martes, 21 de enero de 2014

C.P. OLIVA 4 - C.D VADESA 0


EL C.P. OLIVA NECESITABA LA VICTORIA EN EL DERBI Y LA CONSIGUIÓ DE MANERA APLASTANTE.
DESDE EL COMIENZO EL CONJUNTO ARLEQUINADO SALTÓ MUY MOTIVADO Y EN EL MIN. 11 LLEGÓ EL PRIMERO. TUVIERON OCASIONES EN LA PRIMERA PARTE PARA HABER SENTENCIADO PERO HASTA DESPUÉS DEL DESCANSO NO LLEGARON EL RESTO DE GOLES.


GOLES: 
1-0: KIKO (MIN. 11)
2-0: PANA (MIN. 48)
3-0: GONZALO (MIN. 75)
4-0: KIKO (MIN. 84)




ÁRBITRO:       D. CASIMIRO CALEYA, JOSE FRANCISCO
ASISTENTES: D. CASIMIRO CALEYA, ISRAEL
                          D. PÉREZ MORÁN, FERNANDO 




LOS PERSEGUIDORES DEL C.P. OLIVA SE HABÍAN ACERCADO PELIGROSAMENTE POR LO QUE NECESITABA GANAR ANTE EL VECINO VADESA SI NO QUERÍA QUEDARSE DESCOLGADO. MUCHO RESPETO HACÍA LOS DEL VALLE DE SANTA ANA QUE YA NOS HABÍAN GANADO EN LA PRIMERA JORNADA, ESTÁN TENIENDO UNA SOBRESALIENTE VUELTA A PREFERENTE PLANTANDO CARA A TODOS SUS RIVALES.
Tarde fría en lo meteorológico pero no en lo deportivo ya que ambos conjuntos se jugaban mucho. Los locales se hubiesen descolgado de los puestos de arriba de no haber ganado, mientras el Vadesa se hubiese metido en el ajo con la victoria. Un buen número de espectadores no quisieron perderse la cita y acudieron al "Basilio Sánchez" en la tarde del Domingo. Muchos locales pero también muchos procedentes del Valle de Santa Ana. La amistad entre ambas aficiones hizo que se viviera una fiesta entre seguidores de uno y otro equipo. Esa misma amistad existe también entre los jugadores pero no era el dia para demostrarla dentro del campo, por lo que ambos conjuntos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos.
Después de la derrota en el último partido, con esos dos penaltis fallados, el C.P. Oliva necesitaba ganar  y lo tuvo claro desde el principio. El campo, muy pesado, por los últimos chubascos, no dejaba circular el balón por lo que el partido se definiría por fuerza y segundas jugadas. Fue superior el Oliva desde el comienzo, primero se acercó con peligro con un lanzamiento desde el borde del área de Fran Gallego que se estrelló en la barrera. Poco después caería el primero; Kiko recibe un centro desde la banda de Guerrero que no consigue rematar en primera estancia pero sí en segunda. Un cañonazo a bocajarro que fue imparable para el meta visitante. Kiko volvía a marcar para alegría de los aficionados que saben de la importancia de sus goles.
Con el marcador a favor los locales jugaron más tranquilos y dominaron durante toda la primera parte. Se mostraron muy seguros en defensa, el Vadesa apenas inquietó la meta defendida por Fran, y crearon varias ocasiones claras para haber sentenciado. El cuero no quiso entrar, sobre todo en otra oportunidad de Kiko similar a la del gol o en una de Guerrero que envío un poco alto cuando se encontraba en buena posición. Pana también la tuvo en sus botas el 2-0 en un uno contra uno frente al portero pero la habilidad de Paco, ex-portero del Oliva, hizo que se llegara al descanso con 1-0. Los locales se marchaban al descanso con buenas sensaciones pero con la desconfianza de no haber cerrado el partido.

El balón parado fue el arma más utilizada por el C.D. Vadesa.

EL C.P.OLIVA NO SE FIABA DE LA REACCIÓN SANTANERA POR LO QUE BUSCÓ SENTENCIAR DESDE EL PITIDO INICIAL. CON MUCHO TRABAJO Y DISCIPLINA LOS LOCALES CONSIGUIERON CUAJAR UN EXCELENTE SEGUNDO TIEMPO DONDE CAYERON TRES GOLES MÁS.
Ni aficionados ni jugadores estaban tranquilos ya que es conocido el empuje del CD Vadesa por lo que salieron dispuestos a buscar la portería rival. En los primeros minutos los del Valle de Santa Ana tuvieron la oportunidad de empatar en un lanzamiento de falta al borde del área pero la ejecución no tuvo el acierto suficiente. Y tras esa jugada llegaría el gol de Pana, nuestro punta recoge dentro del área y tras un recorte envía a la red donde nada puede hacer el portero. Definió con la clase a la que nos tiene acostumbrados, si importantes son los goles de Kiko no menos son los de Pana que si, por fín, mantiene la continuidad nos dará muchas alegrías en lo que resta de temporada. El equipo jugó más cómodo con el 2-0, incluso intentó hacer juego combinativo a pesar del mal estado del campo que cada vez se hacía más pesado. En defensa seguían mostrándose muy seguros, defendiendo en bloque con disciplina. Los jugadores del centro del campo, liderados por David Moro, realizaron un espléndido trabajo. A medida que pasaban los minutos, los jugadores atacantes iban encontrando más espacios por lo que el marcador podía ampliarse. Fran Gallego lo intentó de nuevo con un lanzamietno que se va alto. A pesar del cómodo resultado ningún equipo se mostraba cómodo con las decisiones del trío arbitral. Otro jugador que estuvo muy activo por su banda fue Gonzalo, de sus botas salió el 3-0. Recibe escorado y tras zafarse de su marca cruza el cuero consiguiendo el gol de la sentencia, buen gol para un jugador que lo venía mereciendo y que ha calado en la afición arlequinada. Faltaba un cuarto de hora pero ninguno de los dos bandos quería bajar los brazos, había entrado Antonio y posteriormente lo hicieron Repi, Pablo y el juvenil Javi que disfrutó de unos minutos. Pablo, que volvía tras su fractura en un dedo del pie, vio como en diez minutos el árbitro, con su particular vara de medir, le mostró dos amarillas y lo mandó al vestuario con lo que se perderá el próximo encuentro. De ahí al final destacamos el cuarto gol conseguido de nuevo por Kiko que utilizó la puntera de su bota como recurso para enviar a gol un balón cazado dentro del área. Este es el Kiko que todos esperamos.
Los de Vadesa no quirían marcharse del "Basilio Sánchez sin marcar y lo intentaron hasta el pitido final con casta. Tuvieron dos ocasiones muy claras pero nuestro meta Fran, del Valle de Santa Ana, no tuvo licencias con sus paisanos y impidió el gol con dos intervenciones magistrales. En definitiva un buen trabajo de todo el grupo ante un buen rival que se vió reflejado en el marcador.

Gonzalo conseguía el 3-0 a un cuarto de hora del final.

Sigue la emoción en el campeonato y no hay tregua para los nuestros. Tras los dos partidos en casa con distintos resultados, el C.P. Oliva viajará el próximo Domingo a Calamonte para enfrentarse al segundo de la tabla. Los de Calamonte ya nos vencieron en la primera vuelta y se están mostrando muy seguros en lo que va de temporada. Puntuar lejos de casa es muy complicado este año, máxime si enfrente tenemos a uno de los serios aspirantes al ascenso. El Oliva acudirá con las bajas de Pablo por sanción más el grupo de lesionados, en cambio recuperará a Sergio Gallego que esta semana ha cumplido la acumulación de tarjetas. Un buen resultado nos haría fuertes en la tabla y en confianza. Suerte y ánimo a los nuestros.