martes, 21 de mayo de 2013

C.P. OLIVA 0 - C.P. SANVICENTEÑO 1

EL C.P. OLIVA PIERDE SU PRIMER ASALTO AL ASCENSO
EL PARTIDO ESTUVO MUY IGUALADO DURANTE LOS 90 MINUTOS, LO MÁS JUSTO HUBIERA SIDO UN EMPATE PERO LA MALA PUNTERÍA SUMADA A  ERRORES ARBITRALES HICIERON QUE  EL EQUIPO SE VIERA SUPERADO EN EL MARCADOR. El conjunto arlequinado acudirá con un mal resultado al partido de vuelta pero este equipo no va a dar nada por perdido, un gol nos volvería a meter en la eliminatoria.


GOLES:
0-1: DIEGO (MIN. 65)





ÁRBITRO:      D. GARCÍA GÓMEZ MANUEL (BAD)
ASISTENTES: D. TRUJILLO LÓPEZ, FERNANDO (BAD)
                          D. VERA SANCGUINO, ALEJANDRO (BAD)


EL PRIMER TIEMPO TRANSCURRIÓ CON MUCHO RESPETO POR AMBOS BANDOS, POCAS OCASIONES Y MUCHA INTENSIDAD EN EL CENTRO DEL CAMPO. NINGUNO CONSEGUÍA HACERSE CON EL DOMINIO, EL PELIGRO SOLO LLEGABA EN JUGADAS A BALÓN PARADO. Dos errores arbitrales consecutivos perjudicaron gravemente a los nuestros, un penalti clamoroso y un fuera de juego inexistente privaron al Oliva de adelantarse en el marcador. La afición está cansada de ver lo mismo Domingo tras Domingo. 
A las 18:30 comenzó a rodar el balón en el "Basilio Sánchez", previamente el agua e incluso el granizo quisieron hacer acto de presencia en el campo, hecho por el cual el número de espectadores se vio reducido. Aún así la grada tuvo muchos aficionados del Oliva y un número no muy alto de seguidores visitantes. El césped aguantó perfectamente el chaparrón y se encontraba en buen estado.
El comienzo de partido fue muy igualado, ambos tanteaban al rival y no quería cometer ningún error en los minutos iniciales. El primer acercamiento fue olivero con una falta lateral que no rematamos con acierto. Minutos más tarde los de San Vicente respondieron de igual manera pero esta vez el remate tocó el larguero de la portería defendida por Fran. Ninguno conseguía dominar el centro del campo y la lucha era continúa, sobre el minuto 25 iba a llegar una jugada determinante a la postre, Ramiro recoge un pase entre lineas y se planta solo frente al meta visitante, el juez de linea anula por fuera de juego inexistente. Cuando todavía la grada no se había repuesto llegó la segunda decisión desacertada; tras un golpeo lejano de Sergio Gallego, el central corta dentro del área con las manos en una posición totalmente antinatural. Todo el mundo vio el penalti menos el arbitro, una vez más nos vemos perjudicados en jugadas decisivas que hubieran cambiado mucho el devenir del partido y de la eliminatoria.
El Sanvicenteño mostró ser un buen equipo que juega en bloque y tienes las cosas muy claras, no por ello fue superior a los rojiblancos. Sobre la media hora lo intentaron con un lanzamiento lejano que se fue cerca del palo. A balón parado creaban peligro por la corpulencia de algunos jugadores, antes del descanso estuvieron cerca del gol en un córner, el remate fue repelido por el puño de Fran que cuajó un excelente partido. Los de Oliva se marcharon al vestuario con buenas sensaciones, estaban muy seguros en defensa y habían creado ocasiones arriba.


La afición volvió a disfrutar del ambiente de liguilla y, sobre todo un sector, alentó al equipo desde el principio.

En la primera mitad estuvimos muy serios en defensa, la posesión del balón estuvo dividida.

Ambos intentaban ganar los balones divididos en el centro del campo.


