martes, 3 de abril de 2012

C.D. GUADIANA 0 - C.P. OLIVA 0

A FALTA DE DOS JORNADAS, AL C.P. OLIVA LE BASTA UNA VICTORIA PARA METERSE EN PLAY OFF.
Pincha en la imagen para agrandarla y poder descargar la FOTO OFICIAL 2011/12
EL EQUIPO CONTINÚA CON LA MALA RACHA DE CARA A PUERTA POR LO QUE TAN SÓLO SE TRAE UN PUNTO DE GUADIANA DEL CAUDILLO. EL JUEGO DE LOS NUESTROS NO VA ACORDE CON EL RESULTADO YA QUE VOLVIMOS A SER MUY SUPERIORES AL RIVAL DOMINANDO Y CREANDO MUCHAS OCASIONES.

Saludo del once inicial.



ÁRBITRO:      GONZALEZ BERROCAL
ASISTENTES: ARIAS CORDERO
                          MARZAL SOSA

EL C.P. OLIVA SALTÓ AL CAMPO DISPUESTO A CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS Y CON ELLO LA CLASIFICACIÓN MATEMÁTICA. AUNQUE LOS PRIMEROS 45 MIN. ESTUVIERON MÁS IGUALADOS, LOS NUESTROS CREARON LAS OCASIONES DE GOL MIENTRAS EL EQUIPO LOCAL INTENTABA JUGAR EL CUERO DESDE ATRÁS SIN NINGÚN RESULTADO.
La tarde del Domingo comenzó soleada y acabó con algunas gotas sobre un terreno de juego que se encontraba en perfecto estado. A las 19 hrs. comenzó a rodar el balón en Guadiana del Caudillo ante un gran número de espectadores locales que mantenían la esperanza de alcanzar la liguilla.
Pero no fue así, desde el principio los visitantes pusieron las ocasiones. Ya en el minuto 3 Ramiro caza su primer balón aéreo que peina para la llegada de Jony, éste llega muy forzado por lo que bloca el portero. Dos minutos más tarde Alfonso remata con la cabeza un córner que se va al lateral. Poco después Jony se hubiera plantado delante del portero con el cuero controlado si no es por que el línea levantó el banderín en una situación muy dudosa. Los locales se defendían como podían en los primeros minutos e intentaban sacar el balón jugado desde su área pero lo perdían tan rápido como llegaban a la linea plantada por el Oliva en medio campo. Sobre el minuto 10 una indecisión en nuestra zaga hizo que un jugador local se encontrara en inmejorable posición frente a Fran pero éste actúo con rapidez desbaratando la única ocasión local. La posesión era rojiblanca y robábamos muy rápido en la salida del Guadiana. Jony bota un córner desde la derecha que la defensa consigue despejar, el balón queda franco para los nuestros que meten de nuevo al área donde Miki, que se había quedado en posiciones ofensivas, logra rematar pero sin el acierto suficiente.
Los locales se emplean con dureza en medio campo, cometiendo muchas faltas para contrarrestar el dominio olivero. Jony saca una de éstas desde la derecha al primer palo donde llegan Ramiro y sobretodo David Moro en buena posición pero el balón no entra inexplicablemente. A un minuto del descanso Pana no llega a un pase interior que lo hubiera dejado sin oposición por centímetros. El equipo entra en el vestuario con buenas sensaciones a pesar de la igualdad en el marcador.
Este centro a balón parado desde la derecha no es rematado a las redes milagrosamente.

Ismael penetra por banda izquierda e intenta sacar un disparo frente a la oposición del defensa.



Franci salió de inicio y tuvo que retirarse                              David Moro fue una vez más el auténtico pulmón 
en el descanso por un golpe en la rodilla.                                                          en medio campo.

EN EL SEGUNDO TIEMPO EL DOMINIO FUE AÚN MÁS CLARO, SÓLO FALTÓ EL GOL QUE SE RESISTE DE MANERA INCOMPRENSIBLE EN LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS. El C.P. Oliva adelantó su posición unos metros por lo que ahogaba la salida del balón y las ocasiones se fueron sucediendo.
Los de Daniel Sánchez fueron poco a poco encerrando a los locales en su área que cada vez se encontraban más impotentes ante el juego de los nuestros. Ramiro, que cuajó un muy buen partido, se internó en los primeros minutos escorado en el área para jugarla hacia atrás para la llegada de Jony, éste remataba presionado por el defensa sin éxito. El C.D. Guadiana no llegaba al área, sobre el min. 60 lo intentaron en un lanzamiento muy lejano que fue bien dirigido cerca de la escuadra defendida por Fran.
En la última media hora solo hubo un equipo en el campo, mientras los locales despejaban balones, los nuestros entraban por bandas y por medio de combinaciones nos acercamos al gol en muchos momentos.
En el 65 Pana no controla un balón interior que lo hubiera dejado en inmejorable posición para el remate. Poco después iba a llegar la jugada más clara del partido; Ramiro caza una pelota fuera del área, levanta la cabeza y ve al portero adelantado por lo que se saca un disparo en vaselina que se estrella en el larguero cuando los aficionados oliveros cantaban el gol. Una ocasión muy clara que hubiera premiado con mérito el trabajo de nuestro delantero en el dia de ayer. Una vez más la fortuna no estaba de nuestro lado, y por supuesto el arbitraje tampoco. Sergio Gallego que había saltado al campo minutos antes se interna en el área con velocidad y es derribado claramente cuando se disponía a rematar. El colegiado decidió ignorar la acción sin ningún reparo, igualmente iba a hacer cinco minutos más tarde cuando un defensor local toca el balón con la mano muy separada del cuerpo dentro del área. Entre estas dos jugadas dio tiempo para que David Moro rematara en un córner poniendo en aprietos al meta. Minutos más tarde Jony lo intenta con un lanzamiento lejano que pega en un defensor desviando la buena trayectoria que llevaba. Cuando el partido agonizaba Pana lo intenta con otro lanzamiento lejano que no alcanza su objetivo por poco. Se resistió el gol que nos hubiera colocado muy cerca de la clasificación matemática.

 Pana intenta perfilarse para el disparo con la derecha.

Antonio y Jony preparan la estrategia en el saque de una falta.

Ramiro realizó un muy buen partido a pesar de no haber alcanzado aún el 100% de su nivel físico.

La regional preferente extremeña descansará este fin de semana por la festividad en el calendario. El C.P. Oliva volverá el dia 15 al "Basilio Sánchez" donde debe conseguir los tres puntos con los que conseguiría la clasificación y haría llegar la tranquilidad al equipo y aficionados. Tras los tres empates sin goles es hora de cambiar la dinámica y conseguir perforar la portería del C.D. Calamonte, rival que viajará con la presión de los puestos de abajo, dispuesto a chafarnos la celebración. Nos encontramos ante el momento más importante de la temporada por lo que no hace falta decir que la afición será determinante en el próximo partido.  Ahora más que nunca hacemos un llamamiento a nuestros seguidores para que lleven al equipo a la deseada fase de ascenso con su apoyo.