EL C.P. OLIVA VUELVE A EMPATAR SIN GOLES Y DESPERDICIA LA OPORTUNIDAD DE SITUARSE MUY CERCA DE LA CLASIFICACIÓN MATEMÁTICA. EL CONJUNTO ROJIBLANCO , MÁXIMO GOLEADOR DEL GRUPO, SUMA 180 MINUTOS SIN MARCAR Y BAJA A LA CUARTA POSICIÓN DE LA TABLA. A pesar del mal resultado seguimos manteniendo las opciones de play off a falta de tres partidos para el final de la liga.
ÁRBITRO: MARTINEZ DOMINGUEZ
ASISTENTES: NEPOMUCENO LAGAREIRO
SALGADO MAYORAL
EL C.P. OLIVA TARDÓ EN METERSE EN EL PARTIDO UNA VEZ MÁS. LA PRIMERA PARTE SE BASÓ EN DISPUTA EN MEDIO CAMPO,FUE MUY IGUALADA Y SIN DEMASIADOS ACERCAMIENTOS A PUERTA.
Acudieron los aficionados locales al "Basilio Sánchez Núñez" a las 17:00 hrs del Domingo en una tarde perfecta para la práctica del fútbol y con un campo un poco irregular que dificulta las circulaciones de balón.
El partido comenzaba muy igualado, la pelota se perdía muy rápido en medio campo por lo que escaseaban las jugadas elaboradas con varios pases. Se producían muchas faltas en esta zona del campo y ambos equipos intentaban aprovechar los balones parados para colgar al área. En una de éstas, Jony saca para el remate de cabeza de David Moro, la jugada acaba con un disparo de Pablo pero el portero ataja con acierto. Los nuestros se acercaban aunque sin excesivo peligro. Sobre la media hora el Oliva monta un contraataque por la banda de Antonio, éste se la da a Jony que asiste a Pana que finaliza con un buen lanzamiento a puerta. El meta visitante se muestra muy efectivo y responde con una buena parada al chut de nuestro jugador. Pana iba a ser protagonista en muchas de las jugadas de ataque. Poco después es de nuevo Jony el que lo intenta con un fuerte disparo ajustado al palo izquierdo, pero se iba a lateral por poco.
El equipo se marchaba al descanso con el marcador inicial por lo que el nerviosismo por la necesidad de ganar iba a ir en aumento, circunstancia que nos ha perjudicado en los últimos partidos.
Miki cambia el balón de banda desde su posición.
Beni gana el salto en uno de los muchos balones largos que intentaron.
Fran saca en largo en los primeros minutos de partido.
EN LA SEGUNDA MITAD EL EQUIPO SE VOLCÓ EN ATAQUE, LLEGARON LAS OPORTUNIDADES, MERECIMOS MARCAR PERO, COMO OCURRIÓ EN LA JORNADA ANTERIOR, EL GOL NO SUBIÓ AL MARCADOR. El E.F. La Puebla se conformaba con un punto y se dedicó a romper el ritmo de los locales con pérdidas de tiempo.
Jony abría a banda derecha por el que llegaron muchas de la ocasiones de gol.
Los visitantes acumulaban muchos hombres en el área para defender los saques de esquina.
En la segunda mitad parecía que los locales salían más enchufados al partido, aunque no con mucha circulación, el esférico iba rondando el área visitante con peligro. Sobre el minuto 55 Jony dispone de un lanzamiento de falta a dos metros del área, pero no lo ejecuta con el acierto suficiente. Dani Sánchez y Caballo comienzan a mover el banquillo con el fin de tener más presencia en ataque. La primera sustitución es de Ramiro por David Moro y en la cabeza de éste estuvo la oportunidad más clara del partido. Después de una internada de Pana por banda derecha, el centro llega al segundo palo donde Ramiro se lanza al suelo para rematar con la cabeza en una posición muy forzada. El cuero no quiso entrar y se fue fuera por pocos centímetros cuando la grada cantaba el gol. A partir de este momento los nuestro se fueron arriba y se volcaron en el área rival corriendo mucho riesgo en defensa. Al equipo visitante intentaba adelantar su defensa y le bastaba con perder tiempo fingiendo lesiones y retardando el saque ante la permisión del colegiado. Con esta estrategia el ritmo de los nuestros no fue continúo y por ello había mucho espacio de tiempo entre cada jugada de peligro.La banda derecha era la más utilizada por nuestro equipo en la segunda mitad. Pana se internaba cada vez que le llegaba en balón en buenas condiciones. Cuando faltaban unos 15 minutos para el pitido final se plantó en uno contra uno ante el portero pero el último salió vencedor en el duelo enviando a córner.
En otra internada por banda, el mismo protagonista vuelve a centrar para Ramiro que vuelve a rematar pero sin la efectividad suficiente. En estos minutos finales el asedio es importante, los locales plantan su defensa en medio campo mientras los de azul se defienden con todos los hombre despejando balones y parando el juego. A poco del final Alfonso se interna escorado y llega a rematar en la cara del portero pero su vaselina se va por el lateral. El equipo arlequinado acaba el partido en el área del E.F. Puebla insistiendo y esforzándose en cada balón pero el resultado no llega y se escuchan los pitidos finales ante la impotencia del grupo y de los aficionados rojiblancos.
Pana dispone de éste balón dividido frente al meta pero este acierta enviando a córner.
Jony cae a las bandas de donde asiste a nuestros delanteros.
Alfonso tuvo en sus botas el difícil remate que hubiera creado ventaja en el marcador.
Después de los resultados dados en la jornada 27 el equipo pierde la cuarta posición y se coloca a cinco puntos del perseguidor más cercano. Cuando sólo faltan tres partidos para el final de la liga, los nuestros tendrán que esforzarse al máximo si quieren conseguir buenos resultados ante equipos que sin duda lo van a poner muy complicado. El primer escollo lo encontraremos en el dificil campo del C.D. Guadiana que se encuentra con posibilidades matemáticas de jugar liguilla y que sin duda lo dará todo para ganarnos. Los dos restantes serán ante el C.D. Calamonte que se está jugando entrar en puestos de descenso y contra el C.D. Santa Marta, segundo calsificado. Hemos fallado nuestras oportunidades por lo que sólo queda luchar hasta el último minuto de liga para obtener buenos resultados que nos mantengan en puestos de liguilla. Por ello animamos a la plantilla para esta recta final convencidos de que tenemos calidad suficiente para superar las adversidades con éxito.