Min. 63)
5-3: JUAN ANTONIO (Min. 70)
5-4: KIKO (Min. 78)
5-5: JUANFRI (P) (Min. 82)

Pocas veces puede verse un partido con tanta desigualdad entre ambas mitades.
Com decimos, partido completamente loco, con una primera parte nefasta por parte de nuestro equipo y con una segunda mitad, en donde las ganas, la disciplina táctica y el cambio de actitud, nos condujeron a un cambio radical, un cambio que comenzó con la principal idea de lavar la mala imagen dada en esa primera mitad y que poco a poco nos llevó a creer que podíamos sacar algo positivo del municipal de Talavera.

El partido comenzó con un equipo local muy bien situado, con un centro del campo que ganaba todas las jugadas y que metía balones muy peligrosos sobre sus delanteros, que con continuos desmarques y mucha movilidad ponían en serias complicaciones a una defensa del C.P. Oliva muy mermada por las ausencias. Así una y otra vez se sucedían las ocasiones a favor del equipo local, que ya en el minuto 15 ganaba por 2-0. Nuestro equipo no conseguía hilvanar jugadas, no conseguía encontrar su fútbol, por contra la U.D. Talavera seguía con su empuje desarrollando un juego de ataque muy directo y preciso en todas sus acciones, sucediéndose las ocasiones y los goles y así en un visto y no visto nuestro equipo iba perdiendo 4-0 e incluso pudieron ser más, ya que Josema sacó dos mano a mano ante delanteros locales.
La empresa se intuía difícil y lo más preocupante era que el equipo no conseguía llevar a buen puerto las indicaciones del cuerpo técnico, no obstante, en una de las pocas acciones de ataque de nuestro equipo, conseguíamos sacar un buen centro al área que uno de sus centrales e su intento de despeje forzado mete en propia puerta. Esto daba un rayo de luz para los nuestros, y así, sin más, llega el descanso.

El descanso y la necesidad de comunicación entre cuerpo técnico y jugadores se nos antojaba necesario y vital ya que la imagen que se estaba dando no era real y necesitábamos afrontar la segunda parte con otra disposición.
Y dicho y hecho, el equipo saltó al terreno de juego con otras intenciones y con otra actitud, ahora era nuestro equipo el que dominaba la situación, el que se adueñaba del balón, tanto es así que a los pocos minutos de esta segunda parte Sergio provoca el primero de los dos penaltis que le pitaron.
Capi fue el encargado de materializar la pena máxima engañando con maestría al veterano guardamenta.
Los jugadores en ese momento empezaron a creer en ellos, comprobando que ese era el camino y más aún cuando tras un saque de esquina, entre el centro de Capi y el empuje y ganas de meter gol de José Luis el balón entra en las mallas impulsado de nuevo por un defensor llevando el 4-3 al marcador. Los aficionados no podían creer lo que estaban viendo, tantos goles, tantas idas y venidas, dos partes completamente distintas y todavía el partido no había acabado.
El C.P. Oliva seguía en su empuje y en su idea de remontar el partido, pero es en esos momentos, cuando el equipo, completamente volcado en el campo rival, recibe un jarro de agua fría, ya que en una falta de entendimiento entre portero y defensa, el balón termina de nuevo en nuestras redes.
Ahí parecía por momentos que se acababa la épica, pero apenas ocho minutos después renacen las esperanzas cuando Arturo (muy luchador durante todo el encuentro) intercepta un intento fallido de despeje en largo de su defensa y mete un buen balón sobre Kiko, que con mucha tranquilidad cruza el balón y bate al portero local. Esto terminó de espolear a los nuestros, el resultado en esos momentos a falta de unos 10 minutos reflejaba un 5-4 y por lo visto en el campo nuestros chavales no estaban dispuestos a que ello acabara así.
Había que intentarlo de todas las maneras posibles, y Caballo y Juanfri decidieron que quizá dado como estaba el encuentro, la mejor baza era precisamente que Juanfri saltase al terreno de juego para disputar esos últimos diez minutos para intentar cazar algún balón aéreo. Una baza que tendrá Caballo a su disposición durante toda la temporada para momentos tan puntuales com estos, ya que Juanfri a pesar de haberse "retirado" oficialmente, y que actualmente ejerce las funciones de segundo entrenador, se mantiene en forma al realizar la mayor parte de los entrenamientos del equipo y por eso mantiene la ficha de jugador, algo que es siempre de agradecer para un entrenador.
Y justo cuando Juanfri se preparaba para entrar es cuando Sergio Gallego, en su constante lucha con la defensa local, provoca un nuevo penalti, lo que acelera aún más la salida al campo de Juanfri que con apenas unos leves estiramientos como calentamiento, salta al campo y se dirige directamente al punto de penalti y con un aplomo como sólo tienen los grandes goleadores en situaciones de tanta responsabilidad como esa, lanza y consigue el quinto y definitivo gol de nuestro equipo que sellaba la remontada, una remontada que aún pudo ser más épica si cabe, pues en los últimos compases fue nuestro equipo quien buscó la victoria que incluso llegó a tener Alfonso en sus botas en una última y buena ocasión de gol.




COMO HEMOS REPETIDO VARIA VECES, UN PARTIDO LOCO QUE SEGURAMENTE LLEVE A NUESTROS JOVENES JUGADORES A ENCONTRAR EL CAMINO A SEGUIR, EN DONDE EL MÁS MINIMO DESCUIDO TE CONDENA, PERO EN DONDE LA FUERZA DEL EQUIPO Y EL TRABAJO CONJUNTO TE LEVANTA Y TE HACE CRECER.

* Por diversos problemas sentimos no poder ofrecerles fotos del encuentro.