EL C.P. OLIVA JUGARÁ LA FASE DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN LA TEMPORADA EN QUE CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO.
DESPUÉS DEL RESULTADO DEL U.D. MONTIJO AL CONJUNTO ARLEQUINADO LE VALÍA EL EMPATE PARA ENTRAR MATEMÁTICAMENE EN PLAY OFF, PERO EL EQUIPO TENÍA UNA DEUDA CON LA AFICIÓN Y CON ELLOS MISMOS POR LO QUE NO DESCANSARON HASTA CONSEGUIR EL GOL DE LA VICTORIA. Con los tres puntos conseguidos hoy el C.P. Oliva iguala con el C.D. Burguillos, tercer clasificado, que nos supera en el gol average.
GOLES:
1-0 - RAMIRO (min 70)
ÁRBITRO: D. VEGA GOMEZ
ASISTENTES: D. PANIZO BUENO
D. PERERA CAIDO
EN LA PRIMERA MITAD EL EQUIPO LOCAL SALTÓ AL CAMPO DISPUESTO A MARCAR EN LOS PRIMEROS MINUTOS Y DISPUSO DE OCASIONES PARA LOGRARLO, POCO A POCO FUIMOS PERDIENDO VELOCIDAD EN LA CIRCULACIÓN POR LO EL JUEGO SE HIZO MÁS ESPESO Y LOS ACERCAMIENTOS AL ÁREA MENOS PELIGROSOS.
A las 18:00 hrs comenzaba a rodar el balón el el "Basilio Sánchez Núñez" en una tarde fría y con mucho viento, por lo que se hacía muy incómodo el toque de balón.
El C.P. Oliva quiso los tres puntos desde el principio a pesar de que el empate le era suficiente para el acceso a liguilla. Ya en el min. 7 llegaba una de las ocasiones más claras del partido. Gracias a la presión ejercida por nuestros hombres de ataque el portero visitante cogió el cuero que llegaba cedido de un defensa. El lanzamiento de Alfonso no pudo superar la maraña de defensas:
Los nuestros estaban mejor plantados en el campo y aunque el juego no era muy fluido las ocasiones se sucedieron en los primeros 25min. Sobre el cuarto de hora David Moro en posiciones adelantadas recorta a su defensor y se saca un disparo muy peligroso que se va por poco, cercano a la escuadra derecha. Un minuto después fue Ramiro el que prueba con un certero lanzamiento desde fuera del área que se va a la derecha de la base del palo. Parecía que el gol iba a subir al marcador; Jony bota un córner desde la derecha muy cerrado que nadie consigue rematar pero que pone en aprietos a la defensa visitante. Mario que ocupó el lateral derecho con buena nota en el día de ayer se suma al ataque en el min. 24. Después de conducir recorta para marcharse de su marca y dispara cruzado con mucha potencia, se va desviado por poco haciendo cantar el gol a la grada. A partir de este momento el ritmo del C.P. Oliva fue decayendo y aunque llegábamos a las inmediaciones lo hacíamos sin ventaja. El C.D. Calamonte dejaba sus opciones a la contra, en una de ellas su delantero se planta frente a Fran con el esférico dividido pero nuestro meta sale victorioso del duelo. Cuando se alcanza la media hora de juego Ramiro, muy activo como siempre, caza un balón aéreo dentro del área y asiste a Jony, éste en inmejorable posición opta por driblar a su oponente que consigue robar con mucha seguridad desbaratando lo que hubiera sido un gol cantado.
De ahí al descanso los nuestros no pudieron desplegar su juego y se marcharon al vestuario sin ninguna ocasión digna de mención.
Alfonso despeja en labores defensivas.
Ismael abre el esférico a banda derecha.
David Moro impide la salida de balón del jugador visitante.
EN LA SEGUNDA MITAD EL C.P. OLIVA PUDO REALIZAR MÁS CIRCULACIONES Y LLEVÓ EL PELIGRO POR MEDIO DE AMBAS BANDAS. AUNQUE NO ESTUVIMOS ACERTADOS EN EL ÚLTIMO PASE Y DISPUSIMOS DE MENOS OCASIONES DE GOL, ÉSTE LLEGÓ DE FORMA JUSTA. Ramiro que había merecido marcar en los últimos encuentros, encontró su fruto en un remate de cabeza con el que se estrenaba con la camiseta arlequinada.
El segundo tiempo comenzó con una oportunidad a balón parado por parte del C.D. Calamonte. Con el viento a favor el 10 visitante lo intentó con un lanzamiento lejano que se encontró una vez más, con la buena respuesta de Fran que envío a córner.
Esta ocasión a balón parado estuvo a punto de entrar entre los tres palos.
El equipo que viste de blanco parecía conformarse con el empate y esperaba a los nuestros en su campo confiando en aprovechar alguna ocasión al contraataque. En cambio, los nuestros comenzaron a combinar pases acabando en las bandas de donde colgábamos el cuero aunque sin excesivo peligro. Nuestros centrocampistas fueron muy superiores en estos segundos 45 min. por lo que la posesión era favorable. Los jugadores de banda tuvieron mucho protagonismo y se internaban una y otra vez aunque nos faltaba efectividad en el último pase. El C.D. Calamonte tuvo la oportunidad de adelantarse en una contra bien montada pero de nuevo Fran estuvo atento para despejar el peligro. Daniel Sánchez y Caballo dieron entrada a jugadores de refresco para mantener la intensidad atacante. Jony iba a disponer de una ocasión muy clara, de nuevo Ramiro asiste con la cabeza pero el cuero se le queda a la pierna menos buena y su disparo, aunque bien dirigido, no adquiere la potencia suficiente para superar al meta.
Mediada la segunda mitad el fútbol iba a ser justo por fin tanto con el el equipo como con nuestro delantero que merecía el gol desde hacía tiempo. Jony recibe una falta en banda derecha que el mismo decide botar. El lanzamiento se dirige muy cerca del área pequeña donde se encontraba Ramiro, éste gana la posición a su defensor y consigue meter la cabeza para empujar la pelota dentro de las mallas llevando la alegría a sus compañeros y a la afición que apoyó al equipo en todo momento. Por fin veíamos una celebración del grupo después de la sequía goleadora de los últimos encuentros. Con el cabezazo de Ramiro el C.P. Oliva conseguía el gol, los tres puntos, igualar al C.D. Burguillos y la clasificación matemática para los play offs. Después del trabajo de todo el año por fín llegaba la deseada recompensa. De aquí hasta el pitido final el equipo siguió jugando al ataque controlando el resultado en todo momento mientras en la grada se palpaba el ambiente festivo.
Alfonso en uno de los muchos desplazamientos a banda que realizó durante el partido.
Ramiro abrió la lata del partido y de su cuenta particular cuando el equipo más lo necesitaba.
El equipo unido celebra el tan esperado gol que da acceso a liguilla.
ENHORABUENA C.P. OLIVA.