martes, 6 de octubre de 2015

C.P. OLIVA 0 - C.D.GÉVORA 2


EL GÉVORA SE LLEVA LOS PRIMEROS TRES PUNTOS DE LA TEMPORADA DEL BASILIO SÁNCHEZ
En un partido muy disputado el acierto de cara a gol en la primera media hora fue la clave del partido. 
GOLES:
0-1: RAMÓN (Min. 14)
0-2: RAMÓN (Min. 25)

El visitante Ramón con sus dos tantos fue el protagonista del encuentro
 Empezaba el partido contra el C.D. Gévora y aún estaba muy presente el enfrentamiento ante el Cheles de la pasada jornada, pues entre las expulsiones y las lesiones de ese encuentro el equipo quedó muy mermado de efectivos para afrontar un choque tan exigente como este.
No obstante el equipo no empezó nada mal, y comenzó muy enchufado los primeros minutos llevando la iniciativa del juego y llegando con cierto peligro a la meta defendida por Pablo que cuajó una buena actuación.
El primero en avisar fue José Luis con un disparo lejano que atrapa bien el portero. Después sería Sergio tras un buen pase interior de Guerrero el que finalmente decide dar el pase atrás cuando tenía una opción de tiro y el balón finalmente se pasea sin que nadie llegue al remate.
Los nuestros protestaron mucho una clara mano de un defensor visitante cuando Sergio tenía la oportunidad de plantarse solo ante el portero.
El meta visitante se mostró muy seguro durante todo el encuentro
Guerrero sería esta vez el que gozase de una buena ocasión después de marcharse de tres defensores e internarse en el área donde el portero muy atento logra arrebatarle la pelota lanzándose a sus pies.
El Gévora en estos primeros minutos aguantó bien plantado el envite el conjunto arlequinado y esperó su oportunidad, algo que le daría un excelente resultado en el minuto 14 cuando un mal despeje de nuestra defensa deja el balón franco en la frontal del área donde el visitante Ramón no perdona y con un disparo con la zurda ajustado al palo logra el 0-1. El gol cayó como un jarro de agua fría a nuestro equipo que vio como tanto dominio inicial no había dado el fruto deseado y se encontraban ahora con el marcador en contra. Josema envió a córner una ocasión clara del Gévora y evitó en esos minutos de confusión que el partido se complicase aún más.

                           
Hizo mucho daño el gol y el juego se vio también afectado por ello, no cejó el empeño y las ganas pero nos empezó a fallar el temple ante un Gévora que bien estructurado se encontraba muy cómodo cediendo el balón a los nuestros pero apretando mucho en el centro del campo a la hora de intentar robar la pelota. Y es así como diez minutos después del primer gol llegó el 0-2 que a la postre sería el definitivo. De nuevo un robo en mitad de campo dio pie a otro rápido contragolpe que esta vez con un gran zurdazo del goleador de la tarde Ramón termina entrando casi por la escuadra contrararia y ante el que nada pudo hacer el debutante Josema.
Si el primer gol hizo daño, este hizo mucho más, y a pesar de quedar más de una hora de partido, por lo visto en los minutos posteriores no daba sensación de remontada a pesar de la innegable entrega de los nuestros.
El priemer tiempo se agotó sin apenas incidencias en ninguna de las dos áreas y en el segundo Caballo introdujo en el campo a Alfonso que salía de una lesión para intentar tener un poco más de mordiente arriba, pero lo cierto es que casi todo el juego se fraguaba en el centro del campo donde ni unos ni otros conseguían tener el dominio del juego y sí muchas imprecisiones en el pase. De cualquier modo el inicio de la segunda mitad el Oliva tuvo otro arreón de coraje y consiguió encerrar en su campo al Gévora, si bien no tuvimos ninguna ocasión clara de gol.                      
                            
El C.D. Gévora una vez consiguió sacudirse ese primer cuarto de hora de empuje local sin sufrir ninguna consecuencia en el marcador, siguió fiel a su guión, ese que tan buen resultado le había dado en la primera mitad, que no era otro que buena organización defensiva y mucha presión en medio campo para intentar robar y aprovechar la rapidez y calidad de sus bandas.

Caballo y Juanfri intentaron cambiar la cara al partido haciendo varios cambios tanto de jugadores como de posición, y de esta manera dio entrada a Arturo para colocarlo arriba junto a Alfonso y adelantó a Capi al centro del campo que hasta ese momento y por las circunstancias del equipo había tenido que ocupar la demarcación de central. Entró también Iván Adame y debutó el juvenil Ivan García, pero los minutos iban pasando y en ningún momento hubo esperanzas para la remontada, ya que el juego era muy igualado y además cada balón dividido se luchaba al cien por cien bien por abajo o por arriba donde quizá estuvo demasiado tiempo el esférico.
Tampoco se le puede reprochar nada a nuestro equipo que lo intentó y luchó hasta el final como también lo hizo el Gévora, ambos equipos hicieron un gran derroche físico y por ello no queda más que felicitar al rival y animar a los nuestros que la próxima jornada se desplazaran hasta Talavera la Real para enfrentarse a la U.D. Talavera que ocupa la sexta posición de la tabla con tres puntos más que nuestro equipo.
El juvenil Iván García debutó en competición oficial con el C.P. Oliva 
Por lo tanto dar las gracias a los aficionados que estuvieron animando al equipo esta semana así como al buen número de aficionados de Gévora que disfrutaron también de su equipo desde las gradas del Basilio Sánchez.