miércoles, 29 de mayo de 2013

C.P. SANVICENTEÑO 2 - C.P. OLIVA 1

EL C.P. OLIVA DESPIERTA, LA HISTORIA SE REPITE.
COMO PASÓ EL AÑO PASADO, EL CONJUNTO ARLEQUINADO ESTUVO MUY CERCA DE LA CLASIFICACIÓN PERO NO HUBO FINAL FELIZ. LOS DE OLIVA PUSIERON TODO EL JUEGO Y LA ENTREGA NECESARIOS, VOLVIÓ A FALTAR UN POCO DE FORTUNA. Los de J. Daniel Sánchez fueron superiores al Sanvi, tuvieron las ocasiones más claras y mantuvieron las opciones hasta el último minuto.


GOLES:
0-1: JUANFRI (MIN. 4)
1-1: SEGUNDO (MIN. 35)
2-1: EMILIO (MIN. 92)







ÁRBITRO:        D. MORENOBARRERA, DAVID (Badajoz)
ASISTENTES : D. YELA MEDINA, IGNACIO EUGENIO (Badajoz)
                           D. TREJO ORTEGA, LORENZO (Badajoz)


EL CONJUNTO OLIVERO ENTRÓ EN EL PARTIDO MUCHO MÁS MOTIVADO QUE EL RIVAL GRACIAS AL APOYO DE LA AFICIÓN. ESTO SE VIO REFLEJADO EN EL JUEGO, JUANFRI IGUALÓ LA ELIMINATORIA EN LOS PRIMEROS MINUTOS Y ESTUVO MUY CERCA DE AUMENTAR LA VENTAJA POCO DESPUÉS. LOS LOCALES SÓLO CREARON PELIGRO A BALÓN PARADO PERO LES FUE SUFICIENTE PARA CONSEGUIR EL 1-1.
El C.P. Oliva volvia a tener otra oportunidad para superar la primera ronda de la fase de ascenso, a pesar del mal resultado del partido de ida el equipo viajó a San Vicente con la convicción de darle la vuelta al resultado. La afición olivera fue fiel y acudió a la cita en gran número dando colorido y aliento a los nuestros desde el calentamiento.                                                                                                El equipo celebró el gol con la afición.
A las 19:00 Hrs comenzaba el duelo entre dos equipos muy competitivos en la ciudad deportiva de San Vicente de Alcántara, había mucho en juego, el césped y la grada estuvieron a la altura del lance.
Saltó al verde el C.P. Oliva más enchufado, presionando la salida del equipo local, muestra de ello fue el gol que consiguió Juanfri en los primeros minutos. Antonio se coló por banda izquierda y centró perfecto para la llegada de nuestro goleador que envió a la red sin que el meta pudiera hacer nada. Delirio en el equipo y en la grada rojiblanca que veía como en apenas  
cuatro minutos se había conseguido lo más difícil. Con el 0-1 la eliminatoria se igualaba y un otro gol fuera de casa de los nuestros hubiera puesto muy dificil la reacción local. A los de San Vicente les costó reactivarse, veían como una y otra vez los nuestros le ganaban la partida. David Moro, que no había jugado en el primer partido cuajó una buena actuación en este, dispuso de una ocasión cuando disparó desde fuera del área con mucha intención. El cuero se fue por poco.
Los locales no encontraban su juego, tan sólo se acercaban al área a balón parado. Su primer acercamiento fue tras un saque de esquina, Fran resolvió con tranquilidad. No se había alcanzado la media hora de juego cuando llegó una jugada que pudo ser decisiva, Juanfri de nuevo conecta un magnífico remate de cabeza pero el meta y después el larguero alejan el gol cuando ya se celebraba en la grada. La fortuna nos volvía a dar la espalda, más aún cuando minutos más tarde y tras un córner llega la igualda del equipo banco. El córner es botado desde la derecha y el remate en el primer palo deja a Fran sin opciones. El 1-1 no hacía justicia con lo que se había visto en el terreno d juego pero quedaba mucho tiempo y el Oliva no bajó los brazos. Antes del descanso Antonio volvió a penetrar por su banda y su centro chut se fue rozando el larguero. No se movió el marcador y los jugadores se marcharon al vestuario con buenas sensaciones, habían sido superiores en juego y ocasiones.




Juanfri volvió a ver puerta, de sus botas han nacido 15 goles esta temporada.

La contundente línea defensiva local se vio superada por los nuestros en esta primera mitad.


