lunes, 27 de enero de 2014

C.D. CALAMONTE 0 - C.P. OLIVA 0

UN PUNTO EN CASA DEL SEGUNDO  CLASIFICADO.

EL C.P. OLIVA LO DIO TODO EN EL CAMPO Y SE TRAJO UN IMPORTANTE PUNTO EN UNA SALIDA MUY COMPLICADA. LOS PUESTOS DE LIGUILLA SIGUEN ESTANDO CERCA POR LO QUE SE MANTIENEN LAS OPCIONES.




EL PARTIDO SE DISPUTÓ EN ARROYO DE SAN SERVÁN YA QUE EL C.D. CALAMONTE SE ENCUENTRA REMODELANDO SU CAMPO.


ÁRBITRO:      D. LOPEZ PEREZ, JAVIER
ASISTENTES: D. DOMINGUEZ MARQUEZ, FRANCISCO JAVIER
                          D. SALGADO HOLGADO, JAVIER




PARTIDO MUY IGUALADO EN SU PRIMERA MITAD, LOS DE CALAMONTE GANABAN EN POSESIÓN PERO LAS OCASIONES MÁS CLARAS CAYERON DEL LADO ARLEQUINADO.
El C.P. Oliva viajaba con la ilusión de traerse un resultado positivo en un campo muy difícil. Los de Calamonte se hubieran descolgado de los nuestros casi definitivamente de haber conseguido la victoria. Muchos espectadores congregados en el campo de tierra de Arroyo de San Serván, los espectadores locales, unidos a los de Calamonte y a los que viajaron de Oliva pudieron disfrutar de un partido muy intenso con fútbol de buen nivel. A pesar de que el marcador no se movió, las ocasiones se sucedieron durante los 90 minutos. El C.P. Oliva salió con el mismo once que había endosado un 4-0 al CD Vadesa. 
El CD Calamonte saltó dispuesto a mandar desde los primeros minutos, a los rojiblancos, en cambio, les costó meterse en el partido. Los locales mantenían más tiempo el balón en su poder pero no lograron crear ninguna ocasión clara en la primera parte. Y eso a pesar de que lo intentaron una y otra vez,  sobretodo por su banda derecha por donde penetraron en varias ocasiones pero por desacierto en sus centros o bien por el acierto de nuestros centrales no llegó el remate claro de sus delanteros. Con el paso de los minutos los de Rafa Calzado fueron encontrándose más cómodos y dispusieron de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. La primera fue una internada de Pana por la izquierda que centró al punto de penalti donde no llegó nadie por muy poco. Más tarde David Moro, el jugador más destacado en el dia de ayer por su trabajo, robó un balón en la salida del Calamonte y asistió a Gonzalo que se sacó un buen disparo cruzado que puso en serios aprietos al meta rival. Éste se sacó el balón de encima como pudo y le cayó de nuevo a David Moro que no conectó bien por lo que su disparo salió sin la suficiente potencia. La ocasión más clara de los nuestros hizo retroceder a los locales unos metros. Minutos más tarde Ramón centra desde la banda derecha para la posición de Pana que remata a bocajarro, de nuevo el portero salva a los locales. Los del CD Calamonte habían tenido más posesión pero el Oliva estuvo más cerca de adelantarse antes del descanso.

El CD Calamonte lo intentaba a balón parado.

Pana tuvo una ocasión muy clara en la primera parte.

EL C.D. CALAMONTE FUE MEJOR EN LA PRIMERA PARTE DEL SEGUNDO TIEMPO, EL ACIERTO DE FRAN MANTUVO EL MARCADOR A CERO. EN EL 75' LOS LOCALES SE QUEDARON CON UN JUGADOR MENOS Y EL OLIVA BUSCÓ EL GOL DE LA VICTORIA QUE NO LLEGÓ.
Tras la reanudación, el CD Calmonte saltó al campo con la intención de llevarse el partido, el viento que se levantó en este segundo periodo, beneficiaba a los locales que asediaron el área arlequinada. Los nuestros se mostraban seguros en defensa pero los despejes se hacían complicados y el cuero volvía a las inmediaciones de la portería defendida por Fran. El juego del CD Calamonte se basaba en los balones aéreos a su punta que controlaba de espaldas a la portería e intentaba abrir a las bandas. Jesús hizo un buen trabajo defendiendo a su hombre más adelantado y eso que el colegiado siempre señalaba en la misma dirección. A los pocos minutos llegaría la primera ocasión, primero en un lanzamiento lejano que Fran envía a córner. Tras el saque desde la esquina el balón acaba de nuevo en remate que vuelve a detener nuestro portero. El Calamonte mantenía su intensidad y lo intentaban desde fuera del área, su lanzamiento fue repelido de nuevo. Fran fue el héroe de esta segunda mitad, sus paradas mantuvieron el marcador a 0. Poco después detuvo otro remate de cabeza en el área pequeña, el meta se crecía mientras los del Calamonte se desesperaban. Lo intentaron también a balón parado, una falta desde fuera del área se fue fuera por poco. El C.P. Oliva se defendía e intentaba salir a la contra pero no llegó el pase definitivo que hubiera dejado a nuestro hombre más adelantado frente al portero. El centro del campo arlequinado y todo el equipo realizó un extraordinario esfuerzo repeliendo una y otra vez las acometidas blancas que con el paso de los minutos fueron disminuyendo. La última la tuvo que resolver una vez más Fran que salió al borde del área para despejar ante el delantero. Después llegaría la expulsión de un jugador local. Éste agredió con un manotazo a Beni y el árbitro lo vio mostrándole la segunda amarilla. En los minutos finales el jugador con el dorsal nº 2 agredió también a Fran Gallego que se encontraba en el suelo lesionado pero esta vez el árbitro miró para otro lado. Fran cuajó también un excelente partido ganando cada balón dividido pero tuvo que retirarse cojeando. Con uno más sobre el campo los de Oliva intentaron irse arriba pero no llegó la claridad en el pase. Los de Calamonte dispusieron de dos saques de esquina antes del pitido final pero el marcador no se movió.

David Moro y Fran Gallego realizaron un trabajo digno de elogio en medio campo.


Los seguidores rojiblancos que asistieron al partido se quedaron contentos con el trabajo del equipo que se midió a un serio candidato al ascenso. Con la jornada 17 finalizada, los nuestros se mantienen a tan sólo dos puntos de puestos de liguilla por lo que seguirán luchando hasta que ya no queden opciones. Con la imagen que el conjunto ha dado en estos últimos partidos la confianza sigue intacta y todos apostamos por ellos. La próxima semana visita el "Basilio Sánchez" el Puebla de la Calzada otro equipo que pondrá las cosas muy difíciles. Como ya paso contra el CD Vadesa, los visitantes pueden superarnos en la tabla si se llevan los tres puntos por lo que de nuevo habrá que poner toda la carne en el asador para mantener la buena racha. Esperamos la respuesta de la afición el Domingo a partir de las 16:30 hrs. El cuerpo técnico y la directiva estudian la incorporación en los próximos dias de algún fichaje ya que la plantilla se encuentra muy debilitadas por las lesiones.