TRAS LA REANUDACIÓN LOS LOCALES BUSCARON EL GOL MIENTRAS LOS VISITANTES ESPERABAN PARA SALÍR A LA CONTRA. CUANDO MEJOR SE ENCONTRABA EL C.P. OLIVA  LLEGÓ EL GOL DEL SANVICENTEÑO. CON EL 0-1 EL OLIVA ARRIESGÓ Y LOS VISITANTES ENCONTRARON MAS ESPACIOS POR LO QUE PUDIERON INCREMENTAR LA VENTAJA.
Saltaron los de casa dispuestos a abrir la lata pero la defensa amarilla, en el dia de ayer, se mostraba muy contundente y repelía los avances arlequinados una y otra vez. En los primeros minutos Juanfri estuvo muy cerca del gol al rematar un córner de cabeza pero se fue por poco. 
Nuestra zaga con Ramón como líder no daba opción de peligro a las contras que intentaba montar el equipo visitante. Nuestro central se mostró intratable robando una y otra vez el cuero a sus jugadores más adelantados. Mientras, Antonio y Joel intentaban penetrar por las bandas para asistir a Rami y Sergio Gallego. J. Daniel Sánchez tambien dio entrada a Kiko para sumar más mordiente a nuestro ataque. Él protagonizó una muy buena jugada arrancando desde el centro del campo pero no encontró el acierto en el último pase.
Cuando más continuos eran los acercamientos al área visitante iba a llegar el gol de ellos, en una contra y una buenísima jugada individual por banda derecha el cuero llega al área donde conectan el remate, Fran detiene con la mala fortuna que el rechace cae justo en la cabeza de Diego que bate por encima a nuestro meta. El delantero consigue ventaja para el Sanvicenteño que no habia hecho méritos hasta el momento para estar por delante en el marcador. Quedaba mucho tiempo para la remontada olivera pero las precipitaciones y las ganas de marcar jugaron en contra de nuestro equipo. En estos minutos el equipo visitante fue cuando se encontró más cómodo defendiendo las acometidas locales y saliendo a la contra con peligro. Los de San Vicente se empleaban con dureza pero las tarjetas solo caían del lado rojiblanco.
Sergio lo intentó con un disparo lejano que se fue por poco. Nuestro meta tuvo que emplearse minutos más tarde de nuevo sacando un balón que era casi gol con su intervención a una mano. Juanfri lo intentaba, quería marcar, primero estuvo a punto en otro córner que remató de cabeza, poco después dispara desde fuera del área pero el cuero se va demasiado alto. La entrada de Isamel y Fran Gallego en el campo buscaban más profundidad en los nuestros pero no fue suficiente. El tiempo corría y no llegó la ocasión desiquilibrante. Antes del pitido final Fran tuvo que volver a despejar una falta muy potente pero centrada.
En definitiva, aunque ellos dispusieron de las ocasiones más claras, el Oliva le jugó de tú a tú a un rival muy fuerte que no mereció más ni menos que el empate. Sin duda está complicado pero tenemos opciones y vamos a luchar para aprovecharlas. El equipo se marchó entre aplausos del público y escuchando el clásico lema de "Si se puede".

Antonio estuvo muy activo en banda superando a su marca.

En los últimos minutos Ramiro, Kiko y Juanfri buscaron el gol con ainco pero no fue suficiente.

El partido de vuelta se jugará el próximo Domingo en San Vicente de Acántara a las 19.00 Hrs, los de J. Daniel Sánchez y Caballo viajarán sin presión pero con la ilusión de darle la vuelta a la eliminatoria. Nada va a empañar la gran campaña que ha realizado este grupo pero es posible mejorarla. Para ello necesitamos un partido de los que hemos tenido durante la temporada, sobre todo ante los rivales más fuerte de nuestro grupo. Necesitamos el trabajo al que nos tienen acostumbrados nuestros jugadores, la fortuna que nos dio la espalda en el primer partido y justicia arbitral para poder conseguirlo. Parte de la afición, la más fiel, estará ayudando al equipo. Otra parte no podrá acudir pero apoyará en la distancia. Podemos conseguirlo.
Aupa C.P. Oliva

IMÁGENES DEL PARTIDO:




TODOS LOS RESULTADOS RESULTADOS: