jueves, 16 de enero de 2014

C.P. OLIVA 0 - C.D. VALDELACALZADA 1

EL C.P. OLIVA SE QUEDA SIN PUNTUAR TRAS FALLAR DOS PENALTIS.

DESPUÉS DE LA DERROTA EL EQUIPO MANTIENE LA QUINTA PLAZA A TRES PUNTOS DE LIGUILLA. LOS ARLEQUINADOS VOLVIERON A DAR LA CARA A PESAR DE ENCONTRARSE MUY MERMADOS POR LAS BAJAS


GOLES:
0-1: JUAN ANTONIO (MIN. 26)



ÁRBITRO:      D. FONSECA BORREGO, RAFAEL
ASISTENTES: D. RIVERA BRAVO, FRANCISCO JOSE
                          D. GORDILLO BARROSO, RAÚL


Antes del comienzo del partido un sector de aficionados quisieron homenajear al lesionado Juanfri por su dedicación al equipo. Un grupo, en representación de la "Banda Olivera", le hicieron entrega de una placa que conmemoraba su reciente marca que lo situaba como máximo artillero en la historia arlequinada. Juanfri, todos esperamos tu pronta recuperación.



DADO EL RESPETO DE AMBOS EQUIPOS Y EL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO EL ENCUENTRO TRANSCURRIÓ SIN MUCHAS OCASIONES, SE IMPUSO EL FÍSICO Y EL JUEGO TÁCTICO. LOS VISITANTES SE ADELANTARON Y EL OLIVA NO APROVECHÓ SU LANZAMIENTO DESDE LOS 11 METROS PARA IGUALAR EN LA PRIMERA PARTE.
 A las 16:15 hrs comenzaba a rodar el cuero en el "Basilio Sánchez" donde se disputaba el último partido de la primera vuelta para dos conjuntos que se jugaban mucho. Ambos son candidatos a ocupar los puestos de arriba al final de la temporada por lo que fue otro partido con sabor a liguilla.
El conjunto local acudía con muchas bajas en sus filas, David Moro se sumaba al grupo de ausencias por acumulación de tarjetas. Abel también sufrió una lesión en su tobillo que lo deja fuera de las próximas convocatorias. Rafa Calzado tuvo que improvisar un centro del campo con  hombres que no acostumbran a esas posiciones, esa zona del es la que más están debilitando las lesiones.
El césped se mostraba muy pesado por lo que ambos conjuntos intentaron hacer un juego directo donde las jugadas a balón parado tenían mucha importancia. Las interrupciones hicieron que no hubiera un juego fluido en ningún momento.
Desde el comienzo se veía que iba a ser un duelo muy igualado, la lucha en medio campo y las segundas jugadas tomarían el protagonismo. Los acercamientos a las áreas rivales no eran muy constantes y cuando se llegaba no entrañaban demasiado peligro para los porteros. Hasta el minuto 26 donde los amarillos consiguieron el primer gol que a la postre sería el de la victoria. Los de Valdelacalzada se aprovecharon de un rechace para conseguir la ventaja. Un balón despejado por nuestra zaga llegaría a las botas de Juan Antonio que enviaba a la red para alegría de los pocos aficionados visitantes desplazados a Oliva. A partir de este momento los arlequinados buscaron el empate antes de que llegara el descanso y estuvieron muy cerca de conseguirlo desde los 11 metros. Guerrero fue derribado dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Ante la ausencia de Juanfri, Titi buscó el cuero para lanzar pero el portero adivinó su intención y detuvo la pena máxima con una buena intervención. De ahí al final el Oliva siguió intentándolo, Fran Gallego lo intentó con un disparo lejano tras llegar a un rechace suelto pero no tuvo el acierto suficiente. Con la ventaja visitante se llegó al descanso.


Titi malogró la pena máxima, esto no empaña la notable temporada que está realizando.


El juego se desarrolló sobre todo en medio campo, hubo pocas ocasiones.



OTRO PENALTI FALLADO EN LA SEGUNDA MITAD IMPIDIÓ AL OLIVA PUNTUAR. AUNQUE LOS ROJIBLANCOS NO CUAJARON UN BUEN ENCUENTRO LOS VISITANTES SE MARCHARON CON DEMASIADA RENTA SEGÚN EL MÉRITO DE AMBOS. 
Más de los mismo tras la reanudación, los equipos intentaban ganar la posesión por fuerza y las ocasiones escaseaban. Ambos conjuntos se encontraban muy bien plantados en defensa pero no tenían acierto en los últimos metros. El Oliva, a pesar de no encontrar un fútbol combinativo, intentaba la igualada con el esfuerzo de todos. Sobre el minuto 23 del segundo acto llegaría el momento determinante, tras un intento de despeje, un defensor toca el esférico con la mano y el árbitro señala los 11 metros por segunda vez en la tarde. Esta vez todos los aficionados están seguros de conseguir igualar el marcador.  Pana se dirige al punto de penalti, nuestro atacante suele mostrarse infalible en estas situaciones de tensión pero de nuevo el meta visitante iba a ganarle la partida con su estirada. Para asombro de todo el mundo, el Oliva habia errado su segundo lanzamiento de penalti, demasiada ventaja a para un conjunto tan fuerte como el que teníamos enfrente. El meta del Valde se consagraba como héroe del encuentro y sus compañeros se lo agradecian. Gracias a él los amarillos se llevaron tres puntos del "Basilio Sánchez" que pueden ser determinantes al final de temporada. Aún quedaba tiempo, pero las fuerzas y la moral de los nuestros estaba muy debilitada y no encontraron el camino del gol. Los de Valdelacalzada, en cambio, dispusieron de una ocasión muy clara que estuvo a punto de sentenciar el partido. El equipo siguió luchando hasta el pitido final pero el premio no llegó. Antes, otra jugada desafortunada que mandaba a Joel al vestuario con su rodilla dañada. El equipo se está viendo muy castigado por las lesiones, que más allá de los resultados, hacen que el grupo no se encuentre buenas sensaciones. Ánimo a todos los  lesionados y a los que erraron los penaltis, la liga es muy larga y seguro que os dará otra oportunidad.

Tras la reanudación se mantuvo la lucha en el centro del campo.

Pana no consiguió el empate desde los 11 metros, el meta visitante fue el héroe del partido.


A pesar de los acontecimientos que está sufriendo el equipo durante esta primera vuelta, pensamos que debemos ser optimistas y mirar hacía arriba en la tabla. Cierto es que nuestros perseguidores nos dejan sin margen de error, otra derrota nos enviaría hacía los puestos de abajo, pero también es verdad que estamos a un solo partido de las posiciones de liguilla. Debemos seguir trabajando como hasta ahora y esperar que la suerte cambie de lado para que podamos remontar el vuelo y subir la moral de los nuestros. Del próximo partido va a depender muchas de las opciones de esta temporada. El primer duelo de la segunda vuelta nos enfrenta al vecino C.D. Vadesa que esta realizando una sobresaliente temporada en su vuelta a la Preferente. Tan solo un punto nos distancia de los del Valle de Santa Ana que podrían superarnos y hacer que nos descolgásemos de esos ansiados cuatro primeros puestos. Es el momento de remar todos en la misma dirección y alentar al equipo. En los peores momentos es cuando la afición olivera debe demostrar su fidelidad hacía nuestros colores. Unidos podemos conseguirlo!!