TRAS LA REANUDACIÓN EL OLIVA SALTÓ DISPUESTO A MARCAR EL SEGUNDO PERO EL SANVI SE DEFENDIÓ CON FIRMEZA. LAS OCASIONES NO LLEGARON HASTA LOS ÚLTIMOS MINUTOS COINCIDIENDO CON LA ENTRADA DE KIKO AL CAMPO. EN SUS BOTAS ESTUVO LA CLASIFICACIÓN PERO DE NUEVO LA MONEDA CAYÓ DE SU LADO. 
En la segunda mitad el equipo mantuvo el dominio con Pablo y Moro presionando cada balón en medio campo, pero los acercamientos al área no eran tan peligrosos. No nos olvidemos de que enfrente teníamos posiblemente al mejor equipo de la preferente por lo que la hazaña no era nada fácil. Nuestra zaga volvió a mostrarse muy segura, los locales solo eran capaces de superarla a balón parado. El primer acercamiento volvió caer desde la esquina, más tarde lo intentaron con un lanzamiento lejano que Fran volvió a atajar con confianza. 
Los de Oliva fueron fiel a su juego e intentaron penetrar por las bandas pero nos faltaba el acierto en el último pase. Juanfri fue agarrado en el área con el esférico controlado pero debe ser muy complicado pitar penalti favorable al Oliva. Con el paso de los minutos el equipo tuvo que echarse arriba corriendo riesgos y dejando espacio a los atacantes locales. J. Daniel Sánchez y Caballo dieron entrada a Fran Gallego, Joel y Kiko buscando más profundidad en el ataque, nos quedamos con defensa de tres. Kiko que jugó en punta hizo buen tándem con Ramiro, juntos dispusieron de ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Primero Kiko recogió dentro del área y chutó a la media vuelta, el disparo se marcho lamiendo el palo. El gol había estado cerca y nadie perdía la esperanza. Los minutos pasaron con mucha tensión pero sin la ocasión definitiva hasta que en el 90 Ramiro gana en el salto y asiste a Kiko que se planta frente a la portería con la única oposición del portero. El jugador olivero llega con rapidez al remate y lo hace con intención pero con la mala suerte que el cuero se estrella en la cara del portero evitando así la clasificación olivera. Kiko que revolucionó nuestro ataque y que tantas alegrías nos ha dado esta temporada, se mostró tras el partido especialmente triste por lo que queremos darle ánimos. Con 19 años estamos seguros de que tendrá muchas oportunidades de resarcirse de esa ocasión fallida.
Tras la ocasión, la contra,  los locales cogieron al equipo volcado y Ramón tuvo que hacer el penalti que a la postre sentenciaba la eliminatoria. Con la alegría local y la decepción de los rojiblancos finalizó el partido entre aplausos de uno y otro sector de aficionados.

Ramiro asiste a Kiko que tuvo en sus botas la clasificación en el minuto 90.
                       
UNA AFICIÓN DE TERCERA
Una vez más queremos destacar el comportamiento ejemplar de nuestros seguidores que acudieron en gran número a san Vicente de Alcántara. Un primer grupo llegó al medio dia y convivió con la gente de San Vicente con total deportividad dando colorido a las calles. Durante la tarde fue llegando el resto de la expedición que arropó al equipo desde el calentamiento hasta su salida de los vestuarios al finalizar el partido. Como ocurrió el año pasado en Montehermoso nuestra afición se relacionó con la grada local con respeto por lo que no se produjo ningún incidente. El equipó sintió el aliento de la grada y saltó al campo extramotivado, la grada respondió con cánticos que no cesaron durante los 90 minutos de juego. Tras el pitido final y, a pesar del resultado, el grupo se desplazó a la tribuna coreando el nombre de los jugadores que tuvieron que salir a saludar a pesar del mal momento en el que se encontraban. No contentos con esto, esperaron a la salida de los vestuarios donde hicieron un pasillo a jugadores locales y visitantes agradeciéndoles así el esfuerzo y compromiso por sus colores. Cuando salieron Dani y Caballo la gente les pidió cantando y con muestras de cariño que continúen con este proyecto.
Esta afición merece que algún dia se cumpla el sueño. Gracias a todos.
Desde estas lineas queremos reconocer también las muestras de agradecimiento de jugadores y seguidores del Sanvicenteño hacia nuestra afición, gracias a ellos también pudimos disfrutar de la competición.

 IMÁGENES DEL PARTIDO: